Webcampista.com

mucho más que un foro

La fiebre de las AC (noticia)

Si se ven muchas en la carretera, pero ni he querido. leer el reportaje, viendo las fotos ya define como se pone el tema, al menos podrían haber elegido fotos de ac bien estacionadas sin utilizar los todos mesas y demás fuera de los camping, esas fotos hacen mas daño que bien
 
Si se ven muchas en la carretera, pero ni he querido. leer el reportaje, viendo las fotos ya define como se pone el tema, al menos podrían haber elegido fotos de ac bien estacionadas sin utilizar los todos mesas y demás fuera de los camping, esas fotos hacen mas daño que bien
Quizás mi próximo cacharro acabe siendo una AC, porque cada vez el uso que hago de la caravana es más itinerante. Pero hay algo que me preocupa, el exceso de boom en este sector de forma descontrolada y que malinterpretan lo que significa ser campista/autocaravanista o llámalo X. Gente que compra una furgona y la camperiza con 4 chorradas y se cree con derecho a todo sin ni siquiera homologar nada, gente que alquila una AC y no tiene ni la más mínima idea de lo que implica en todos los aspectos, gente que se compra una AC y no ha tenido contacto ninguno con el mundillo previamente y se cree esas maravillosas fotos de catálogo acampado con todo un despliegue de medios a los pies del mismísimo Jungfrau o a la orilla del lago Constanza tomándose un Don Perignon en un mantel de lino mientras su hijo hace paddel surf y el perro corretea libremente

Hay un problema creciente de gente que entra en la rueda de hámster de la moda sin tener la más mínima idea de lo que significa esto.
 
Quizás mi próximo cacharro acabe siendo una AC, porque cada vez el uso que hago de la caravana es más itinerante. Pero hay algo que me preocupa, el exceso de boom en este sector de forma descontrolada y que malinterpretan lo que significa ser campista/autocaravanista o llámalo X. Gente que compra una furgona y la camperiza con 4 chorradas y se cree con derecho a todo sin ni siquiera homologar nada, gente que alquila una AC y no tiene ni la más mínima idea de lo que implica en todos los aspectos, gente que se compra una AC y no ha tenido contacto ninguno con el mundillo previamente y se cree esas maravillosas fotos de catálogo acampado con todo un despliegue de medios a los pies del mismísimo Jungfrau o a la orilla del lago Constanza tomándose un Don Perignon en un mantel de lino mientras su hijo hace paddel surf y el perro corretea libremente

Hay un problema creciente de gente que entra en la rueda de hámster de la moda sin tener la más mínima idea de lo que significa esto.
Los dos tenéis toda la razón, en el fondo es aquella frase de "mi libertada acaba donde empieza la de los demás", llevo 18 años con ac, me meto a tener empresa de sector, mucha gente no entiende por que solo estoy con ac y no entro en el tema de las cv, no entienden que nunca tuve una cv y no quiero meter la pata con un cliente, pero lo que nunca haría es poner una foto engañosa en la página web, se pueden hacer fotos en sitios maravillosos sin proponer acciones no legales
 
Quizás mi próximo cacharro acabe siendo una AC, porque cada vez el uso que hago de la caravana es más itinerante. Pero hay algo que me preocupa, el exceso de boom en este sector de forma descontrolada y que malinterpretan lo que significa ser campista/autocaravanista o llámalo X. Gente que compra una furgona y la camperiza con 4 chorradas y se cree con derecho a todo sin ni siquiera homologar nada, gente que alquila una AC y no tiene ni la más mínima idea de lo que implica en todos los aspectos, gente que se compra una AC y no ha tenido contacto ninguno con el mundillo previamente y se cree esas maravillosas fotos de catálogo acampado con todo un despliegue de medios a los pies del mismísimo Jungfrau o a la orilla del lago Constanza tomándose un Don Perignon en un mantel de lino mientras su hijo hace paddel surf y el perro corretea libremente

Hay un problema creciente de gente que entra en la rueda de hámster de la moda sin tener la más mínima idea de lo que significa esto.


y luego facebook no ayuda. hay muchos grupos de viajes con gente a eurodisney que se la alquila una vez para ir a eurodisney, y se oyen ciertas cosas..

Como que "aparqué donde los autobuses porque estaba más cerca de la entrada", que "solo pago el parking el primer día y me pusieron avisos pero me fui sin pagar."

El otro día en un camping había un elemento con una AC que estaba to indignado con las 4 multas que le habían puesto en Francia en los 30 días de vacaciones. Donde habría aparcado el colega... me gustaría haberlo visto.

Esas son las cosas que se escriben en los foros. Luego están las cosas que se harán y da hasta vergüenza escribir.

La verdad que da un poco de respeto ver como el caviar llega a los pobres, cuando no saben comerlo. Al final con la mentalidad de unos pocos como se ha dicho en el foro, pero cada vez de unos más, se acabaran poniendo más restricciones que otra cosa.
 
y luego facebook no ayuda. hay muchos grupos de viajes con gente a eurodisney que se la alquila una vez para ir a eurodisney, y se oyen ciertas cosas..

Como que "aparqué donde los autobuses porque estaba más cerca de la entrada", que "solo pago el parking el primer día y me pusieron avisos pero me fui sin pagar."

El otro día en un camping había un elemento con una AC que estaba to indignado con las 4 multas que le habían puesto en Francia en los 30 días de vacaciones. Donde habría aparcado el colega... me gustaría haberlo visto.

Esas son las cosas que se escriben en los foros. Luego están las cosas que se harán y da hasta vergüenza escribir.

La verdad que da un poco de respeto ver como el caviar llega a los pobres, cuando no saben comerlo. Al final con la mentalidad de unos pocos como se ha dicho en el foro, pero cada vez de unos más, se acabaran poniendo más restricciones que otra cosa.
A eso me refiero, que viendo lo visto y viendo el respeto del recién incorporado a esta moda veremos si no repercute negativamente en nuevas restricciones.
 
Y a alguno que ya lleva su tiempo y se cree que lo que le de la gana.

Estuve en asociaciones, mas de uno me dijo que si teníamos para recurrir multas, al enterarme muchas de las multas tenían fotos como las que salen asi, se creen que por llevar una ac pueden acampar donde les da la gana. O pueden alquilarla sin mas
 
Si se ven muchas en la carretera, pero ni he querido. leer el reportaje, viendo las fotos ya define como se pone el tema, al menos podrían haber elegido fotos de ac bien estacionadas sin utilizar los todos mesas y demás fuera de los camping, esas fotos hacen mas daño que bien
Y por qué deberían "escoger" las fotos? Lo suyo es enseñar la realidad no?
 
Otra cosa que también esta haciendo daño, a mi parecer, son las app de pernocta, o los grupos de facebook donde se comparten los lugares
Damos por echo que todos somos campistas como nosotros mismos y no se sabe quien hace uso y mas ahora con el boom.
Soy usuario de algún grupo de estos, al principio muy bien pero luego te vas dando cuenta de la problemática que cuento, cosa que me está apartando mas y mas de compartir ese tipo de información.
 
Y por qué deberían "escoger" las fotos? Lo suyo es enseñar la realidad no?

Por que la acampada libre esta prohibida por ejemplo, no es lo mismo ver una ac bien estacionada que una ac acampada con todos los elementos fuera dejando entrever que se puede hacer cuando se puede
 
Viendo las fotografías da la sensación de publicidad. viendo los campings en invierno uno se da cuenta que la AC tiene mucho futuro, pues para viajar es mas practica que la CV pero eso ya va a gusto del consumidor, yo sigo opinando lo mismo, dependiendo del tipo de viajes que realices te interesa una cosa u otra. Yo por mi forma de viajar, hacer camping y mis condiciones particulares me interesa mas una CV y cuanto más pequeña mejor, pero para gustos colores y por eso se vende todo.
Un saludo.
 
Por que la acampada libre esta prohibida por ejemplo, no es lo mismo ver una ac bien estacionada que una ac acampada con todos los elementos fuera dejando entrever que se puede hacer cuando se puede
Que algo esté prohibido no es motivo para ocultarlo. Por otra parte es lo que se vende desde la industria.
Pero estas fotos son muy buenas para que se vea la realidad y los organismos públicos actúen.
 
Que algo esté prohibido no es motivo para ocultarlo. Por otra parte es lo que se vende desde la industria.
Pero estas fotos son muy buenas para que se vea la realidad y los organismos públicos actúen.
Anda no empieces a retorcer las cosas, si la gente las ve dice silo pone la foto se hace
 
Y de eso también protesto, o no me lees.

O es que estas defendiendo que se haga y que perdamos todos
 
La verdad es que el tema del alquiler de las AC está en auge, ya que si se juntan cuatro sale bien de precio, eso hará que las normativas se cumplan, pues esa gente que alquila una AC pues lo tiene claro y van al espíritu de libertad que les venden y que no esta por ningun lado, pero en fin como siempre tiempo al tiempo.
 
Leer el relato, es interesante el punto de vista de un "neofito".
No voy a entrar en lo de siempre, que soys ya muy cansinos.
Este viajero hace mención al libro viajes con charley del escritor Steinbeck, es cuanto menos gracioso ver la evolución del susodicho, y las reflexiones sobre la libertad del individuo + su elemento.
Mi percepción es que seguro que no me cruzare con el en un área...
Yo le invitaria a hacer otra reflexión, la que hizo Stevenson, "NO HAY TIERRAS EXTRANJERAS. QUIEN VIAJA ES EL UNICO EXTRANJERO".
Y es que el viajar te abre la mente, si estas dispuesto a intentar entender las diferentes culturas y gastronomías.
Afortunadamente no todos lo entienden, de la misma manera, por eso cada uno elige su forma de viajar.
En la variedad está el gusto ?
 
A mi me da igual, yo no voy a perder nada.
Ese es el error, claro que pierdes, por supuesto que lo haces, aunque no seas autocaravanista. Todo lo que afecte a un elemento de tipo de campismo nos afecta a todos, porque no sé si te has dado cuenta, pero la sociedas no hace distinciones de elementos como lo hacemos nosotros, que a veces no acabo de entenderlo.
 
Ese es el error, claro que pierdes, por supuesto que lo haces, aunque no seas autocaravanista. Todo lo que afecte a un elemento de tipo de campismo nos afecta a todos, porque no sé si te has dado cuenta, pero la sociedas no hace distinciones de elementos como lo hacemos nosotros, que a veces no acabo de entenderlo.
Uhmmm no, cualquier limitación de aparcamiento / acampada que se haga a mi no me va a afectar, yo voy del guardacaravanas al camping.
 
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Martin Niemöller"
 
"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.

Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.

Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.

Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.

Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada"

Martin Niemöller"
No hace falta añadir nada más, todo dicho
 
Si vamos, igualito, XD.
Primero, criminalizar al colectivo
Segundo, obligar a ir a camping.
Tercero, cuando los acistas vayan a la ducha... Muahaha!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com