Webcampista.com

mucho más que un foro

La mejor ruta a seguir

indiopaco

timid@
Hola, espero que me podais ayudar. Este verano tengo pensado bajar al Camping Lo Monte de Alicante (Pilar de la Horadada), y tengo dudas en que ruta seguir ya que he mirado varias paginas cada una me propone rutas diferentes. Hasta Valencia lo tengo claro ahora pido ayuda para que me ayudeis para ir de valencia al Camping. Gracias.
 
Hola, espero que me podais ayudar. Este verano tengo pensado bajar al Camping Lo Monte de Alicante (Pilar de la Horadada), y tengo dudas en que ruta seguir ya que he mirado varias paginas cada una me propone rutas diferentes. Hasta Valencia lo tengo claro ahora pido ayuda para que me ayudeis para ir de valencia al Camping. Gracias.

Hasta allí exactamente no lo sé, pero hasta Murcia tienes autovía gratis si te vas por la CV10 (A7) y luego por interior, creo que recordar que son 56 euros de ahorro, tampoco recuerdo si es ida y vuelta o solo ida. Más allá de Murcia no sé si sigue la alternativa a la AP7

Edito: he visto que llegas a Murcia a lo mejor te desvías demasiado. Puedes ir gratis hasta Elche por lo menos, luego hay un tramo de AP7 también gratis que no sé donde acaba, pero ya te queda poco para llegar a Pilar de la Horadada.
 
Gracias, esta tarde estoy jugando con el google map y me ha salido esto ¿te referias a esta?.


https://www.google.es/maps/dir/Vila...47c585e!2m2!1d-0.766552!2d37.878678!3e0?hl=es

Más o menos, no recordaba que habían construido una nueva A7, me refería a ir por la CV80 (¿antes A35?) hasta la Font de la Figuera y luego la A31 dirección Elche/Alicante, que te lleva al mismo sitio que la A7, pero con menos curvas, algunos camioneros del foro comentaban que ese tramo de la A7 tiene mucha pendiente y curvas. No te asuste la cuesta y la nacional de la Font de Figuera que se pasa pronto.

Edito:
No es la CV80
Tal que así.

https://www.google.es/maps/dir/Vila...47c585e!2m2!1d-0.766552!2d37.878678!3e0?hl=es
 
Para mi lo mejor y mas sencillo es coger desde Valencia la que va a Albacete, en Almansa coges dirección Alicante, después dirección Murcia-Elche (no s lo que pone exacto pero esta pasad Novelda) y nada mas pasado Elche dirección Cartagena, hay dos peajes pequeños y sales en Pilar de Horadada, a 100 metros veras el camping.
No me gusta la nueva autovía que pasa por Alcoy porque en dirección Alicante tienes unas subidas tremendas, fuimos un día con la caravana y no pasare otra vez, con coche es otra cosa.
El tramo de Fuente la Higuera aparte de una subida grande con curva tienes 11km de camionada, prefiero llegar por autovía hasta Almansa y coger dirección Alicante, haces algún km mas pero lo ganas en tranquilidad y tiempo.

Saludos
 
Para mi lo mejor y mas sencillo es coger desde Valencia la que va a Albacete, en Almansa coges dirección Alicante, después dirección Murcia-Elche (no s lo que pone exacto pero esta pasad Novelda) y nada mas pasado Elche dirección Cartagena, hay dos peajes pequeños y sales en Pilar de Horadada, a 100 metros veras el camping.
No me gusta la nueva autovía que pasa por Alcoy porque en dirección Alicante tienes unas subidas tremendas, fuimos un día con la caravana y no pasare otra vez, con coche es otra cosa.
El tramo de Fuente la Higuera aparte de una subida grande con curva tienes 11km de camionada, prefiero llegar por autovía hasta Almansa y coger dirección Alicante, haces algún km mas pero lo ganas en tranquilidad y tiempo.

Saludos

Esa es la que he puesto yo, salvo por La Font de la Figuera, que para mi no es para tanto. esos 11km a 80km/h son 8,25 minutos... y a veces vas incluso más deprisa.
 
Gracias, por lo que veo es todo autovia salvo el tramo de la Font de Figuera, este tramo tiene fama de ser pesado pero ¿es para tanto?.
 
No, no lo es. Merece la pena. No hay problema y son 10 minutos escasos.
 
Buenas tardes indiopaco, como soy y vivo en la zona, te sugiero la siguiente ruta:
Hasta Valencia por AP7, a la salida de Valencia tomar dirección Albacete, todo autovía y al llegar a la salida de La Font de la Figuera, tomar ésta salida, tienes unos 20 km. que no son autovía, pero la carretera es buena, hasta tomar nuevamente la autovía dirección Alicante-Villena, al pasar Monforte del Cid, verás a lo lejos en lo alto del cerro, úno de los pocos toros de Osborne que quédan, que está junto a la autovía, y al llegar a su altura, comienza ún decenso y enseguida tienes que tomar la salida Elche-Murcia, sigues por autovía hasta llegar a la altura de Crevillente, al pasar la salida de la población, tienes que tomar la salida Torrevieja-Cartagena y seguir por ésta autovía hasta llegar a la salida Pilar de la Horadada. El camping Lo Monte está a la entrada de la población, por ésta ruta sólo tendrás que pagar el último tramo hasta Pilar de la Horadada, que creo que son 3 €., pero vale la pena, ya que en verano si te vas por la carretra nacional desde Torrevieja, seguro que te pilla algún atasco de las múltiples urbanizaciones que hay en la zona, será peor.
Bienvenido a la "millor terreta del mond" y que disfrutes tu estancia, si necesitas cualquier ótra información, no tienes más que decirlo.
Saludos
 
Gracias, por lo que veo es todo autovia salvo el tramo de la Font de Figuera, este tramo tiene fama de ser pesado pero ¿es para tanto?.
Para nada, te quitas muchos kilometros, la única precaución es ir con los ojos aún más abiertos que en la autovia. Como pasa en todos los tramos de carreteras convencionales que unen autovias, soporta muchisimo tráfico de camiones en ambos sentidos y el minimo descuido, se paga caro.
 
Buenas tardes indiopaco, como soy y vivo en la zona, te sugiero la siguiente ruta:
Hasta Valencia por AP7, a la salida de Valencia tomar dirección Albacete, todo autovía y al llegar a la salida de La Font de la Figuera, tomar ésta salida, tienes unos 20 km. que no son autovía, pero la carretera es buena, hasta tomar nuevamente la autovía dirección Alicante-Villena, al pasar Monforte del Cid, verás a lo lejos en lo alto del cerro, úno de los pocos toros de Osborne que quédan, que está junto a la autovía, y al llegar a su altura, comienza ún decenso y enseguida tienes que tomar la salida Elche-Murcia, sigues por autovía hasta llegar a la altura de Crevillente, al pasar la salida de la población, tienes que tomar la salida Torrevieja-Cartagena y seguir por ésta autovía hasta llegar a la salida Pilar de la Horadada. El camping Lo Monte está a la entrada de la población, por ésta ruta sólo tendrás que pagar el último tramo hasta Pilar de la Horadada, que creo que son 3 €., pero vale la pena, ya que en verano si te vas por la carretra nacional desde Torrevieja, seguro que te pilla algún atasco de las múltiples urbanizaciones que hay en la zona, será peor.
Bienvenido a la "millor terreta del mond" y que disfrutes tu estancia, si necesitas cualquier ótra información, no tienes más que decirlo.
Saludos



Joder esto es mejor que el tomtom, muchas gracias por la explicacion creo que es esta la ruta que seguire es la que mas me han recomendado. Gracias de nuevo.
 
La CV10/A7 mucho mejor ya que el trafico es menor sin practicamente camiones comparada con la que va por La Font de la Figuera, no se si es porque es relativamente nueva. Tienes los "puertos" de La Olleria y el de Albaida y luego desde Cocentaina hasta casi Ibi es subida, de la salida a Agost a Sant Vicent del Raspeig es bajada, pero si tu conjunto está equilibrado no vas atener ningun problema ya que son pendientes de autovia con carril para vehiculos lentos o tres carriles, la que va a Almansa-Albacete tambien tiene sus repechos con mucho mas tráfico y el paso por la Font de la Figuera tambien es bueno . Ojo que las señales por Alicante estan puestas mas para que te metas por la nueva de peaje que circunvala Alicante si no lo conoces.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com