Webcampista.com

mucho más que un foro

La edad de las caravanas.

Motero

Tomatero
Al hilo de un post del amigo rocinante en otro tema ,se me ocurre hablar de esto.
Siempre que he ido a Francia me he fijado en que nuestros vecinos viajan muchos con caravanas muy antiguas ,que en muchos casos pueden superar los 30 años ,y lo que mas me llama la atencion es que en muchas de ellas ,la conservacion y el estado ,al menos el exterior ,es optimo. Una cosa que yo deduzco por el estado ,y por que he visto aparcamientos de ellas ,es que muchas de han pasado todos esos años guardadas bajo techo ,que eso hace mucho. Esta claro que hace tantos años en España no habia tanto movimiento de caravanas ,por lo cual es mas dificil verlas ,pero me gusta cuando veo esas caravanas con tantos años ,y que siguen dando su servicio como el primer dia.
 
coincido contigo con la vision general de los franceses y sus CV antiguas, es digno de ver la cantidad de elementosque circulan perfectamente por las carreteras.

Yo lo achaco a dos factores.. por un lado nuestros vecinos cuentan la edad de sus CV por tiempo de uso... 20, 30, 40, 60, 100... dias al año.
Y por otro el frances medio no esta en sueldos mejor que nosotros si comapramos precios de viviendas, alimentacion, etc etc..

Y como remate el frances es "mu" agarrao...jejjeje

Buen tema
 
Desde luego motero da gusto ver todas esas cv antiguas,sobre todo el cambio que ha dado la construccion de dichas cv.
El cuidado de ellas lo es todo y tambien como bien habeis dicho el estar en un parking techado le da muchos años de vida eso para mi es primordial.
Decirle al amigo Rocinante los agarraos no eran los catalanes,jajaja.?:toothy7::toothy7::toothy7:
 
Que los catalanes somos agarraos, anda ya!!!

Agarraos son los gallegos. :)

Saludos.
 
me encantan esas cv's!!!
Ojalá hoy se hiciese ese tipo de cv en grande, a mi me encanta la Eriba touring, la T@b, y la Action de Adria, sobre todo por la estetica, pero nos quedaban un poco pequeñas...
De todas formas... supongo que la conservacion depende mucho de como se puedan guardar... y luego que hay gente muy apañá que las renueva y las deja como el primer dia o mejor!
 
¿Yo agarraoooo?

Mi caravana tiene 21 años y está óptima. Y la compré de ocasión en 450 mil pelas.

Cordiales saludos.-
 
Que los catalanes somos agarraos, anda ya!!!

Agarraos son los gallegos. :)

Saludos.

Oye oye que yo de agarrao no soy nada, asi que el comentario sobra claramente. Ademas mi anterior ac tenia 18 meses, y la actual poco mas de 4
 
No sé si la mía entra ya en la categoría de clásica pero ya mismo cumple la mayoría de edad. Tiene 17 años.
 
Cocodrilo feliz dijo:
¿Yo agarraoooo?

Mi caravana tiene 21 años y está óptima. Y la compré de ocasión en 450 mil pelas.

Cordiales saludos.-

cormoran dijo:
Oye oye que yo de agarrao no soy nada, asi que el comentario sobra claramente. Ademas mi anterior ac tenia 18 meses, y la actual poco mas de 4

:laughing3:

Pués yo, como catalán e hijo y nieto de gallegos, sé lo que me digo.

:tongue3: :tongue3: :tongue3:
 
la mia la tengo 11 años y la compre cuando tenia 10 asi que la mayoria de edad la tiene
y no es por agarrado pero al precio de las caravanas de hoy en dia o la usas mucho o no se amortiza nunca, y yo que trabajo casi todos los fines de semana , la utilizo bastante menos de lo que me gustaria
 
Me uno al tema también, la mía ha cumplido los 18 añitos ya, asi que tiene edad de ir votar. Yo pienso que en una caravana los 2 factores principales para su conservación son: estar bajo techo guardada, y que no se cocine en el interior. Cumpliendo esos 2 requisitos puede durar muchos años. Al hilo de lo que escribo hago una obsevación: estoy ahora mismo en un camping rodeado de alemanes y holandeses, y he observado que ambos suelen cocinar en la caravana, ¿creeis que esas caravanas cuando tengan 20 años estarán igual que hoy?
 
gendou. indudablemente cuanto menos se use todo mejor se conservara.
pero no creo que lo de cocinar dentro sea tan determinante a la hora de conservarse bien una caravana.

solo es mi opinion. saludos
 
Como que agarraos los catalanes, he vendido la mia ahora y tenia 12 años, yo sigo, bueno mi muller el hecho de no cocinar en ella.

Saludos :toothy7:
 
Angelguitar. No es cuestion de que se conserve mejor o peor una caravana, pero mi impresion es que todos esos vapores acaban pasando factura en la madera del interior. Además tengo el defecto de juzgar una caravana al entrar por el olor que echa, y si han cocinado dentro eso se nota al vuelo. En los 18 años que tiene la mía la cocina solo se ha usado para calentar algun cazo de agua y poner alguna cafetera. No por ello la mia esta mejor conservada que otras, pero sí me gusta apreciar que al entrar a mi caravana no noto olor a vieja.
 
no quiero polemizar pero hombre tampoco nosotros freimos ni guisamos, vamos que nunca hemos preparado un bacalado al pil pil. pero si calentamos alimentos preparados o precocinados y hacemos cafe y tostadas y alguna cosilla mas, en fin creo que ya me entiendes, y por eso mi caravana no huele a vieja, se airea bien y punto. creo que los olores bienen por otro lado y no me refiero al baño si no a la falta de limpieza de paredes, cortinas etc etc.

pero bueno el movimiento se demuestra andando si algun dia tenemos la oportunidad, te lo demostrare. saludos
 
Vaya Motero, no pierdes ocasión de que te inviten a alguna delicatesen como las que preparar Angel.

Yo tambien quiero, por cierto, preparaos para bañaros en Sangria para celebrar nuestra Rodamon III.

Te vas a ca.....r, jejejeje.

Un abrazo :toothy7:
 
Vaya Motero, no pierdes ocasión de que te inviten a alguna delicatesen como las que preparar Angel.

Yo tambien quiero, por cierto, preparaos para bañaros en Sangria para celebrar nuestra Rodamon III.

Te vas a ca.....r, jejejeje.

Un abrazo :toothy7:

Coj..udo ,la estrenamos preparando dentro la sardinada. ja,ja,ja.
En Aranjuez sera la presentacion en sociedad ¿no?.
 
Pues debo ser el más guarro.
Nosotros viajamos todo el año con ella: en todas las estaciones, por lo que en época de lluvia y barro....ufff...como se pone. Y por lo tanto cocinamos dentro, pero, nada, se abre ventana, y ya está.
El pasado año la tuve en un camping en la montaña leonesa, pasó el invierno y aguantó como una campeona (tiene 15 años) pero la vamos a guardar en cochera porque hemos visto que pierde color, y los cristales y la chapa sufren mucho. y bueno, de las ruedas, ya ni hablamos.

los catalanes, tacaños, si, pero que bien como se lo montan. aupa cataluña. a ver cuando puedo ir por allí, a ver si ahorro un poco, que llevo 4 bodas este verano....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com