Webcampista.com

mucho más que un foro

La marcha atrás suena. Qué hago?

merviaja

timid@
Hoy por fin he recogido mi cv y una vez enganchada me doy cuenta que si pongo la marcha atrás de mi coche pues suena el.aviso de que me estoy acercando a algo. A la caravana!!!! Claro está!
Qué habéis hecho, habéis inutilizado la alarma?
 
Te esta pitando el sensor de aparcamiento supongo, intuyo que no has puesto la centralita original con la desconexion automática de sensores, si tu coche lleva el botón para desactivar los sensores ya sabes lo que hay que hacer y si no lleva.. pues a aguantarse toca...
 
Buscaré cómo desconectarlo. Espero q sea reversible xq me daría pena perder esa ayuda para aparcar ar el coche habitualmente
 
Qué coche es? Como te ha dicho el compañero en los coches más o menos modernos se puede desactivar temporalmente los sensores de aparcamiento desde la pantalla o puede que tenga algún botón físico (en mi coche se desactiva desde la pantalla).
La otra opción es poner una centralita de la bola de remolque que sea original y no universal que será seguramente la que tengas tú. Con la centralita original automáticamente se te desactivan los sensores cuando están enganchado a la caravana (en mi caso también desactiva además la cámara de marcha atrás, los sensores de ángulo muerto y el cambio involuntario de carril).
 
Se puede anular, si. Al meno en mi karoq. Y si... cuando se clava de golpe no mola nada

En tu Karoq se clava el coche al dar marcha atrás porque se activa el "Exit Assist" que no lo tienen muchos coches, sin embargo los detectores de aparcamiento si son mas comunes y si vienen de serie se pueden desconectar con un botón, si se han instalado posteriormente habría que ver si se ha tenido en cuenta poner ese botón y si no lo han hecho, se puede poner y así evitar desmontar los sensores.

El "Exist Assist" también se puede desactivar a mano desde el menú de asistentes, aunque si llevas centralita especifica y está programada, lo debería desactivar esta. Recuerdo un día con @apato en el parquing donde tenemos la caravana que nos volvimos locos porque su coche (Leon ST) se clavaba al dar marcha atrás y pensando que era del freno de inercia, hasta que nos dimos cuenta de que no había enganchado la piña porque solo iba a llevar la caravana al lavadero... fue enganchar la piña y detectar el coche que estaba conectado un remolque y dejo de clavarse marcha atrás.

Un saludo.
 
Buscaré cómo desconectarlo. Espero q sea reversible xq me daría pena perder esa ayuda para aparcar ar el coche habitualmente
Suele haber un botón, que sirve para anular los sensores de proximidad.
Tiene un simbología parecida a esta:

1706082171198.png
 
En el mio se desactiva desde el navegador de la radio. Es una opcion dentro del menu de aparcamiento
 
Hola !
En el Mazda (CX5), al menos la versión que tengo yo, existe la opción de desactivar el SCBS (Smart City Brake Support), en el menú de seguridad.
Este sistema, siempre activado, actúa automáticamente antes de colisionar con algún objeto si vas entre 4 y 30 km/h, tanto hacia adelante como hacia atrás. El sistema detecta la caravana como un objeto y activa el freno automáticamente.
Yo lo desactivo cuando voy marcha atrás con la caravana enganchada. Después, lo puedes reactivar tu, o bien cuando vuelves a poner el coche en marcha se activa automáticamente.
Saludos.
 
Seguramente y por lo que comentas, tu coche aparte de ser ya un coche digamos moderno, llevara infinidad de ayudas a la conduccion y a mi juicio, (insisto solo a mi juicio) es para meterle un tiro al que te asesoro de poner una centralita no especifica para tu coche y desaprovechar todas esas ayudas que tendrias en conduccion con remolque con la centralita especifica del coche.
Pero bueno, como te dicen los compañeros , dale al boton o al menu o a lo que tengas por ahi que te desconecte los sensores de aparcamiento y asunto resuelto.
 
Este es mi coche, un C4 automático y está mi cv . Luego comprobaré en el coche lo q me habéis indicado. Ya os comento
 
A mi tambien me ocurre, y por las pocas veces que doy marcha atras con la caravana enganchada, es algo que no me preocupa en absoluto.
 
Lo primero, @merviaja se queja de ruido, no de que le frene el coche.

Lo segundo, sea como sea, yo creo que es error de quien te montó la bola.
Lo suyo es que haya cosas que se desactiven cuando enganchas como el asistente de aparcamiento, la luz antiniebla, ... y eso igual conlleva montar una centralita más cara.
Igual tenías varios presupuestos y te decidiste por este por precio y luego resulta que ya ves donde estaba la diferencia.
 
En mi anterior coche, Renault Laguna III Grand Tour, no existía la posibilidad de centralita especifica y le montaron la universal.

Cada vez que enganchaba la caravana y daba marcha atrás, tenia que desconectar manualmente los sensores de aparcamiento traseros por que obviamente no dejaban de pitar. Había un botón en el salpicadero para ello.

También es verdad que lo mas avanzado de asistentes que llevaba ese coche eran los sensores traseros y delanteros, por lo que no había de desconectar nada mas.
 
suerte tienes que te suena con la caravana. A mi me suena siempre con la bola.

Ya es una rutina al arrancar el coche. Darle al botón de apagar el pitido y de paso quitar el stop/start que está al lado.
 
si no quieres rollos, ponle la centralita que tiene que llevar ese coche y te dejas de rollos por todos lados.
Es mas, yo creo que la vas a echar en falta cuando el coche se te ponga en una marcha larga y no pueda con la caravana , porque habias comentado que era automatico, verdad?
Bueno, tambien podras llevarlo en manual.
A mi criterio, es una lastima que no se aprovechen las ayudas a la conduccion que lleva ese coche porque no se entera que lleva remolque y mas como te he dicho antes, siendo automatico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com