Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta la luz de marcha atras no es obligatoria??

egoitz

timid@
tengo una burstner 435 nueva, el otro dia probando las luces me doy cuenta que la luz de marcha atras no funciona, me arrimo a ver y no tiene bombilla ni casquillo, llamo donde compre la caravana y me dice que ninguna burstner tiene luz de marcha atras y que no es obligatorio, llamo a la itv y no saben, alguien sabe si es obligatorio? y los que tienen burstner tienen luz de marcha atras???
 
La marcha atrás siempre fue una opción :lovestory: :bounce:

5. Todo remolque y semirremolque, con excepción de los agrícolas, deberá estar provisto de: Luces indicadoras de dirección con señal de emergencia.
Luz de frenado.
Luz de la placa posterior de matrícula.
Luz de posición delantera para remolques de más de 1,60 metros de anchura.
Luz de posición trasera.
Luz antiniebla trasera.
Luz de gálibo, si su anchura es superior a 2,10 metros.
Catadióptricos traseros triangulares.
Catadióptricos delanteros no triangulares.
Catadióptricos laterales no triangulares.
Luz de posición lateral en vehículos cuya longitud supere los 6 metros.
 
Yo acabo de pasar la ITV sin luces de marcha atras.

saludos desde Vinaros
 
Yo te puedo decir que mi Bürstner 500TK si lleva luz de marcha atras.

Saludos desde Sevilla
 
Pues la mia tambien lleva marcha atras,y es una burtsner averso del 2008

saludos.

jolupage.
 
hace unos dias comente esto aqui en el foro.
Hay marcas de Cv´s que si la llevan, en otras, yo he desmontado algun piloto,,,me he encontrado con la tulipa y el cristal, pero ni lampara ni casquillo ni cableado.
A eso tengo que añadir,,,que nunca me he fijado en las luces de una Cv dando marcha atras, tambien es una maniobra que se hace muy pocas veces y en muy poco tiempo.
Asi que no se si es obligatoria o no, si el remolque no la tiene ni tiene antiniebla, no debe de ser obligatoria.
Es como los cinturones de seguridad traseros de un coche,,,creo que empezaron en el 90 o 91,,si el coche es anterior no se le exigen.
( como ejemplo: tengo un kadett del 89, no tiene cinturones atras, siempre paso bien la I.T.V).
 
es que mira lo de la marcha atras por que en otro hilo decian que era obligatoria, pero ya veo que no lo es gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com