Webcampista.com

mucho más que un foro

La nevera no enfria

Roty

locuaz
Buenas compañeros.
Estoy de camping y la nevera de la caravana no funciona, bueno el congelador congela las cervezas pero la parte "grande" no se enfria. Llevamos 4 dias y aun nos quedan 4 mas, imaginar el percal. La mitad de la comida ya la hemos desechado. Me tiene mosca que el congelador funcione y el resto no. La nevera nos la cambiaron el año pasado en garantia, los síntomas eran identicos pero la garantia se acabo. Por donde ataco?

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
De momento he dejado la puerta del congelador abierta.
Es cierto, la calor es demasiado, hemos llegado a 42°

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Prueba quitando las rejillas exteriores, a ver si circula mejor el aire y enfría algo. Como solución de urgencia el poner hielo como te indica Optimo es una buena idea.
 
Hola estas neveras en cuanto pasas de determinada temperatura no enfrían, yo tras 11 años con esta caravana pero veraneando por el norte nunca he tenido necesidad de ello, pero este año le he puesto los ventiladores en la rejilla trasera pues cuanto que andas por zonas mas cálidas que llegas a los 35º con facilidad el frigorífico no enfría nada, esta semana pasada lo he probado por la zona de la vera con temperaturas de hasta 37 ó 38 grados y el frigorífico ha funcionado de maravilla, así que os aconsejo su instalación, haber si busco el enlace de los míos y os lo pongo .
Venga un saludo agur
 
Yo también le he puesto unos de esos, y este verano en Motril y en Sevilla han cumplido su cometido perfectamente, llegando ha ponerse la velocidad alta ( son de dos velocidades) en algún momento.
De momento lo que te indican, bolsas de hielo, quitar las rejillas exteriores y si puedes poner algún ventilador pequeño de los chinos o así en los huecos de las rejillas seguro que mejora. Asegúrate también que la zona de la placa no quede tapada con la comida, si no también le afecta mucho.
 
Ponle unos ventiladores que saquen el aire caliente. A mi me paso lo mismo este verano y al subir al norte... Enfriaba de cojones.
 
A mi tambien me ha tocado el no enfriar unos dias en el pais vasco... pero luego estupendamente... cuando llega a altas temperaturas no "enfria ná"
 
Gracias compañeros. Hoy sacaré las rejillas y cuando llegue le pondre ventiladores. ;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Y que explicación tiene que el congelador tenga la capacidad de hacer hielo pero sin embargo no pueda enfriar la nevera?
 
Este verano tuve los mismos problemas, quitar la rejilla para que respire biem, ademas estaba desnivelada, revisa eso tambien.
 
Y que explicación tiene que el congelador tenga la capacidad de hacer hielo pero sin embargo no pueda enfriar la nevera?

Puede ser por cargar la nevera con productos "del tiempo" que con esta calorina están como están y eso hace que tarde una barbaridad en enfriar, más si se abre mucho la puerta.
Y digo puede, por que una que yo se no se le ocurrió otra cosa que llenarlo a modo almacén un frigo nuevo en un bungalow recién llegados y no enfriaba ni pa tras. Las cervezas calientes jo, hasta que me di cuenta y saqué lo que no hacia falta y al día siguiente recuperó. También hacia mucho calor.
 
Unos sencillos consejos :
- Que no de el sol directamente a la pared donde este la nevera. Si puede ser que este orientada al norte que es la parte mas fresca.
- La caravana bien nivelada
- Intentar no abrir demasidas veces la nevera, y cuando se abre tenerla el menor tiempo posible abierta
- Procurar que la nevera este siempre llena, aunque sea de tuper vacios, de manera que al abrirla el intercambio de aire con el exterior sea minimo
- No poner cosas calientes y mirar de poner cosas frias, una botella de agua congelada ayuda mucho
- Es falso que el dejar la puerta del congelador abierta ayude a mantener la temperatura de la nevera, sino todo lo contrario, es contraproducente
- Los ventiladores en la rejilla aumentan mucho el rendimiento
- Una nevera de apoyo, aunque sea de hielo, para cervezas y bebida ayuda a que la de la caravana permanezca cerrada el mayor tiempo posible.
- A veces el voltaje de los campings no es precisamente de 230V sino mucho menos, y esto influye en el rendiemiento. Yo he visto campings a los que apenas llegan 200V.
- Si la nevera una tiene una edad, pasa un trapo con aceite de silicona en la goma de la puerta para que recupere la elasticiad y ajuste mejor
No se me ocurre nada mas, pero en esta web tenemos unos consejos que convendria leer : http://lacaravana.webcampista.com/frigorifico.html
Saludos.
 
Todo lo que te han dicho es correcto, pero debes mirar si la parte de nevera realmente no enfría nada. Deja la nevera funcionando al menos 2 horas sin colocar demasiadas cosas en el interior y si pones algo que ya esté frío. Luego toca la rejilla (disipador) interior. Debe estar frío.

Si el disipador interior no está frío y te la arreglaron hace un año, puede que la caravana no esté en garantía, pero hay una garantía sobre la reparación que te debe cubrir al menos hasta un año después de la reparación. Habla con el vendedor.

Si la rejilla está fría, entonces es que algo al menos enfría. Sigue los consejos de arriba. Básicamente:

1. No pongas alimentos tapando el disipador interior.
2. Todo lo que pongas en la nevera debe estar ya frio. Si metes cosas a temperatura ambiente, poco a poco: una cosa cada vez.
3. Cuando ya esté fría, ten siempre dentro cierta cantidad de líquido para tener una buena inercia térmica: mete una caja de leche y un par de latas por la noche para que te mantengan el frío al día siguiente.
 
Gracias compañeros.
Hoy saque la rejilla de ventilación y salimos a rutear unas horitas. Pues al llegar el disipador habia cogido algo de frio, el congelador congela pero creo que algo no va bien. La caravana esta nivelada con nivel en mano. Hay liquidos, gaseosas, cervezas y agua. Durante la noche enfria algo pero no mucho. Lo que no me habia fijado es que la regilla da al avance y esta cogiendo temperaturas muy altas, de hecho no se puede estar dentro durante el dia.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Compra un pequeño ventilador a 220v, los tienes por 4 perras en cualquier chino o centro de bricolaje y ponlo en la rejilla de arriba sacando el aire hacia el exterior. Si no encuentras uno pequeño que te entre en el hueco, ponlo en la rejilla de abajo soplando.
 
Ventiladores tengo pero en Barcelona. Ahora estaremos dos o tres dias mas y cuando vuelva hare el brico. De momento nos apañamos con la nevera termoeléctrica.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Pues campeón, tu te has respondido.

Si encima tienes la parte de la nevera que te coge dentro del avance pues ya tienes la respuesta.. la nevera funciona perfectamente pero tienes el avance cerrado porque te vas de excursión, la suerte y perdona la coña es que no te haya salido ardiendo el frigo.

Saludos.
 
Ya estamos en casa. Y brico hecho. Veremos la próxima salida. El caso es que ayer desmonte el avance y esta mañana enfriaba. Lo que he visto o escuchado es que hacen ruido.
Gracias a todos ;)

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com