Webcampista.com

mucho más que un foro

La 'marea roja', a Berlín en autocaravana

webmaster

Administrator
La 'marea roja', a Berlín en autocaravana

La afición se entregó con la Selección en Stuttgart y seguirá así hasta el final

20/06/06 03:00 h.La aventura de muchos aficionados españoles continúa desde Leipzig y seguirá, por lo menos, hasta Kaiserslautern. Los hermanos Zapata, de Sevilla, siguen su periplo por tierras alemanas aún a pesar de que se incorporarán varios días tarde a su trabajo. “Me descontarán dos días que he faltado al curro, pero habrá merecido la pena”, dice uno de ellos, mientras su hermano piensa cómo aguantar hasta el partido de Arabia Saudí junto a sus nuevos amigos de Donosti.

La autocaravana se ha convertido en uno de los mejores vehículos para desplazarse en grupo hasta Stuttgart. Es el caso de un grupo de seguidores de la selección procedentes de Cuenca. Ellos, como muchos otros, han preferido venir así para poder tener un sitio seguro para descansar, aunque se quede pequeño.

Desde Cádiz y Tenerife

Sin embargo, el cansancio es palpable en algunos que llevan miles de kilómetros en sus espaldas, pero animar y arropar a la selección merece la pena. Y si no, que se lo digan a dos amigos de Cádiz y tres compañeros de Tenerife que no quisieron perderse la cita ante Túnez. Animados con la cerveza para hacer frente al bochorno y el calor olvidaron las vicisitudes de un periplo que no ha terminado aún.

Desde Burgos, Orihuela, El Campello, Arnedo, Alcorcón, Pradoluengo, Talavera o Águilas. La representación en Stuttgart llegó de todos los puntos de la geografía española hasta conseguir que las previsiones que apuntaban a una supremacía tunecina en el Gottlieb-Daimler-Stadion se invirtieran. La 'marea roja' inundó las gradas al grito de 'A por ellos' y las banderas con la media luna roja y la estrella parecieron una pequeñez ante la hinchada de la selección.

Tricornios, monteras...

Tricornios, monteras y traje de luces, pelucas y el toro presente por doquier. La indumentaria de los aficionados españoles presentes en Stuttgart fue muy variopinta. Una ruidosa peña de Cuenca recurrió a la mascota del Mundial de España en el 82, Naranjito, como recurso en las camisetas que confeccionaron expresamente para estar ayer en Alemania.

Toda la furia que acudió ayer a Stuttgart desde mil y un lugares para ver a la Selección se calló tímidamente cuando Túnez abrió el marcador a las primeras de cambio. Fue un mazazo para los españoles que, con toda la fe del mundo, e impulsados por la goleada inicial ante Ucrania, quisieron estar junto a los de Luis en la segunda cita del Mundial. Pero Raúl y Fernando Torres hicieron posible la resurrección. Berlín volvió a aparecer en el horizonte y la afición prepara ya la autocaravana para un viaje que acabará en Berlín.

fuente: http://www.elmundodeportivo.es/20060620/NOTICIA222659184.html
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com