Webcampista.com

mucho más que un foro

la nevera de la caravana

dimoni r6

calladit@
hola a todos/as tengo un pequeño problema me da la impresion que la nevera no enfria bien
he visto en alguna tienda de repuestos unos ventiladores para ayudar a enfriar sabeis si es eficaz o da buen resultado ono bale la pena un saludo y buenas rutas.
 
Yo el fin de semana pasado fuimos a Oporto y me pasaba lo mismo, sin embargo la enchufaba al coche y funcionaba o al butano, cuando llegue a casa comprobe que la resistencia de 230 W no me funcionaba bien, 40 Eurines han tenido la culpa, ya se la cambie.
 
hola a todos/as tengo un pequeño problema me da la impresion que la nevera no enfria bien
he visto en alguna tienda de repuestos unos ventiladores para ayudar a enfriar sabeis si es eficaz o da buen resultado ono bale la pena un saludo y buenas rutas.


Como te han aconsejado, ponerle los ventiladores mejora bastante el asunto, sobretodo en verano. Que caravana tienes, por curiosidad?

Nosotros descubrimos una pequeña p*tada en la nuestra, una Knaus 450FU del 2011. Queríamos cambiar las salidas del aire acondicionado porque nos las habian puesto todas juntas debajo del sofa, y a la otra punta, donde esta la cama, no llegaba, asi que decidimos cambiar alguna de la calefaccion por la del aire...Total que repasando, sacamos las rejillas de la nevera para ver como estaba por detrás, y resulta que ahí terminaban los tubos de la calefacción tanto de uno como del otro lado, justo detras de la nevera estaban las dos bocas del tubo. El problema es que vimos que no habia ninguna clase de tapón al final del tubo, ni terminación, dejaron los tubos ahi abiertos a tutiplen, con lo cual cada vez que poniamos la calefacciión, todo el aire caliente que llegaba al final de los tubos se estaba yendo por ahi...justo detrás de la nevera. Que si ya de por si les cuesta un poco enfriar pues un poco mas dificil si encima tiene dos salidas de calefaccion abiertas de la parte de atrás de la nevera... lo solucionamos poniendo una terminación en ambos tubos, pero viendo lo visto igual deberia comprobar más de uno que no se lo hayan dejado así en el montaje de la caravana. Luego vamos locos poniendo ventiladores y a lo mejor no nos hubieran hecho falta de haber descubierto antes esa pequeña chapucilla de Knaus.
Por supuesto después del arreglo si se notó que la nevera enfría más, y que la caravana está calentita en mucho menos tiempo porque no tiene esa perdida de calor inútil.
Saludos
 
mi caravana es una sun roller 430 portofino gracias por el consejo pero la calefacion no la tengo canalizada creo que es eso alo que te refieres
creo que me va tocar poner los ventiladores solo me falta saber donde se ponen un saludo.
 
Si no te enfria lo suficiente igual con un pequeño ventilador de los de la fuente de alimentación del pc por ejemplo con un termostato te será suficiente.
Saludos.
 
Hola,

Tengo una duda sobre el funcionamiento de la nevera durante el viaje, la duda es si la nevera estando la caravana enchufada al coche funciona?

un saludo
 
Funciona a 12 v. No es para enfriar, pero si para mantener frio durante varias horas. Hay que tener en cuenta que tira mucho de batería, cuidado con hacer paradas y dejarla en marcha a 12 V. Te quedas sin batería rápido...
 
Hola,

Tengo una duda sobre el funcionamiento de la nevera durante el viaje, la duda es si la nevera estando la caravana enchufada al coche funciona?

un saludo

En ruta, como te dicen, mantiene el frio. Para ello es aconsejable ponerla en marcha como poco un dia antes de arrancar, para que cuando metas la comida ya esté fria. Si no lo haces... no te enfriara en ruta.
 
Yo los he puesto y parece ke ayudan a la nevera , pero la rengo puesta ha gas ya que creo ke se me ha roto la resistencia y estoy esperando ke me traigan la pieza para cambiarla. Yo los puse por ke no me enfriaba bien, mas bien nada y resulta ke el problema era otro. Una cosa , los ventiladores se ponen en la rejilla de arriba para ke saquen el aire caliente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com