Webcampista.com

mucho más que un foro

La estafa del coche eléctrico según este SR.

Vale que os metais con Gaitan, iros a Google y poner "cuanto contamina un buque mercante" y luego mira cuantos son eléctricos. Si te pueden parecer poco 50 millones de coches, en España hay poco más de 35. Si fuese por un tema medio ambiental quizas tendrían que haber empezado por otro lado, si era por otros "temas" ya lo pagaremos. Ah, no, que ya lo estamos pagando.
 
Pues el que faltaba... este chaval va de experto y suelta cada una qué tela! Como el GLP y las torres... cuando el GLP lleva usándose 100 años...
Lo de las llamas son las antorchas, elementos de seguridad de las refinerías y dice el tío que lo tiraban y lo queman en las llamas que hay en las refinerías. Este chaval habla y desinforma más que otra cosa...
 
Vale que os metais con Gaitan, iros a Google y poner "cuanto contamina un buque mercante" y luego mira cuantos son eléctricos. Si te pueden parecer poco 50 millones de coches, en España hay poco más de 35. Si fuese por un tema medio ambiental quizas tendrían que haber empezado por otro lado, si era por otros "temas" ya lo pagaremos. Ah, no, que ya lo estamos pagando.
ahora mismo hay en china ya diseñando y produciendo barcos eletricos de carga de contenedores para rutas cortas, para mi los barcos de carga grandes lo que les iria genial es el hidrogeno, pueden almacenar una grandiosa cantidad y podria llevar motores muy eficientes movidos por hidrogeno, serian menos contaminantes y mas eficientes, claro que la tecnologia para estos enormes barcos esta aun en pañales y tiene un coste que aun nadie quiere asumir. Se ha diseñado un sistema de velas para estos barcos para mejorar su consumo, creo que rondaba el 1% de mejora (o puede que algo menos) pero con el consumo en Tn de diesel que tiene por hora esto es un ahorro increible. Esta claro que aqui hay un mercado impresionante donde se podria dejar de emitir muchisima mierda al aire, pero como siempre, quien invierte millones en esto sin tener beneficio posible a lo mejor en 20 años?

Y si, me meto con Gaitan, lo empece a seguir cuanto lo de su denuncia a Tesla, pero deje de seguirlo cuando empezo a sacar las gilipolleces como de quedarse sin carga tras 135 km, cuando la misma ruta varios con el mismo coche les sobro mucha batería, le pidieron los datos de su Tesla para comparar y nunca los mostro, una de dos o mintio en cuanto a que % salio de casa o fue pisandole a mas de 150 y eso se lo callo, o el video de que quedo tirado por un cargador que no funcionaba, cuando en un radio de 300 metros tenia cargadores de 150 a 350kW ... es un venden clikbaits, le gusta la polemica pq eso da visitas y ventas a su negocio, ya le hemos pillado varios en muchos detalles. Para mi en el tema EV esta totalmente desacreditado como "experto" al menos en lo que se refiere a sus videos en estos temas, en otros relacionados con los coches termicos y las chapuzas de los fabricantes y reparaciones de mala calidad es otro cantar y tiene buenos videos
 
Vale que os metais con Gaitan, iros a Google y poner "cuanto contamina un buque mercante" y luego mira cuantos son eléctricos. Si te pueden parecer poco 50 millones de coches, en España hay poco más de 35. Si fuese por un tema medio ambiental quizas tendrían que haber empezado por otro lado, si era por otros "temas" ya lo pagaremos. Ah, no, que ya lo estamos pagando.
Eso es más qué sabido!, eso es mediático desde hace bastante años... . Y ya no sólo el transporte marítimo sino el aéreo...
Lo que están intentando mitigar es la contaminación en las ciudades, que por un lado trae beneficios para la salud pero por otro lado va a traer miseria. El 1 de enero de 2025 no vas a poder circular sin etiqueta. Un amigo con un Terrano me decía que se lo va a llevar al pueblo y va a pasar a histórico un Fiesta que tiene... Al final te están obligando a cambiar de vehículo o ir en bicicleta. Y con el tiempo la pérdida de libertades serán mayores, atacarán a los sistemas de calefacción, limitarán seguro el uso del vehículo... terminarán imponiendo todo lo que se les ocurra a los salvadores del planeta...
 
ahora mismo hay en china ya diseñando y produciendo barcos eletricos de carga de contenedores para rutas cortas, para mi los barcos de carga grandes lo que les iria genial es el hidrogeno, pueden almacenar una grandiosa cantidad y podria llevar motores muy eficientes movidos por hidrogeno, serian menos contaminantes y mas eficientes, claro que la tecnologia para estos enormes barcos esta aun en pañales y tiene un coste que aun nadie quiere asumir. Se ha diseñado un sistema de velas para estos barcos para mejorar su consumo, creo que rondaba el 1% de mejora (o puede que algo menos) pero con el consumo en Tn de diesel que tiene por hora esto es un ahorro increible. Esta claro que aqui hay un mercado impresionante donde se podria dejar de emitir muchisima mierda al aire, pero como siempre, quien invierte millones en esto sin tener beneficio posible a lo mejor en 20 años?

Y si, me meto con Gaitan, lo empece a seguir cuanto lo de su denuncia a Tesla, pero deje de seguirlo cuando empezo a sacar las gilipolleces como de quedarse sin carga tras 135 km, cuando la misma ruta varios con el mismo coche les sobro mucha batería, le pidieron los datos de su Tesla para comparar y nunca los mostro, una de dos o mintio en cuanto a que % salio de casa o fue pisandole a mas de 150 y eso se lo callo, o el video de que quedo tirado por un cargador que no funcionaba, cuando en un radio de 300 metros tenia cargadores de 150 a 350kW ... es un venden clikbaits, le gusta la polemica pq eso da visitas y ventas a su negocio, ya le hemos pillado varios en muchos detalles. Para mi en el tema EV esta totalmente desacreditado como "experto" al menos en lo que se refiere a sus videos en estos temas, en otros relacionados con los coches termicos y las chapuzas de los fabricantes y reparaciones de mala calidad es otro cantar y tiene buenos videos
Este chaval no sabía lo que era un kWh hasta hace dos días, muchos ven peligrar sus negocios. Si se impone con el tiempo el eléctrico van a tener que renovarse o morir. Falta personal cualificado. En el video entra en varias contradicciones, al final no sabe uno si viaja con eléctrico o diésel pues dice cada vez una cosa, y burradas cómo la que comentaba de las refinerías y el GLP.
Los barcos no usan gasóleo como conocemos, quema un crudo denso que tiene altas emisiones nocivas, el problema son los intereses y cuando hay repercusión económica o algo tiene un coste desorbitado se deja de lado. Me comentaba un amigo médico sobre la investigación de enfermedades raras, lamentablemente no se gastan un duro porque el gasto es millonario y luego como hay cuatro enfermos no se amortiza y muchos menos obtienen beneficio. Aquí lo mismo, el costo que puede suponer electrificar estos buques, convertirlos en bombas "navengantes" de hidrógeno no compensa, el foco no está de momento en el transporte.
Además el sector primario depende del gasóleo también, hay muchos frentes...
 
Si, no digo que no, nos vas a volver locos.
 
Antes que Volvo dejara de fabricar diésel este Marzo,...., ya lo dejaron previamente otras marcas en el mundo, como Honda, Porsche, Smart y Lexus.

Otras como Mazda, sigue desarrollando novedosos motores de combustión, incluso diésel.

Los chinos,......., siguen produciendo motores de combustión..... abriendo centrales térmicas de carbón......
 
No se me ha pillado.

Volvo anunció hace seis meses que dejaría de fabricar versiones diésel para este primer tramo del año y en el 2030 de gasolina, lógicamente sin pensar que las ventas de eléctricos se resentirían tanto como se están resintiendo estos últimos meses, y alguien pronosticó lo que pronosticó:


Ahora Mercedes, conociendo los malos datos del primer trimestre ya dio a conocer en la Junta de Accionistas de la semana pasada que da marcha atrás y continuarán fabricando motores de combustión más allá del 2030, noticia que ya se puso por aquí.

Pero...


Han vendido más pero han tenido menos beneficio y la primera ley del comercio desde hace 2.000 años dice que tiene que ser al revés.

De ahí que creo que veremos más movimientos en el tablero en unos meses si no se alegra lo de los "enchufaos"
 
Al final las empresa para ser rentables tienen que adaptarse a lo que demanda el mercado, orientar sus productos/servicios y ser competitivas...
Concretamente en España donde estamos a la cola de Europa y la situación no tiene pinta de solucionarse ni a medio plazo, la electrificación no es la solución, y quien lo haga no va obtener beneficio. Y además, no sólo aquí en España. Así que los fabricantes van tener que tomar las decisiones adecuadas aunque vayan en contraposición de la UE, pienso que al final levantarán la mano.
Pasará como con la fotovoltaica, están las empresas con expedientes de regulación, se acabó el chollo, han colmado el mercado. Queda una parte que por cuestiones económicas o por rentabilidad no da el paso. Con los eléctricos lo mismo, todo comprador potencial, con poder adquisitivo que dispone de infraestructura lo ha adquirido. Queda un porcentaje que compraría pero no puede permitirse el precio elevado de estos vehículos, los chinos con modelos económicos terminarán saturando este nicho y no habrá demanda para tanta oferta... si los vehículos de combustión se dejan de vender en unos años los vehículos serán un privilegio para una parte de la población...
El precio medio de compra de un vehículo en España son unos 23000€, es decir la mitad de los vehículos vendidos está por debajo de este importe.
Saludos.
 
... si los vehículos de combustión se dejan de vender en unos años los vehículos serán un privilegio para una parte de la población...
El precio medio de compra de un vehículo en España son unos 23000€, es decir la mitad de los vehículos vendidos está por debajo de este importe.
Saludos.
+♾️

puestos a elucubrar, y ver movimientos en el tablero, ahí esta una de las cartas que hay en el tablero, que parte de la población renuncie a movilidad propia y libre.
 
Al final las empresa para ser rentables tienen que adaptarse a lo que demanda el mercado, orientar sus productos/servicios y ser competitivas...
Concretamente en España donde estamos a la cola de Europa y la situación no tiene pinta de solucionarse ni a medio plazo, la electrificación no es la solución, y quien lo haga no va obtener beneficio. Y además, no sólo aquí en España. Así que los fabricantes van tener que tomar las decisiones adecuadas aunque vayan en contraposición de la UE, pienso que al final levantarán la mano.

El problema para eso es que la industria automovilística no puede cambiar de dirección tan rápido. Si han hecho inversiones milmillonarias para desarrollar el coche eléctrico y ahora tienen que volver a "virar" hacia el coche de combustión habiéndolo medio abandonado (al menos a nivel de desarrolllo), pueden pasar dos cosas: a) que hagan presión en Bruselas para que se apoye más (con más ayudas por parte de los gobiernos, más infraestructura, etc) o b) que pidan ayudas para OTRA restructuración. No olvidemos que prácticamente todas las grandes marcas tienen a los estados dentro de su accionariado, e incluso cuando no lo tienen, tienen tal apalancamiento en la economía de los distintos países que los estados no las van a dejar caer.

Esto es pura opinión, pero no veo yo a Bruselas financiando la opción b). Más bien creo que de hacer algo, se redoblarán esfuerzos en ayudar a la compra y desarrollar infraestructura. Pero vamos, que como digo es sólo opinión.

Sobre el tema de la cuota, es verdad que se está "estabilizando" en un 15%, pero también es verdad que aún no han llegado los eléctricos baratos (con la excepción del Dacia Spring, que es un peligro). Empiezan a llegar ahora los Citroën e-C3, Renault 5... veremos. Si incluso con esos las ventas no despegan, a las marcas les quedan aún demasiados años hasta el 2030-2035 y puede ser una travesía del desierto muy larga.

Con los eléctricos lo mismo, todo comprador potencial, con poder adquisitivo que dispone de infraestructura lo ha adquirido.

Aquí no estoy de acuerdo. Yo podría comprarme dos coches eléctricos, uno más grande para viajes y otro urbano, para sustituir mis dos coches Diesel actuales (y decir adiós a la caravana, por cierto). Pero resulta que uno aún tiene "sólo" 7 años (y yo no soy de cambiar de coche rápido), y el otro es de renting de empresa. El de empresa se renovará en 2026 y ya sabemos que será eléctrico (política de empresa). El otro (el Sharan) no preveo cambiarlo porque seguramente lo intente estirar lo más posible (hasta los 15 años) para que el siguiente coche sea más pequeño (si mis hijas se hacen mayores y ya no vienen tanto) y mientras tanto tirar de la caravana. Quicir... los ciclos de renovación de los coches son largos, yo no sería tan tajante en eso.
 
Aquí no estoy de acuerdo. Yo podría comprarme dos coches eléctricos, uno más grande para viajes y otro urbano, para sustituir mis dos coches Diesel actuales (y decir adiós a la caravana, por cierto). Pero resulta que uno aún tiene "sólo" 7 años (y yo no soy de cambiar de coche rápido), y el otro es de renting de empresa. El de empresa se renovará en 2026 y ya sabemos que será eléctrico (política de empresa). El otro (el Sharan) no preveo cambiarlo porque seguramente lo intente estirar lo más posible (hasta los 15 años) para que el siguiente coche sea más pequeño (si mis hijas se hacen mayores y ya no vienen tanto) y mientras tanto tirar de la caravana. Quicir... los ciclos de renovación de los coches son largos, yo no sería tan tajante en eso.

Por?????
 
...

Sobre el tema de la cuota, es verdad que se está "estabilizando" en un 15%, pero también es verdad que aún no han llegado los eléctricos baratos (con la excepción del Dacia Spring, que es un peligro). Empiezan a llegar ahora los Citroën e-C3, Renault 5... veremos. Si incluso con esos las ventas no despegan, a las marcas les quedan aún demasiados años hasta el 2030-2035 y puede ser una travesía del desierto muy larga.



Aquí no estoy de acuerdo. Yo podría comprarme dos coches eléctricos, uno más grande para viajes y otro urbano, para sustituir mis dos coches Diesel actuales (y decir adiós a la caravana, por cierto). Pero resulta que uno aún tiene "sólo" 7 años (y yo no soy de cambiar de coche rápido), y el otro es de renting de empresa. El de empresa se renovará en 2026 y ya sabemos que será eléctrico (política de empresa). El otro (el Sharan) no preveo cambiarlo porque seguramente lo intente estirar lo más posible (hasta los 15 años) para que el siguiente coche sea más pequeño (si mis hijas se hacen mayores y ya no vienen tanto) y mientras tanto tirar de la caravana. Quicir... los ciclos de renovación de los coches son largos, yo no sería tan tajante en eso.

¿Peligro por precio o por EuroNCAP? :mrgreen:
Opino igual en lo del segundo párrafo y lo del poder adquisitivo porque estamos en una situación similar
 
Bueno, debería haber dicho "me temo que decir adiós a la caravana actual" :) Porque aunque observo muy de cerca tus andanzas para aprender :) mi uso de la caravana es de "largo recorrido": rara vez salgo por Madrid, y normalmente me desplazo a 500 kms o más. Hace dos años me fui a París. Al menos con el estado actual del coche eléctrico no lo hace imposible, pero sí mucho más complicado (alarga aún más los viajes, desenganchar para recargar en la mayoría de los sitios...).

Pero cero dramas, eh? Hay opciones...

Primero, ver lo que hay cuando llegue el momento (quizá el estado de la técnica ha mejorado lo suficiente)
Segundo, optar por una caravana más ligera/pequeña si las niñas ya no vienen
Tercero, pasar al carro tienda.
Cuarto, pasar al bungalow.
Quinto, pasar a las AC (se supone que siendo vehículos industriales seguirán montando motores de combustión más tiempo).

El campismo va a seguir, de uno u otro modo. :)
 
¿Peligro por precio o por EuroNCAP? :mrgreen:
Opino igual en lo del segundo párrafo y lo del poder adquisitivo porque estamos en una situación similar
Por el EuroNCAP. No sé si en el restyling que acaban de presentar habrán mejorado algo pero me sorprende que Renault acepte vender algo así, después de haber cultivado durante tantos años la imagen de seguridad...
 
Por el EuroNCAP. No sé si en el restyling que acaban de presentar habrán mejorado algo pero me sorprende que Renault acepte vender algo así, después de haber cultivado durante tantos años la imagen de seguridad...
El Dacia Spring, ha mejorado y mucho con el nuevo reestiling, pasando todos lo medios especializados de desaconsejarlo en su primera versión, a quedar gratamente sorprendidos por su gran evolución y pasar ahora a ser un coche recomendable.
 
Bueno, debería haber dicho "me temo que decir adiós a la caravana actual" :) Porque aunque observo muy de cerca tus andanzas para aprender :) mi uso de la caravana es de "largo recorrido": rara vez salgo por Madrid, y normalmente me desplazo a 500 kms o más. Hace dos años me fui a París. Al menos con el estado actual del coche eléctrico no lo hace imposible, pero sí mucho más complicado (alarga aún más los viajes, desenganchar para recargar en la mayoría de los sitios...).

Pero cero dramas, eh? Hay opciones...

Primero, ver lo que hay cuando llegue el momento (quizá el estado de la técnica ha mejorado lo suficiente)
Segundo, optar por una caravana más ligera/pequeña si las niñas ya no vienen
Tercero, pasar al carro tienda.
Cuarto, pasar al bungalow.
Quinto, pasar a las AC (se supone que siendo vehículos industriales seguirán montando motores de combustión más tiempo).

El campismo va a seguir, de uno u otro modo. :)
Mañana justamente hago mi primer viaje con la caravana
esto es la simulacion de ABRP, aunque cosas a comentar: demasiado pesimista, por experiencia con esta APP podria hacer el viaje directo, pero como voy de novato llevando caravana prefiero ser conservador y que esa carga de 11 minutos se alargara algo mas, mas que nada pq en Arnes NO hay cargador (hay uno que lleva meses apagado) y en Horta hay uno de pago pero el ahi-untamiento lo ha puesto a 0.38 y en vez de ser de 50 kW lo han dejado a 24 kW... unos genios!!! esto solo puede pasar en españístan, pq en Francia que es donde estuve el año pasado habia cargadores en todos los pueblos, al menos de 22 kW, y funcionando todos

Ya contare ya....

1715945083856.png
 
Cada coche tiene sus ventajas e inconvenientes, prueba uno e igual te convence. Para el día a día es una maravilla, es muy práctico, silencioso... y cargando en casa a mí me salen 10.000 Km por 60€. No por ecología ni leches... es un ahorro!
Según una publicación de la OCU el 63% de las familias tiene dificultades para llegar a final de mes, es un dato relevante.
Todos lo hemos notado, creo que especialmente los que somos familias numerosas por la cesta de la compra, ya a parte se ha sumado la subida de las hipotecas, colegios, etc...

De momento estamos manteniendo 3 coches, el XC60 lo he dejado en exclusiva para la caravana, me lo quitaré cuando haya una buena alternativa. Además, habría que ver a medio plazo cómo podría evolucionar el sector eléctrico, no nos haga alguna jugarreta Iberdrola como el 60/40 que llegaron a plantear y deja de ser tan rentable. Si mover el XC60 mensualmente me costaba unos 300€ de gasoil, si el eléctrico se dispara ya no lo rentabilizaría...

Respecto a los eléctricos, los datos representan en torno al 5% en España (algunas fuentes dicen que 5,5%), el 5% de parque son eléctricos y han incluido también ciclomotores y motocicletas.
Madrid es la comunidad con mayor penetración, cercana al 0,9%. Del 15% en España nada según los datos publicados por Anfac entre otras... realmente estamos a la cola.
Que en Madrid haya más vehículos es una prueba que las rentas influyen en la adquisición, además hay que tener posibilidad de carga en el domicilio, es otro requisito importante para rentabilizarlo.
Los eléctricos más económicos son urbanos y valen más de 20 mil euros, el presupuesto que muchos tienen para un vehículo familiar, además dados los tipos de interés y el precio la adquisición de un eléctrico puede suponer estar pagando una cuota en plazos elevados. Un eléctrico más polivalente por tamaño, autonomía se va de los 30 mil euros.
En los grupos que frecuento de Inversores, Fotovoltaica... la mayoría que hemos hecho una inversión de infraestructura disponemos de VE, por el ahorro que supone, el colofón es el VE.
Con la posibilidad de compra @Danielowski debemos generalizar, mucha gente tiene posibilidad de adquirir un eléctrico (mi madre tiene más que yo ;-) y no se lo compra) pero no está en sus planes. En mi caso para la movilidad diaria, recorridos interurbanos pero no veo alternativa para la caravana y considero que hay que esperar un poco, a que haya un salto en lo que autonomía se refiere.
Mi afirmación es evidentemente subjetiva, una opinión personal de que a estas alturas con un abanico de vehículos eléctricos quien lo tenía claro ha dado el salto, evidentemente pudiendo por cuestiones de pasta dada la situación y potencialmente podría haber un incremento con una bajada sustancial de precio. Hay algunos sectores como el taxi que tienen un porcentaje muy bajo de eléctricos pero que está poco a poco evolucionando hacia la electrificación, además por un video de Calero les han puesto fecha para ello.

Cito alguna fuente:

Saludos.
 
Si lo miramos bien; en casa tenemos 2 coches, y a diario recorremos 30kms a lo sumo entre los dos(15+15). Dos electricos nos irian de perlas. Pero cuanto tardare en amortizar 50 o 60mil € de inversion que no tengo y despues el tema de autonomia en vacaciones o fines de semana con caravana?
Tengo la suerte de poder cargar en casa. Pero de placas solares (otra inversion k estoy posponiendo porque no veo clara) solo me caben 5 k en el mejor de los casos conseguirian generar la energia que gasto ahora sin tener aire acondicionado….
Y soy afortunado de poder tener garaje y tejado propios!
Seguro que a final de mes ahorraria 150€ en carburante. Pero gastaria 300 o mas en creditos. Y cuando termine de pagar el credito la bateria estara estropeada y tendre que volver a pagar coche nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com