Webcampista.com

mucho más que un foro

La eterna duda "caravana o autocaravana"

Pienso que el peso real de la caravana, no es el que dice el anuncio.
Las Moncayo son caravanas muy robustas.
Alguien que tenga una como ésta, que lo corrobore.
De todas maneras ni se te ocurra comprarla sin ir a verla, olerla y tocarla.
¿Dónde está realmente la caravana? Porque parece que los 2 anuncios son de la misma.
 
Las circustancias de cada uno son las que son y aún así............solo cambian las actitudes....................

Yo hago rutas largas.......muy largas con mi caravana...............12,30 x 2,50........hasta 7.000 km (solo un dato).........voy de camping en camping y llego donde me lo propongo.................tengo la caravana en mi casa............siempre en orden de marcha.........salgo con las cervezas frescas..........jejej...........solo es proponérselo...........es cierto que hay circunstacias más cómodas que otras.............desde mi casa coloco en caravana lo que necesito sin salir de la misma.................

Saludos y los que vais con caravana podéis ir donde os plazca...............solo es cuestión de paciencia y una buena programación..............y eso que hoy en día está chupado...........hasta en el mismo viaje.........móviles, pc.......ipad.........navegador...................vamos los viajes de ahora para "tontos".
 
Y dale con que no son comparables :D puede que una de las dos "arrase" a la otra, pero claro que es comparable.

-Facilidad para aparcar= gana la auto-
-Comodidad interior= mismo tamaño, gana la caravana.
-Precio en igualdad de condiciones= gana la caravana.
-Velocidad máxima= gana la auto.
-Autonomía según sale de la casa= gana la auto.

Y solo he empezado, claro que se pueden comparar, aunque según algunos sea muchísimo mejor una que otra.

Solo por puntalizar........algunos apuntes..........

De acuerdo con el estacionamiento y de acuerdo con la comodidad.........como tendría que ser una auto........para tener la comodidad de mi caravana?..........muy grande.

Velocidad..........depende...........a cuantas autos tengo que pasar cuando vienen repechenes...........no digo a todas.......

Autonomía..............???????...............cuantas autos quisieran tener mi autonomía.........y cuantas el gasto de combustible...............de furgonetas, por suerte, se un rato.............chupan que da gusto..............

Saludos y en el caso de salidas esporádicas..........discrepo con alguien.................preferiria la auto..........mucho más cómodo...........coger y salir.......para las personas que tienen poco tiempo, fines de semana cortos........motivos laborables en sábados...........festivos...............etc.......

Saludos.
 
Sobre la comodidad interior no estoy de acuerdo, a igual tamaño y distribución, creo que hay la misma comodidad interior.

Para gustos colores :D sigo la explicación que también le sirve a Volusia.

Solo por puntalizar........algunos apuntes..........

De acuerdo con el estacionamiento y de acuerdo con la comodidad.........como tendría que ser una auto........para tener la comodidad de mi caravana?..........muy grande.

Velocidad..........depende...........a cuantas autos tengo que pasar cuando vienen repechenes...........no digo a todas.......

Autonomía..............???????...............cuantas autos quisieran tener mi autonomía.........y cuantas el gasto de combustible...............de furgonetas, por suerte, se un rato.............chupan que da gusto..............

Saludos y en el caso de salidas esporádicas..........discrepo con alguien.................preferiria la auto..........mucho más cómodo...........coger y salir.......para las personas que tienen poco tiempo, fines de semana cortos........motivos laborables en sábados...........festivos...............etc.......

Saludos.

Si una caravana mide 6 metros de caja los 6 metros son habitables, en la autocaravana parte de ese espacio es para la cabina, incluso contando la lanza de la caravana, si la cabina es cómoda, se lleva "bastante" más.

Pero es mi opinión, y al ser opinión puedo estar equivocado... y también vosotros :D



Podría ser que una caravana de fábrica salga "autónoma", si lo es, es por que alguien le ha puesto algo, bien sea en el concesionario, en un taller, o en el garaje de casa, pero "de fábrica", vienen sin batería auxiliar, cosa que sí llevan las autocaravanas.



Dicho esto, aclaro que he puesto autónoma entre comillas por que es un término muy flexible, ¿para que quiero una batería? ¿para las lámparas? puedo alumbrarme con velas, ¿para la bomba del wc? puedo mear en un bar o llevar uno de los manuales, ¿para que quiero realmente una batería y su supuesta autonomía, si puedo hacer lo mismo "a mano"? Esto sirve para los que se empeñan en decir ciertas cosas y asociarlas a otras.
 
Yo soy caravanista convencida y ya he hablado en otros hilos de este foro de las ventajas que le veo a la caravana .
Más de una vez hemos hecho de "taxistas" o "recaderos" de vecinos de parcela autocaravanistas : "ah ,¿ vais a la playa? ¿podríais llevar a nuestros hijos? y nosotros vamos andando " o " ¿si vais al Mercadona hoy, me avisais y no os importaria llevarme ? "
Esta situación que ni me molesta ni me parece engorrosa para mi , la he visto en el camping muchas veces ( los caravanistas desplazando en su coche a autocaravanistas a distancias cortas ) y también he visto autocaravanistas montándose en taxi a la puerta del camping .
Lo veo lógico pues en verano muchos ponen toldo ,y claro, no vas a desmontar todo para ir a la farmacia a 3 km , y aún sin poner toldo , desenganchar la luz para desplazarte unas horas y buscar aparcamiento en la playa o en el pueblo para la auto ... yo me quedaría en el camping la verdad.
 
Yo soy caravanista convencida y ya he hablado en otros hilos de este foro de las ventajas que le veo a la caravana .
Más de una vez hemos hecho de "taxistas" o "recaderos" de vecinos de parcela autocaravanistas : "ah ,¿ vais a la playa? ¿podríais llevar a nuestros hijos? y nosotros vamos andando " o " ¿si vais al Mercadona hoy, me avisais y no os importaria llevarme ? "
Esta situación que ni me molesta ni me parece engorrosa para mi , la he visto en el camping muchas veces ( los caravanistas desplazando en su coche a autocaravanistas a distancias cortas ) y también he visto autocaravanistas montándose en taxi a la puerta del camping .
Lo veo lógico pues en verano muchos ponen toldo ,y claro, no vas a desmontar todo para ir a la farmacia a 3 km , y aún sin poner toldo , desenganchar la luz para desplazarte unas horas y buscar aparcamiento en la playa o en el pueblo para la auto ... yo me quedaría en el camping la verdad.


yo tengo una vision de tendero, pero lo que yo veo es que una AC no es para largas estancias de camping. Para eso está la caravana.

Yo una AC la veo para moverte día a día, y quedarte en un camping poco tiempo. SI decides quedarte más debe de ser un camping con todos los servicios y no querer desplazarte.

OjO: que con una caravana también te puedes mover a diario, pero con una AC no puedes quedarte muchos días en el mismo lugar.

Yo al menos lo veo así. Por eso no me parece lo mismo y no veo mucha discusión sobre que es mejor. Sigo pensando que son para diferente segmento de población y de turismo.

Otro ejemplo. Hay gente que no tiene coche (en Europa en grandes ciudades es muy normal). o gente que sí tiene coche pero tiene un urbano que no vale para la caravana, por lo que si quiere aventurarse a eso debe de comrarse una AC .

son muchos factores que afecta a la decisión, y no son ni mejores ni peores. SOn diferentes. Cada cual debe de elegir lo que quiere y/o puede hacer.
 
yo tengo una vision de tendero, pero lo que yo veo es que una AC no es para largas estancias de camping. Para eso está la caravana.

Yo una AC la veo para moverte día a día, y quedarte en un camping poco tiempo. SI decides quedarte más debe de ser un camping con todos los servicios y no querer desplazarte.

OjO: que con una caravana también te puedes mover a diario, pero con una AC no puedes quedarte muchos días en el mismo lugar.

Yo al menos lo veo así. Por eso no me parece lo mismo y no veo mucha discusión sobre que es mejor. Sigo pensando que son para diferente segmento de población y de turismo.

Otro ejemplo. Hay gente que no tiene coche (en Europa en grandes ciudades es muy normal). o gente que sí tiene coche pero tiene un urbano que no vale para la caravana, por lo que si quiere aventurarse a eso debe de comrarse una AC .

son muchos factores que afecta a la decisión, y no son ni mejores ni peores. SOn diferentes. Cada cual debe de elegir lo que quiere y/o puede hacer.

Nunca he estado más de 6 noches en un mismo camping ( con caravana ) nos movemos mucho y además nuestra caravanita se instala en un plis plas , pero aún con una caravana grande sería parecido dados los límites de velocidad etc ( otra cosa es que te instales con avancé lleno de trastos ) .

Con AC aunque sólo estés tres días, necesitas o te apetece ir al pueblo a la playa o a donde sea ... aunque sólo sean 2 o tres días .

Y claro , eso de ir de un lado a otro ¿ es sostenible económicamente al precio que tiene el gasoil?
Por ejemplo: Si invierto tres semanas para ir a Turquía o a Cabo Norte en AC ¿ que veo por el camino ? , pero si tengo más días se supone que paro a dormir cerca de Milán o de Burdeos o de Atenas .... y quiero ver algo la ciudad pero el camping está a 4 km de la ciudad o de la playa en cuestión ( el mismo problema : taxi o bicicleta y llevar la compra en la mano ...)
 
Pero esos argumentos de si la tienda, la playa... son de personas que van a la tienda, a la playa... pero igual hay gente que va en auto y no lo hace.

Por mi parte no comparto la... "obsesión", no sé que otra palabra emplear, en "moverse" tanto, al final te pasas en el día en la carretera, si el recorrido es pequeño, 100km, entonces vale, y conozco la zona, al menos mejor que si solo voy dos días y al siguiente me hago 600km... sin camping (sin camping no es lo mismo que "en autocaravana", pero bueno...) sin camping las rutas se hacen siempre "hacía adelante", es decir, muevo "los trastos" para ver otra zona, sin necesidad de volver a ningún sitio, ni estar condicionado a ir a otro camping, simplemente voy "p'allá" y no "hacia otro camping".

Digo que no lo comparto por que creo que así no te acabas de enterar de nada, por eso prefiero estar "un tiempo", incluso un día o dos tirao en el camping a la bartola sin mover un dedo en plan fotosíntesis... lo cual no quiere decir que piense que es mejor o peor, quiere decir que soy feliz así y por eso no me importa estar 5 días, una semana o un mes si pudiera en cada sitio (que me guste)
 
a mi personalmente, no me gusta la AC por un único motivo.

Soy muy explorador local.

me gusta llegar a mi sitio, dejar los bártulos, y explorar cada rincón de la comarca. Hay gente que se hace suiza en dos semanas. Yo me hago un valle por semana, por lo que para mi, independientemente de precio o comodidad, NO me vale la AC.

eso es lo que la gente debe plantearse.

mi humilde opinión:
EL menda.
 
Evidentemente me olvidé de un matiz : hay AC que aparcan varios días dentro de la ciudad. Estan aparcados el mismo tiempo que si fueran de camping , están bien situados y cerca de todo, mejor incluso que en el camping, pero a mi me parece un poco "clandestino" ( te lo digo porque lo he visto desde la ventana de mi casa : una AC holandesa que estuvo tres noches ) se metian dentro a comer , llegaban por la noche y se encerraban dentro... pasaba la gente caminando , aparcaban coches a su lado ....ni siquiera abrían ventanas .
 
Evidentemente me olvidé de un matiz : hay AC que aparcan varios días dentro de la ciudad. Estan aparcados el mismo tiempo que si fueran de camping , están bien situados y cerca de todo, mejor incluso que en el camping, pero a mi me parece un poco "clandestino" ( te lo digo porque lo he visto desde la ventana de mi casa : una AC holandesa que estuvo tres noches ) se metian dentro a comer , llegaban por la noche y se encerraban dentro... pasaba la gente caminando , aparcaban coches a su lado ....ni siquiera abrían ventanas .

Hola;

Eso lo hacen muchos ACs.

Para mi eso nunca fue calidad de vida, tener que estar encerrado ,no abrir ventanas ,no poder sentarte fuera etc etc .

Te gastas 60.000 e en una AC y luego intentas ahorrarte el camping ?

Un saludo
 
Pienso que es un error creer que lo de "ahorrarte en el camping" es lo que hacen todos los usuarios de autocaravana. De entrada por que es asociar que la caravana es solo para camping ¿a que sí? y no tiene por qué serlo.

Y sí que los hay, generalmente los autocaravanistas que piensan así alegan esa razón para justificar que la caravana no puede aparcar libremente como sí puede la autocaravana... pero no todos, eso seguro.
 
Respondiendo al tema principal (caravana o auto) si no lo tienes claro por ti mism@ . Ninguna de las dos, o tendras un 50% de posibilidades de equivocarte y es un porcentaje muy, muy alto...........o el 50% de acertar, si pero aunque parezca el mismo no es igual y esta además el porcentaje de que no te guste elijas la que elijas de las dos, que es el mismo pero no igual de que te gusten cualquiera de las dos. Asi que ante todo tenlo muy claro.
Saludos.
 
Nuestra cabina se transforma en parte del salón... así que espacio no desarprovechado, lo unico que no podemos aprovechar es el espacio ocupado por el motor que vendría a equivaler a la lanza, así que sigo sin estar de acuerdo en este punto


Para gustos colores :D sigo la explicación que también le sirve a Volusia.



Si una caravana mide 6 metros de caja los 6 metros son habitables, en la autocaravana parte de ese espacio es para la cabina, incluso contando la lanza de la caravana, si la cabina es cómoda, se lleva "bastante" más.


Pero es mi opinión, y al ser opinión puedo estar equivocado... y también vosotros :D



Podría ser que una caravana de fábrica salga "autónoma", si lo es, es por que alguien le ha puesto algo, bien sea en el concesionario, en un taller, o en el garaje de casa, pero "de fábrica", vienen sin batería auxiliar, cosa que sí llevan las autocaravanas.



Dicho esto, aclaro que he puesto autónoma entre comillas por que es un término muy flexible, ¿para que quiero una batería? ¿para las lámparas? puedo alumbrarme con velas, ¿para la bomba del wc? puedo mear en un bar o llevar uno de los manuales, ¿para que quiero realmente una batería y su supuesta autonomía, si puedo hacer lo mismo "a mano"? Esto sirve para los que se empeñan en decir ciertas cosas y asociarlas a otras.
 
Hola;

Eso lo hacen muchos ACs.

Para mi eso nunca fue calidad de vida, tener que estar encerrado ,no abrir ventanas ,no poder sentarte fuera etc etc .

Te gastas 60.000 e en una AC y luego intentas ahorrarte el camping ?

Un saludo

Igual es que no les gustan los campings, nosotros no tenemos esa necesidad, aparcamos donde está permitido y disfrutamos de la ciudad o pueblo ...
 
Nuestra cabina se transforma en parte del salón... así que espacio no desarprovechado, lo unico que no podemos aprovechar es el espacio ocupado por el motor que vendría a equivaler a la lanza, así que sigo sin estar de acuerdo en este punto

Exacto, en tu cabina, pero no en todas. :D Esto son gustos, si yo estuviera pensando en una autocaravana no sería de lo más prioritario. En su día lo puse como "demostración" de que se puede comparar, para unos saldrá ganando en unas cosas y para otros en otras. Pero será una comparación.

Es como decir "no quiero ir a trabajar andando ¿como voy?" y alguien me dice, "no hay comparación entre el bus y el coche", pues claro que la hay, otra cosa es que a ti no te guste el bus, o no te guste el coche, pero se trata de llegar al curro "montado", y tanto el bus como el coche son opciones.
 
Ambos modelos tienen sus pros y sus contras. en comodidad son similares, la diferencia radica en el estilo de vida que tengas:

...

Personalmente a mi lo que me gusta es la autocaravana, pero aplicando mi sentido práctico y teniendo en cuenta mi estilo de vida y los gusto de mi contraria he tenido que optar por una pequeña caravana muy rutera, de la cual estoy encantado. pero no pierdo la esperanza de que algún día... tal vez cuando me jubile, eje.

Te has espresado con suma consición y claridad, no puedo añadir ni quitar nada, si al caso una salvedad, no dejes nada para cuando te jubiles porque no lo harás, al jubilarse solo haremos mas de lo mismo que hicimos antes...

Saludos.
 
Hola;

Eso lo hacen muchos ACs.

Para mi eso nunca fue calidad de vida, tener que estar encerrado ,no abrir ventanas ,no poder sentarte fuera etc etc .

Te gastas 60.000 e en una AC y luego intentas ahorrarte el camping ?

Un saludo
¿De verdad crees lo que dices?
Te recomendaría que hicieras una comparativa, por ejemplo entre el camping y las tres areas de autocaravanas de Gruissan, a ver que te parece, sinceramente, no hay punto de comparación, en el camping no se puede ni maniobrar...
Igual es que no les gustan los campings, nosotros no tenemos esa necesidad, aparcamos donde está permitido y disfrutamos de la ciudad o pueblo ...

Como bien dices, no necesitamos el camping que no quiere decir que no lo utilicemos, sobre todo y desgraciadamente en España; y por supuesto no estamos encerrados, y cenamos fuera como todo el mundo; se ve que has utilizado poco por no decir nada, las areas de autocaravanas de Francia, Belgica, Italia...

Saludos.
 
Pues anda que no he visto yo AC's en el camping.
Hay tantos gustos como campistas, y cada uno hace lo que le conviene en cada ocasión, así que no se puede generalizar.
 
Yo empecé con tienda , pero vino la primera niña y nos compramos una hergo 370 , muy rutera , pero un poco justa , luego vino la segunda niña y le toco el turno a una sterkeman 486 que nos dio años muy felices , las niñas crecen y le toco el turno a una caravelair 560 , muy comoda pero las niñas se aburrían en el camping , compramos una AC capuchina knaus , sin duda la mejor elección con la edad de las niñas, fueron 5 años maravillosos pero el tiempo pasa y la mayor decide emprender vuelo en solitario y nosotros decidimos pasarnos a una integral , así que vendemos la AC y buscamos sustituta , pero surgen imprevistos de fuertes gastos y tenemos que tenemos que abandonar por un tiempo la idea de AC .
Y ya estamos aquí de nuevo , buscando una CV que se adapte a nuestra situación actual
Lo que esta claro es que queremos rutear y comodidad , una 520 con mover aire y f45 seria una buena elección para esta nueva etapa de muertas vidas
 
Aupa Fidis,

Como verás, cada cual. . . . . es cada cual y si, después de todo este lío, te has aclarado de algo, mereces un premio.

Yo voy en autocaravana (tras 3 caravanas) y decirte que es mi opción preferida. Solo mi opción. Son 2 modos de viajar muy diferentes aunque, en esencia, el habitáculo donde duermas sea el mismo. No tienen gran cosa que ver ni el modo de conducción, las salidas "express" (esas que dices: "¿qué ?,¿nos vamos?"), el instalarte y tantas otras cosas. De precios y costes de mantenimiento, gastos o ahorros en camping, ITV´s, garajes, etc, habría mucho, pero que mucho, que discutir (si cada uno se quitara su venda).

Creo que deberías de probar ambos modos de viaje y decidirte por lo que más te guste o convenga. Probar la autocaravana es relativamente fácil si la alquilas. No sé de lugares que alquilen caravanas. Quizás algún forero sepa de algún sitio donde lo hagan.

Como decía Manuel Luque, en aquel anuncio de Colón: "BUSQUE, COMPARE y SI ENCUENTRA ALGO MEJOR . . . .¡CÓMPRELO!..

Saludos.
 
Hola amig@s, todo tiene como bien habéis dicho sus pros y contras, desde mi modesta opinión con unos niños tan pequeños creo que la mejor opción es la caravana, yo tengo dos niñas de 13 y 9 años, que hasta el día de hoy las encanta el camping tanto como a nosotros, es genial dejar la caravana en un camping y ver como hacen amig@s, la autocaravana la veo mas para estar cada día en un sitio o hacer rutas muy largas, siempre con la incomodidad que si quieres ir a comprar o a visitar algún sitio es mas complicada de aparcar (no tengo nada en contra de las autocaravanas).

Supongo que como tod@s hemos hecho es recomendable una sencillita (no es necesario gastarse mucho) y ver como resulta, la opción de alquilar tampoco me parece mala, así lo compruebas sin un gran gasto.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com