Webcampista.com

mucho más que un foro

la manga del mar menor.

triguero

locuaz
hola compañeros, tengo en mente pasar unos dias en la manga del mar menor, como andan los camping por la zona.

gracias y un saludete.:bounce::bounce::bounce:
 
Buenas.

En la manga solamente tienes el camping Caravaning. Por el foro no han dejado muy buenas opiniones. Yo he ido mucho a visitar un amigo que es propietario de una parcela, pero como inquilino nunca he estado (hasta mañana, que estaré hasta el día 10 con mi caravana). A mi personalmente no me desagrada el camping, pero tampoco he estado en muchos y no puedo comparar.
 
Nosotros conocemos bien ese camping.

Es muy grande. Conforme entras toda la parte de la derecha son parcelas en propiedad con casas algunas espectaculares. La zona de la izquierda parcelas y Bungalows. Olvidate de las parcelas de la entrada porque tendras una excursion hasta la playa, contra mas abajo mejor.
En la parte central esta la piscina normalita, hay columpios, mini golf (poco cuidado) y en verano ponen colchonetas para los crios, alguna mesa de ping pong, fronton y pista de tenis.

Las parcelas con toma de agua y desagüe, el suelo es de perolilla, una especie de gravilla del tamaño de una moneda de €, que aunque parezca lo contrario es practica porque al tener la toma de agua tienes engachada una mangera riegas un poco el suelo y aparte de que se nota fresquito y no acumula polvo filtra muy bien, vamos que por la mañana, antes de comer, antes de cenar es como regar el patio de casa y se nota fresquito, aparte de estar con la mangera mojandote todo el dia sobre todo los crios.

Mucha sombra en la mayoria de las parcelas.

La playa esta justo al final, para los niños ideal porque es mar menor y no cubre. La entrada al agua es un poco arena arcillosa si te metes muy al fondo tienes un buen baño con agua transparente y calentita como la de la bañera de casa. La playa es privada del camping y tiene puesta una malla delimitando la zona del camping para evitar que entren medusas. Tiene para alquilar motos de agua y barcas de pedales con las que te puedes meter mas de lo que aguanten tus piernas porque no hay oleaje.

Por la noche hacen cine de verano. Tienen un trenecito que esta continuamente recorriendo el camping que tiene una calle de bajada a la playa donde termina y empieza y una calle de subida a la salida y el supermercado. El trenecito es practico para subir al super, cuando lo oyes porque va con musica pachangera a todo volumen te subes y te ahorras un paseo. Para bajar a la playa todos lo crios les hace ilusion se suben y a la playa.

Tienes opcion de coger el coche e ir a mar abierto que esta a 5 minutos en coche, incluso la famosa playa de Canblanque que es nudista.

Los fines de semana son ruidosos porque hay muchos murcianos que pasan el verano entero alli, es su segunda residencia, y los familiares bajan el fin de semana.

Bueno podria contarte más pero como no quiero aburrirte, si quieres saber algo mas pregunta.

Saludos
 
Ha, se me olvidaba lo mejor del camping el chiringuito que tiene el camping en la misma playa, donde puedes tomar una cerveza, un tinto de verano, media racioncita de frito, langostino..... no habra dia que no te tomes el vermu en el chiringuito, ademas de poder comer y cenar. Por cierto en la cena normalmente hay actuaciones al aire libre que aun no consumiendo puedes disfrutar de ellas.
 
La verdad es que es aceptable muy grande eso si depende donde te coloques yo estuve en semana santa y la verdad me metí entre unos ingleses que traían unas ac bestiales verdaderos mastodontes pero ni un solo ruido paseando vimos más abajo parcelas con más movimiento de música y eso pero tampoco nada exagerado para mi lo peor aparte de las distancias eran los servicios hay bastantes y todos con lavadora secadora piletas pero para mi gusto poco cuidadas no había papel y pasaban a limpiar por la mañana nada mas creo pero bueno he estado en sitios mucho peores

Un saludo desde córdoba
 
con la descripcion que te a hecho antuan poco mas queda que decir.
a mi personalmente no me gusta,de hecho mis padres tubieron una parcela en propiedad y la vendieron

sobre la playa de calblanque te aconsejo que vallas a pegarte un baño alli,esta justo enfrente del camping y no es nudista,lo que pasa es que como esta un poco escondida porque es un parque natural la gente hace nudismo pero mas bien en las calas que estan escondidas
 
Yo he estado 3 veranos consecutivos , me gustó , pero se está degenerando muy rapidamente . Necesita una reconversión , y creo que no llega .

Carblanque ??? .- Excelente , pero en ocasiones paraiso de medusas .
 
Camping's en MURCIA, mira esta valoración del camping, bueno hay sólo una y es antigua, pero te servirá de referencia.
A nosotros nos gusta mucho y he estado en multitud de ocasiones. Con todas las cosas que dicen en contra (que no las niego) para mi es muy importante que en Semana Santa, Puentes y fechas señaladas tenga disponible una parcela. La playa genial. Las parcelas, según cual, con buena sombra. Sólo podrás "recular" con la CV en las de la calle central, en el resto tendrás que desenganchar y arrastrar hasta acoplar, con el engorro de la grava que comenta Antuan pues se suele clavar la rueda Jockey.
Bueno, mi consejo, ve y disfruta. Tienes pistas de Karts a 5 minutos y los domingos (si aguantas el calor) ponen un mercadillo bastante grande hacia la Manga a 15 minutos o menos que harña las delicias de las feminas del grupo.
Ya nos cuentas si vas, yo seguramente iré el puente, 15 y 16.
Saludos
 
Pues yo salgo esta madrugada para allí, sin cv me voy a un apartamento que a alquilado mi hermano, tendré que llevarme la camiseta de webcampista para que paseando me reconozcais jajajajaj
 
Yo estoy en este camping desde el sabado.
No se si todas las parcelas son iguales, pero en la que yo estoy el calor es insoportable.
De hecho, nos volvemos antes de tiempo.
No se porque no ponen lonas de esas grandes, como tienen otros campìngs, dado que la vegetacion natural no es suficiente.
JOTAELE-ROT, creo que te he visto llegar hoy. Llevas un toledo azul y una burstner. Te he reconocido porque te vi en el hilo de los murcianikos.
Yo estoy en la N54 (hasta este sabado).
Saludos.
 
Gracias a todos, sobre todo a Antuan, por la esplicacion tan detallada, si boy me reconocereis rapidamente, en la caravana pone triguero y en el coche tambien, una cervecita fresquita para todos,y lo dicho gracias a todos-
 
Yo he estado en tres ocasiones y dudo que vuelva,como dice KiKo está degenerando mucho,además las distancias son enormes dentro del camping,a mi me gustan más pequeños.
En cuanto a las parcelas,está bien,salvando el tema de la gravilla,que es un rollo para instalar la cv,y el calor,yo me vine antes de tiempo la última vez que estuve por este motivo,al ser tan altos los setos que rodean las parcelas,allí no corre nada el aire,con decirte que para comer bajo el toldo de la cv teníamos que poner un ventilador,el camping para mí,totalmente recomendable en cualquier época del año salvo en verano.
 
si voy yo a verte tambien tengo los cubitos para el tintorro jejeje, pero llama antes que esos eran de los que se llenavan
 
La imagen que puedes ver a traves de satelite en google te da la idea del tamaño del camping y de la falta de sombra que hay.

He estado a punto de ir en varias ocasiones, y seguramente pase por alli en alguna salida, pero huir del calor de Córdoba para meterte en un camping que segun se ve no hay sombra y este año la zona ha marcado las maximas temperaturas de España parece que no es muy buena idea... Pero seguro que en alguna ocasion iré, la zona creo que merece la pena.

Además tampoco hay buenas opiniones en los hilos, pero tambien ten encuenta una cosa, siempre solemos escribir cuando no nos va bien, cuando algo no nos gusta, hay muy pocos hilos en los que se hable bien algun camping, ABUNDAN MUCHISIMO LAS CRITICAS, por ello no creo que sean del fiables, salvo que vengan de un nick que conozcas en persona y te mande opinion en un privado


SALUDOS.
 
Yo estoy en este camping desde el sabado.
No se si todas las parcelas son iguales, pero en la que yo estoy el calor es insoportable.
De hecho, nos volvemos antes de tiempo.
No se porque no ponen lonas de esas grandes, como tienen otros campìngs, dado que la vegetacion natural no es suficiente.
JOTAELE-ROT, creo que te he visto llegar hoy. Llevas un toledo azul y una burstner. Te he reconocido porque te vi en el hilo de los murcianikos.
Yo estoy en la N54 (hasta este sabado).
Saludos.

Muy buenas. Efectivamente era yo, llegué el jueves, pero tu mensaje lo he leido demasiado tarde, jeje.

La verdad es que calor allí no faltaba... y por la noche no corría mucho el aire.

Además tuvimos la suerte de tener unos vecinos estupendos, en la parcela de la izquierda, y en las 2 de detrás (iban juntos), así que rodeados. Ponían un disco de música discotequera, desde por la mañana hasta por la noche, a todo lo que daba la radio. El disco ni se molestaban en cambiarlo, así que os podéis imaginar hasta donde acabé de escuchar las mismas canciones pum pum dando vueltas, 10 horas al día. Con dolor de cabeza, tuve que llamar a recepción, vino el de seguridad, les pidió que bajaran el volumen, pero en cuanto este se fue, la volvieron a poner, mas fuerte aún, y encima empezaron con los cachondeos: "que llamen a la guardia civil", también nos echaron agua con la manguera, y cada vez que nos acercábamos al grifo, seguían con sus comentarios de cachondeo particular. Encima no eran críos de 15 años, eran familias, y tíos ya con pelos en los cojones...

Los que estaban en la parcela de al lado, tenían un aparato de aire portátil dentro de la caravana, y como es normal, sacaron el tubo por la ventana, pero en lugar de enfocarlo para arriba o para alguna dirección donde no molestara a nadie, lo enchufaron directamente mirando a nuestra parcela, así que gracias a ellos también tuvimos calefacción gratis, algo que es de agradecer, teniendo en cuenta que estaríamos a una temperatura ambiente de 35-40º. GENTUZA.

En cuanto a la piscina, no muy limpia, cosa que es normal con la cantidad de gente que se llega a concentrar en el agua. Para mi gusto falta otra piscina igual de grande, o incluso 2. Había un socorrista que se dirigía a la gente como personas, pero también había un gordo seboso, que a la hora de cerrar la piscina, le faltaba reventar a palos a los que tardaban en salir del agua.

También presenciamos un incidente nocturno entre los de seguridad, y alguien que iba por el camping con una antorcha de gasolina. Sorprende ver como los vigilantes, que son los primeros que deben evitar incidentes, son los primeros dispuestos a liarse a palos. Por supuesto, no son todos iguales, pero los 3 que vi participaron igual.

En cuanto a recepción, gente muy amable y educada.

En definitiva, el camping muy bueno para unas cosas, pero falla mucho en otras.

Saludos.
 
Yo le mande al gerente un email, a modo de queja, y no he tenido respuesta alguna.
El dia que me vine, les dije en recepcion si me podian mandar a alguien a ayudarme a mover la caravana, ya que estaba yo solo y con la gravilla de las parcelas me era muy dificil moverla. Por supuesto no vino nadie, y al irme vi a los de seguridad en una parcela fumandose un porr.....illo. Eso si, para cumplir lo que se les manda no habia tiempo.
Yo no vuelvo a ir a ese camping. Sera por campings buenos...
 
Vaya,veo que todo sigue igual por allí,siento vuestras malas experiencias,no será por que no estabais avisados,es broma.
Lo cierto es que estas cosas te amargan los "cuatro"dias de vacaciones que tanto esperamos,y más cuando vas a un camping que supuestamente es de los buenos,aunque yo lo quité de mi lista hace años,al menos para visitar en verano,en Semana Santa funciona mejor,ya que no hay tanta afluencia y hace menos calor.
 
Cierto, avisados estábamos.
Sería por aquello de probarlo por ti mismo.
En fin, haremos más caso en el futuro. JEJE.
 
Razón teníais todos, cierto.
Somos aún demasiado nuevos en este mundo. También en el foro.
Lo cierto es que ya teníamos reserva hecha, y tampoco queríamos irnos demasiado lejos, por el tema de los críos.
Pero al final, hubiera sido mejor haceros más caso. Otra vez será.
 
A propósito, alguien ha estado en el camping de velez blanco???.
 
no,seguramente iremos en el puente del pilar si no cambia la cosa
o es que tienes idea de ir este finde
 
pues lo estabamos barajando para la ultima semana de agosto
un sitio tranquilo y con no demasiado calor
creo que se llama pinar del rey
 
al que tenemos idea de ir en el pilar es al sierra de maria que esta por la zona
 
La imagen que puedes ver a traves de satelite en google te da la idea del tamaño del camping y de la falta de sombra que hay.

He estado a punto de ir en varias ocasiones, y seguramente pase por alli en alguna salida, pero huir del calor de Córdoba para meterte en un camping que segun se ve no hay sombra y este año la zona ha marcado las maximas temperaturas de España parece que no es muy buena idea... Pero seguro que en alguna ocasion iré, la zona creo que merece la pena.

Además tampoco hay buenas opiniones en los hilos, pero tambien ten encuenta una cosa, siempre solemos escribir cuando no nos va bien, cuando algo no nos gusta, hay muy pocos hilos en los que se hable bien algun camping, ABUNDAN MUCHISIMO LAS CRITICAS, por ello no creo que sean del fiables, salvo que vengan de un nick que conozcas en persona y te mande opinion en un privado


SALUDOS.


De todo lo que he leido, esto es lo que mas me ha impactado de este hilo.

Según tu estamos muchos posibles embusteros en este foro.

Ahora Pregunto ¿En base a ese razonamiento, yo y todos los que no te conocemos personalmente, que concepto debemos tener de ti y de tus comentarios?

Espero y deseo que no has querido decir lo que yo he entendido al leer, no se si alguien mas ha entendido lo que yo, si alguien mas ha entendido lo que yo, quizás antes de publicar un mensaje debemos de leerlo.

Respecto al camping, se ve que yo me estoy volviendo algo exquisito, pues deje de ir, antes de que ocurrieran cosas que se han relatado en este hilo, y coincido con foreros de los que conozco en persona, en que es uno de los que no recomendaría, quizás porque hay muchos sitios mejores a los que ir. No es de los que he borrado aun, entre otras cosas, es el único bien situado para visitar la zona, como Carblanque, y la salinidad, y demas minerales del Mar Menor, a los huesos de mi sufrida parte contraria le van muy bien.

Un saludo a todos, a los que conozco en persona y a los que no.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com