Webcampista.com

mucho más que un foro

La Nevera no enfria

PediGrI

timid@
Hola buenas, estoy de acampada en el camping peña Montañesa y la nevera no enfria nada, es una nevera dometic trivalente de las pequeñas con 5 años y el radiador de detras se calienta pero no da nada de frio ni el minicongelador siquiera.
Alguien sabe si tengo que comprobar algo?
Un saludo y gracias.
 
Teóricamente tendría que haber una diferencia de temperatura entre la parte superior del radiador y la parte inferior, si no es así, o bien te falta circulación de aire por temperatura ambiental alta o bien el circuito esta vacío.
 
Si fuera que el circuito esta vacio que habria que hacer? Se recarga como los aire acondicionado de los coches?
 
A mi tampoko me enfría con 220. Con gas funciona muy bien..me dijeron en el foro que podria estar esteopeada la resistencia . Le he comentado el problema en una tienda de cv. que hay por la zona y me dice ke podría ser la resistencia y que habría ke cambiarla. Tengo mis dudas de ke sea la resistencia por que en la tienda tampoko me dicen claramente que sea eso.y me da miedo cambiar resistencia y que luego no sea, luego digan de cambiar otra cosa y así hasta encontrar el problema. Komo saber si esta estropeada la resistencia?
 
PediGrI, no, no puedes rellenar el circuito de una nevera de absorción, lo que lleva dentro es amoniaco y cromato sódico y ni siquiera Dometic te lo va a rellenar, solo cambian el equipo de frió completo.

Para saber si se ha escapado el amoniaco, abre las rejillas y mira que no halla manchas amarillas y un fuerte olor a amoniaco, si no se ven manchas por ningún lado, enciende la nevera a gas y déjala enfriar 6-8 horas, trascurrido ese tiempo, toca el evaporador del congelador, tiene que estar bastante frio... haz la prueba y nos cuentas.

Unas preguntas mientras esperamos la prueba del gas..... ¿cuando fue la ultima vez que enfrió bien?, ¿cuando fue la ultima vez que se uso el frigorífico?, ¿cuando fue la ultima vez que se limpio la chimenea y la trasera de la nevera, con sus rejillas y disipadores?

P.D. Ni que decir tiene que todos los años hay que limpiar la trasera del frigorífico, las rejillas, disipadores de calor y la chimenea, si se usa a gas también el quemador... que el lateral de la caravana que tiene la nevera y en consecuencia las rejillas, no le tiene que dar el sol directo, que la caravana tiene que estar nivelada para que el quemador y la chimenea hagan perfectamente su trabajo, y lo que tenemos que tener en cuenta es que es una nevera de absorción, la cual solo garantiza que enfriara 25º por debajo de la temperatura ambiente, por lo que con la calor que esta haciendo del centro al sur de la peninsula y sin la ayuda de unos ventiladores extractores en la rejilla superior, que el frigorífico esté a 12º-14º es lo normal, pero si se abre a todas horas, si se mete comida caliente y se usa como uno de casa, lo normal es que este a 20º.
 
No huele a amoniacoi ni hay manchas y tengo el problema que no tengo bombona de gas y nunca he usado el circuito de gas de la caravana.
La parte de detras esta todo limpio, rejillas, disipadores, etc...
La ultima vez que la use fui a mediados de Julio y enfriaba aunque justito.
He leido que dandole la vuelta a la nevera 24 horas suele dar resultado.
 
Pues estando en un camping de montaña tampoco se te tendría que calentar tanto.... si no tienes bombona de gas y nadie que te la pueda dejar, prueba poniéndole, con las rejillas quitadas, Un ventilador que fuerce la circulación del aire. Y haber si recupera algo.
 
Creo que por el foro hay alguien que se dedicaba a dar asesoramiento y sobre este tema....creo que nihuma se llama...usa el buscsdor hospital de neveras o algo asi?????:confused::confused::confused:

enviado desde mi er peaso movis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com