Provolone
Participativ@
Y el camping la Verneda, y la Marisma, y el Pitch & Putt, y l'escola bressol de Sant Cebrià... El cementerio de Sant Pol se salva. Ya sabían lo que hacían.En Sant Pol de Mar la escuela instituto está en zona inundable...
Y el camping la Verneda, y la Marisma, y el Pitch & Putt, y l'escola bressol de Sant Cebrià... El cementerio de Sant Pol se salva. Ya sabían lo que hacían.En Sant Pol de Mar la escuela instituto está en zona inundable...
Pues si segun los estudios tecnicos no esta en zona inundable, ni, segun ellos, en zona de flujo preferente, y se inunda.... aquí algo falla.Pues eso. Que si hay que cerrar càmpings hay que tirar muchos hogares. Pero hay más, el camping inundado no está en zona inundable T500, T100 ni T10. Ni siquiera en zona de flujo preferente. Se ha inundado al ser terreno plano y los sistemas de desagüe no han podido con toda el agua. No ha existido una avenida.
Es decir, si se aplicaran los criterios de riesgo habituales, el camping inundado no podría ser cerrado por este motivo.
Ver el archivos adjunto 4156771
Red de evacuación de agua insuficiente, parcialmente obstruida, bombas que fallan, etc. Cuando una infraestructura es insuficiente o deficiente, lo que hay que hacer es adecuarla, no prohibir la actividad. Digo yo. Si estuviera en zona de inundació, como los de Sant Pol, sería un tema distinto.Pues si segun los estudios tecnicos no esta en zona inundable, ni, segun ellos, en zona de flujo preferente, y se inunda.... aquí algo falla.
Yo creo que la soucion seria que prohibieran que el camping se inundara.
Desde un confortable despacho todo es mas facil, pero la realidad es tozuda.
Se inunda? Luego es inundable. No hay mas.
Habría solución si ciertos delitos no caducaran y los políticos nos protegieran como se protegen, lo digo por que desde el concejal hasta el máximo solo te pueden juzgar los TSJ decida autonomía (pondría con gusto autonosuya pero bueno...) o el supremo. si esas normas legales se sacasen ya veríamos, aunque los tribunales por mucho que digan que son dependientes....cayateAlejandro te te danMe parece qu el problema radica en que estos campings tienen todos los papeles en regla ya que en su dia la administracion, o adminstraciones, responsables les dieron el OK para su actividad.
Incluso les habrann dado parmisos para las reformas que han ido haciendo, como el construir bungalows, o parques acuaticos, ya que estos ultimos seguro que pasan inspecciones de insdustria por la seguridad.
Y ahora les exigen unas medidas, y una inversion, basadas en estudios posteriores de la misma administracion que les dio el permiso.
Me parece que legalmente es algo complejo.