Webcampista.com

mucho más que un foro

LA PLAGA DE LOS CEBOLLETAS ?

estoy totalmente deacuerdo con cocodrilo.
En primer lugar decir que no entiendo muy bien la palabra cebolleta, creo que se refiere a todos aquellos que afinquen su elemento de acampada y la palabra fijo, significa lo mismo?.

Bueno, vamos a ver, cuando compre mi cv lo hice principalmente para disfutar libremente de una de mis aficiones la pesca y de otra el campo, la primera estaba harto de tener que irnos solos mi hijo y yo porque a mi mujer y mi hija no les gustaba y se aburrian todo el día solas en el hotel , por lo que decidimos comprar la cv y poder disfrutar todos juntos . Al comprarla valoré la opción de tenerla en parking o camping, pero fuí realista y me dí cuenta que moviendola casí todos los fines de semana iba a terminar hasta los coj.... en tres fines de semana, conclusión decidimos dejarla en un camping cercano a tres pantanos donde disfrutar todos.

Ahora me encuentro con un dilema, que soy?..................
Cebolleta, fijo? pues no me considero ni lo uno ni lo otro, por que?

1- me muevo al año mucho más de lo que se mueven muchos que se consideran campistas y tienen la cv en un parking y la mueven quince o veinte días en varano y un par de puentes, eso sí que sean de más de cuatro días, porque sí no es un coñazo según dicen.

2.- yo tardo en salir con mi cv 10minutos, levantar patas y enganchar, no tengo montado avance, ni ningún elemento que no pertenezca propiamente al camping, bueno sí una tienda cocina.

3.- vivo en un chalet en madrid de 4 plantas , tengo casa en extremadura, aragon y tenia apartamento en la comunidad valenciana así que como veís nií tengo necesidad de hacerme un chalecito ní nada parecido.

En conclusión creo que las cosas estan para disfrutarlas no para aparcarlas y no usarlas o usarlas poco porque, joer lo que cuesta, así que yo disfruto mi elemento de acampada todos los fines de semana que me apetece, salga o no de viaje, así que decidme que soy cebolleta a, cebolleta b cebolleta c, o fijo, o qué?
:twisted:
 
joer se me fue el dedo, lo que sí que no me parece nada bien son los señores que llegan plantan la vallita de flores, fuente de piedra y meten a/a en el avance,o a los que dejan el campo lleno de mierda, a esos señores no los considero cebolletas, ni campistas, ni fijos de nada pues no es nada de ellos o nuestro, los considero amargados, guarros, mal eduacados, urbanitas pues necesitan tener en el campo los elementos que tienen en su ciudad, así que señores dejemonos de preocupar por los que llamais fijos o cebolletas y preocuparos de los otros, que a buen seguro sí protestasemos todos sobre estos señores y a veces hasta denunciaramos ciertas aptitudes, no tendrian los extranjeros argumentos para decir que somos gitanos, saludos.
 
Me apunto me apunto al tema

Me apunto me apunto al tema

Aplaudo las exposiciones que hacen tanto cocodrilo como papi2, pues las dos están llenas de verdad pero justo desde puntos de vista diferentes o mas bien enfrentados. Cocodrilo habla desde la vision del propietario del camping y papi2 desde la visión del usuario del camping.

Yo suscribo totalmente lo expuesto por papi2 en cuanto a la clasificación entre cebolletas. Yo he estado un mes de cebolleta en el camping de Aracena y no os podeis ni imaginar lo agusto que se está llegando con el coche rápidamente (no llevas caravana detrás) y teniendo todito todo ya instalado. Eso esta bien y os recomiendo que al menos alguna vez lo probeis. Ahora bien, lo de enlosar, lo de poner "bonitas celosias" y jardines botánicos de dudoso gusto no creo que sea campismo, y lo que es seguro es que no es legal. La legislación en materia campista prohibe la instalación de elementos de acampada en un mismo sitio durante un plazo superior a 6 meses. Hay que ser muy tonto para no deducir que los garitos chabolistas que tienen algunos ni se mueven ni se han movido ni se van a mover en ese plazo.

Aqui lo que hace falta es que se cumpla la ley, y entendiendo lo que dice cocodrilo de que al camping le puede interesar y mucho ese tipo de ocupantes, que no campistas, me imagino que en épocas de bajísima ocupación a lo mejor tambien le interesaria llenar las parcelas de residuos urbanos durante unos meses; pero claro esto todo el mundo entiende que aunque le interese al dueño no es legal y no se puede hacer, porque los campigs estan para lo que estan.

Pues señores, apliquen la ley, y los cebolletas tipos b y c que expone papi2 fuera de los campings, no porque no sean rentables a los dueños, sino porque un camping es un camping y no un nucleo chabolista, y como todo en la vida si puedes rentabilizar tu negocio bien y si no a otra cosa mariposa, pero no defendamos lo indefendible; el cebolleta b y c no son legales, no pueden estar asi en campings.
 
Ojo Ben :shock: : Cada Camping, o "establecimiento indeterminado", lleva acabo su estrategia de mercado libremente. Yo quiero disfrutar de campings decentes, y soy libre de irme de uno que no me guste. Si un "establecimiento" no tiene piscina 8) y lo considero imprescindible, me voy, si considero que la limpieza :x es fundamental, pido permiso para ver el "poblado", inspecciono, decido con la costilla y acampo o me piro.
A este respecto, yo agradezco a los foreros que informen del estado "general" del camping y después decido si voy o no.

CPSV, sin conocerte, creo que eres campista. El tipo de cebolleteo que no me gusta es el que describes en el segundo mensaje, pero no lo denuncio, simplemente si existe en algún camping, no voy.

PD: yo no me enfrento a Coco, simplemente me encanta tener una opinión diferente a él (es dificil, porque casi siempre tiene razón)
 
Pues en esta segunda tandada de opiniones, todos, lo hacéis desde una lógica propia de un debate. Pero, si repasáis la tandada anterior a mi comentario, la falta de respeto y el desprecio se pasan unos cuantos pueblos. Y, por ahí, es por donde yo he querido reconducir el debate, que tiene otra perspectiva, además de la que se apunta del empresario.

Veamos: ¿Quién de vosotros admitiría que, desde este foro, alguien, o varios, se inmiscuyesen en vuestros gustos, en vuestra economía familiar, en suma: en cómo tenéis que planificar vuestros recursos económicos para pasar unas vacaciones? Si yo os dijese (nunca se me ocurriría) que con el dinero invertido en un coche y su capitalización podríais tener un taxi a la puerta todos los días para ir al trabajo... o que en vez de comprar una caravana es mejor alquilarla... o que algunos estás locos al contratar hipotecas y, encima, firmar un motón de letras para adquirir una AC que apenas podéis disfrutar porque luego no os llega el dinero para el seguro, para los impuestos y para el combustible... o que os limitáis a hacer miméticamente lo que hacen otros sin pararos a analizar los pros y las contras... que os pasáis currando como enanos la pareja para hipotecas, letras, impuestos, combustible, colegio de los niños, ropas, libros, ppv y demás motivaciones publicitarias que hacen de la vida un infierno... Porque, tontos, lo que se dice tontos, no abundan; y digo tontos en el sentido de inconscientes a la hora de firmar compromisos.

Y por eso, si yo que soy un puto jubilado con una renta que me permite vivir aceptablemente, que tengo una casa de madera en medio de un monte (que arde todos los años) a 10 minutos del centro de Ourense (estoy de camping permanente) me tengo que dar por aludido a esos comentarios despectivos, porque quizás, además de darme la real gana de estar 3 meses sin moverme de un camping, pudiese ocurrir que no me llega el presupuesto para recorrer 15.000 kms para irme a Bosnia, o a Cabo Norte, o a Túnez. Pero es que, resulta, que no me sale de aquel lugar que omito nombrar, pagar por cada litro de combustible más de un 80% de impuesto indirecto. Y ese mismo derecho a decidir si regalamos el sudor de nuestros respectivos curros al Fisco, o no lo regalamos, lo tenemos todos; y, por contra, nadie lo tiene a despreciarnos.

A partir de este nuevo enfoque del problema, o sea: el lamentable desprecio que se ha respirado en este hilo hacia terceras personas de las que no sabemos si, por ser más inteligentes recurren a quedarse quietos, podemos hacerlo que dice Papi2: Miro, observo, no me gusta: Me largo.

Ya, sobre el cumplimiento de la Ley, los bungalós, para cumplirla "llevan dos ruedas". Si levantan o no, ninguno de nosotros lo comprueba ni lo denuncia, que sería lo lógico. Y en los foros, veo que más de cuatro presumen de velocidades en las AC y lo mismo los de las caravanas, que para nada están autorizadas por la lagislación de tráfico.

Perdonad, sufridos lectores, que me permita la licencia de ser "abogado del diablo", aunque sea para seguir siendo amigo de Papi2.

Cordiales saludos.
 
hacia semanas , entre las vacaciones y las pos-vacacioens , que no entraba en la web, y como siempre me encuentro u nhilo (ya avanzado) sobre el facil y recurrente tema de los "cebolletas" debo decirque yo he sido campista fijo durantemuchos años con lacaravana fija en la sierra y con el carro tienda para viajar, ahoramismo no tengo nada fijo, pero me fastidian los "PURISTAS" que se creen en posesion de la pureza campista porque hace tres dias y medio tienen una caravana, no voy aseguirpore se camino que me caliento sin necesidad..

menos mal que una intervencion a centrado el tema y lo a puestoen su justo lugar..
yo nunca entendere a los que se creen dueños de la parcela (pobrecillos ellos)

si entendere a los que la arreglan y la acondiconan en su justamedida para pasra alli nevadas, heladas etc..

no apoyo ,al contraro estoy en dsacuerdo con muchas actuaciones de gente fija, pero tambien observo que muchos llegan y al mes son intimos del dueño del camping... jejejeje y esos eran los puristas

en resumen en todos lados hay de todo y OJO todas las leyesde camping porautonomias (lasley todas) prohiben expresamente estarfijos en una parcela.. pero ¿que propietario va a echertea los seis meses para cambiarte de parcela??

PD. ¿creeis que cualquiier camping va a vivir todo el año de los cuatro dias que pasamos poralli los que viajamos?? venga por favor..
 
Hola a tod@s, aunque os leo hace tiempo es la primera vez que escribo en el foro.

Os voy a contar mi caso

Compre la cv en Junio del año pasado, una cuatro plazas, tenemos una niña y esperabamos un bebe, y nuestra intencion, como todo el que se compra una cv, era el moverla todo lo posible.

La primera vez que la movimos fueron las vacaciones de verano, nos fuimos a Alicante, Cartagena, Granada y vuelta a casa.

Despues de este periplo vacacional, las salidas se redujeron a algunos fines de semana, debido al trabajo no los tengo todos libres, y no muy lejos de Madrid.

Tened en cuenta que el viernes sales a las 3 de la tarde de currar, tienes que ir al parking, enganchar la cv y demas, te pones en las 5, sal a la carretera y tira millas.

Puede que sea un bicho raro, pero no supero los limites de velocidad, con esto ya veis por que lo de salir cerca de Madrid.

A mi mujer y a mi, ni se nos paso nunca la idea de dejar la cv en un campig, pero si hay algo que nos diferencia de los animales, es la capacidad de pensar y razonar.

En noviembre nacio mi hija y como podeis adivinar, no volvi a sacar la cv hasta Febrero.

No se vosotros, pero a mi con la niña tan pequeña, las salidas no eran lo mismo, para para darle el bibe, para para cambiar el pañal, etc..
entonces nos planteamos lo de dejarla en un camping.

Llevamos en el camping desde finales de Abril y mi intencion es estar alli, hasta que para la niña crezca un poco.

Compre una tienda cocina y puse unas cuantas flores (a mi mujer le encantan las flores), y os puedo decir que desde entonces henos disfrutado de la cv, mas que todo el tiempo anterior, porque aunque yo trabaje los fines de semana, mi mujer si va al camping con las niñas.

Despues de todo este ladrillo, solo deciros que cada cual disfrute de su cv como mas le plazca, y que no por eso tengan que ponerle etiquetas o faltarle el respeto por ello.

Un saludo a tod@s

pd. Cocodrilo, un rayo de luz entre tanta oscuridad.
 
Para mi el termino cebolleta es la manera cariñosa de llamar al que se queda temporadas largas en el mismo camping.
Ahora bien hay que distinguir entre el que pone la caravana con su avance mas una cocina manteniendolo limpio respetando las normas de los campings
y el que la caravana la convierte en una chabola y ademas se pasa por el forro todo tipo de normas
ESTE ULTIMO ES EL QUE ESTROPEA LOS CAMPINGS.

saludos
 
Tampoco a mi me gusta ese tipo de chabolismo. Afortunadamente, en el camping que he escogido para pasar toda la temporada, el tema de los bungalós está muy controlado y en conjunto no rompe ni la estética del camping que es en sí un jardín, ni la del entorno, que discurre entre el monte a las espaldas y el mar bravío por delante. Todos respetan a todos, y en general, los niños están también "controlados" por sus padres. Por eso la convivencia es buena.

El caso que expone... "psylo" está e la línea de los supuestos familiares que intentaba reflejar: si tienes niños muy pequeños, si el curro te tiene "amarrado", si cada vez que sales un fin de semana a la sierra te encuentras con atascos... ¡joé! lo natural es buscar un espacio cerca y aprovechar la inversión disfrutándola todas las semanas posibles. Y la pregunta es obvia: ¿Quién es nadie para decirte si eso es campismo o cebolleteo? Yo empecé con una moto y una canadiense y en Galicia sólo había un camping; y cuando tuve un coche era un "gogomovil" y con mis dos niñitos, hice lo que pude, que era lo que me daban mis ingresos de sí. Hice campíng libre, y cuando dispuse de una caravana me sentí el dueño del mundo... y así hasta completar 5 en varios años. Pero el presupuesto no me llegaba para ir más allá de las Rías Baixas. Con grandes sacrificios logré ir hasta el Algarve, y a la Costa Brava y hasta un verano recorrí todas las costas de la Península... pero el problema es que mi profesión fundamental era la de fotógrafo, cuyo prinicpal curro es en verano... y bastante hacía que llevaba a la familia a un camping y yo iba y venía, a veces, ni eso porque había curro el fin de semana completo. Y, ahora, mi hijo, está en la misma situación porque "heredó" el curro. Aun así, además de las 5 caravanas le dí uso intensivo a 3 camper (media de 150 mil kms cada una) y un verano a una AC alquilada. Y, ahora, porque sé lo que cuesta el litro de combustible y he dedicado una parte de mi curro al periodismo del motor y no creo en consumos milagrosos, he cambiado de nuevo a la sexta caravana. Vamos, que llevo 48 años en esta afición.

Por cierto, "forever" es un cebolleta intermitente (je je je) al que cuando le conocí le dije que en sus circunstancias, no me explicaba cómo no había comprado una AC. Afortunadamente, no me hizo caso, y espero que siga con su C-5 y su buena y cómoda caravana, con su esposa y con su "boxer" recorriendo todos los camping del mundo mundial. Algún día nos volveremos a encontrar y le pediré perdón por inmiscuirme en su economía lúdica de jubilata... ja ja ja. Acampa, deja su "vivienda" a buen seguro, y se va a recorrer los entornos con el C-5. Me ha costado entenderlo, pero resulta que es lo que yo estoy haciendo...

Creo que tengo derecho a protestar por los desprecios gratuitos que aquí se han vertido, pienso, que sin querer hacerlo para ofender, pero con ese desparpajo que nos procuran los foros para escribir largando, sin meditar el derecho que tenemos los demás a disfrutar de la vida como mejor nos apetezca, o podamos.

Cordiales cebolleteos.
 
Amigo Cocodrilo lo que describes de mi al final de tu escrito es exactamente lo que hago desde hace casi tres años me muebo por campings que estan anu distancia maxima de 280 km de barcelona para poder ver a mis hijos cada 15 dias y lugo cada dos meses hago escapadas de 10-15 dias por otras zonas de España.

saludos
 
Pues todos tenemos un poco de razon

Pues todos tenemos un poco de razon

El aqui titulado cebolleta, pero cebolleta cebolleta, es el que enlosa, pone carpas, pone celosias, pone una fuente con agua; en fin el hombre pone todo aquello que pondría en un terrenito al lado de la playa o de la sierra si sus ingresos económicos le hubieran alcanzado para comprar uno (en mi caso ni me alcanza ni probablemente me alcanzará nunca), y como todos sabemos que una buena parcela para acampar (p.e. 100 metros) nunca será suficiente si te pones a cebolletear; así ves por ahí parcelas enormes en las que prácticamente no hay metro de suelo visible: yo estuve en el camping la manga y eran sucesión tras sucesión de móviles con patios alicatados, carpas y todo lo que os podais imaginar menos una cosa: naturaleza, suelo, arbol, tierra.

Yo entiendo al que tiene un elemento de acampada y ve un camping chabolero y le sienta mal; entiendo al que teniendo en cuenta lo que vale lo que sea en la playa se instala en un camping emulando o imitando una sucesión de adosados sin unidad estética alguna (cualquier ayuntamiento prohibiría ese atentado urbanístico), pero a precios infinitamente mas baratos, entiendo al empresario del camping que tiene su negocio para ganar dinero y le importa tres pepinos que su negocio sea un camping, palabra que proviene y está intimamente relacionada con "acampar", y que la gente, siempre que pague, mas que acampar ponga cimientos.

Yo conozco algún camping que, si la ley de costas y/o la ley de espacios protegidos se lo permitiese, pudiese transformar terreno no edificable en edificable convertiria a los dueños en millonarios ipso facto; pero también conozco terrenos aledaños a esos mismos campings que no tienen explotación económica alguna a simple vista o acorde con el sitio privilegiado que ocupan. Hace poco estuve en el camping de Roquetas y estaba pegado a un mar de plásticos de invernaderos. Pero señores, un camping es un camping y un invernadero es un invernadero e imagino que ambos estarán loquitos porque su terreno pasara a ser urbanizable, pero mientras tanto el dueño de los invernaderos se tiene que fastidiar - vulgo joder - sembrando melones y tomates, cuando sus terrenos están cerquita cerquita de zonas cuyo valor del suelo lo convertiría en millonario; si al del invernadero de al lado, que al parecer fué mas listo, le dieron permiso para instalar allí un camping, es de sentido común que se tenga que atener a las mismas normas que el tio del invernadero porque la zona es la misma y no me vale eso de que yo voy a mi beneficio yo al chalet baratito etc etc. Y el cebolleteo es lo más cercano a una chabola, y una chabola es una instalación con intención de ocupación si no permanente si prolongada en el tiempo y si eso se hace en zonas no urbanizables a mi eso me parece una estafa y de las gordas; y reitero que entiendo al empresario del camping de los bolsillos llenos y al cebolleta del chalet en la manga por cuatro duros, pero entonces para qué está la ley de espacios protegidos y los planes de ordenación urbana ?
 
Hola,es que hay fijos curiosos y limpios y autenticos fijos guarros y cutres que hacen de una caravana una chabola hecha con muy mal gusto.
En el camping Mariola ver lo que han hecho alli los fijos da verdadero asco,unas estructuras de madera en plan rancio total y es una pena porque lo que es el camping esta muy bien
Luego para mi esta la otra cara de la moneda que es el camping El Racó en Benidorm que tiene un monton de fijos pero claro son extranjeros y se lo montan de otra manera,la verdad es que vas por la zona de los fijos y esta todo muy limpio, muy bien organizado y encima son super educados y tranquilos la mayoria.Saludos
 
Cebolleta, que palabra tan fea, a mi no me gusta personalmente............pero al grano, no entiendo como criticais tanto a los cebolletas, sin ellos muchos de los camping a los cuales visitamos estarian cerrados , sé que hay camping que se parecen a un barrio chavolista, pero en este caso la culpa la tiene la direccion del camping por permitir esto, conozco un camping en el que la direccion del camping no permite la colocacion de ningun accesorio que no sea campista , lo cual me parece que lo mas indicado.
Repito que la direccion del camping la que debe de regular el orden la limpieza y vigilar el buen hacer de todos y no en todos los camping en los que hay cebolletas hay chavolismo y sin ellos hay muchos camping que estarian cerrados.

saludos
 
Hola,es que hay fijos curiosos y limpios y autenticos fijos guarros y cutres que hacen de una caravana una chabola hecha con muy mal gusto.
En el camping Mariola ver lo que han hecho alli los fijos da verdadero asco,unas estructuras de madera en plan rancio total y es una pena porque lo que es el camping esta muy bien
Luego para mi esta la otra cara de la moneda que es el camping El Racó en Benidorm que tiene un monton de fijos pero claro son extranjeros y se lo montan de otra manera,la verdad es que vas por la zona de los fijos y esta todo muy limpio, muy bien organizado y encima son super educados y tranquilos la mayoria.Saludos


Para celebrar que has resucitado un hilo de más de cuatro años, hago mi aportación:

Creo que la mejor solución es la gestión de los fijos que hace nuestro "camping de cabecera", y supongo que algunos otros:

. todas las caravanas tienen que ser aptas para moverlas y cuando acaba la temporada, ellos efectivamente las mueven.

- cada final de temporada hay que desmontar todo el chiringuito.

Creo que gracias a los fijos hay un montón de campings que sobreviven, si sólo contasen con los eventuales, habrían muchos menos (campings).

Saludos,

Lluís
 
A mi no me molesta la gente que pone cuatro macetas y losetas en el suelo, o un suelo de bolon ocupando toda la parcela, una o varias mesas, y varios sillones aparte del avance, si esta todo curioso y limpio me parece agradable de ver, esta claro que el dueño del camping vive de los fijos y nosotros tenemos muchos camping abiertos por esa causa.
Hay muchos camping donde hay gente fija y son camping muy agradables.
Este fin de semana he estado en un buen camping, llegaron tres caravanas y se pusieron una enfrente de la otra y la tercera en medio al fondo, sacaron cafetera de brazo de las grandes, barbacoa,varias cocinas, planchas de asar, tostadora............. juguetes de los niños, bicicletas de niños y mayores..... cuerdas de arbol a arbol para tender las toallas y hablando a gritos de una caravana a otra, solo se les oia a ellos y al resto del camping fijos (mayores) y no fijos la verdad es que parecian mudos.
Me parece muy fuerte cargar siempre contra los cebolletas y creernos que nosotros somos la crem de la crem, pues hay de todo como en botica, fijos que son un encanto e itinerantes que no hay quien los aguante y viceversa.
Hay muchos camping que tienen normas para los fijos y las hacen cumplir, pero este mismo problema me lo he encontrado en España y en el extranjero y me he recorrido algun pais (Francia, Holanda, Belgica, Alemania, Suiza, Austria) durante 17 años, solo me falta Italia con caravana, porque el extranjero que viene a pasar 6 meses trae lo que puede transportar en la caravana, pero cuando esta a 50 km de casa ya es otra cosa, cada semana se lleva un trasto.

saludos y que convivamos todos en paz y armonia
 
Se está levantando un hilo del 2005, y el hilo es categoría "calentito".
 
Joder, qué sorpresa, abro el hilo y me encuentro a Chibuli y Cherokee, esto parecía que había ido cuenta atrás en el tiempo...pero ya veo que es un hilo abierto hace tiempo. Yo ahora soy cebolleta, de momento el dinero no me da para más, pero cuando pueda y tenga dinero me compro un camping entero, para ser "Señor Cebolleta". Por cierto, el camping donde voy, llegando el tiempo que llega, cada vez menos campismo itinerante y la zona de acampada cada vez más vacía, desde aquí os animo a llenar los campings incluso en temporada baja, de esa forma el camping se plantearía el tener más o menos cebolletas para llenar de dinero sus arcas...pero si no es así, no hay más que rascar...pocos bares permanecen abiertos cuando fuera de temporada no venden ni un café...
 
Joder, qué sorpresa, abro el hilo y me encuentro a Chibuli y Cherokee, esto parecía que había ido cuenta atrás en el tiempo...pero ya veo que es un hilo abierto hace tiempo. Yo ahora soy cebolleta, de momento el dinero no me da para más, pero cuando pueda y tenga dinero me compro un camping entero, para ser "Señor Cebolleta". Por cierto, el camping donde voy, llegando el tiempo que llega, cada vez menos campismo itinerante y la zona de acampada cada vez más vacía, desde aquí os animo a llenar los campings incluso en temporada baja, de esa forma el camping se plantearía el tener más o menos cebolletas para llenar de dinero sus arcas...pero si no es así, no hay más que rascar...pocos bares permanecen abiertos cuando fuera de temporada no venden ni un café...


Tienes razon, tiene gracia ver un hilo de hace mas de 4 años, y Nicks que ya ni participan, y que a algunos se les echa de menos.
Respecto al tema en cuestion.... pues ya sabes, todos somos super puros, super autenticos, super campistas y super super super itinerantes, pero en la costa catalana, por nombrar una zona con tradicion campista, la mayoria de campings tienen que cerrar hasta semana santa, porque por allí no pisa ni el Tato, y desde semana santa hasta el mes de Julio, estan llenos de jubilados Holandeses, de esos que tambien hay a gente que les molestan ¿Donde estan todo ese tiempo todos los "super itinerantes" con sus caravanas y autocaravanas con miles de kilometros....? en casita viendo la tele, y esperando a que llegue el buen tiempo, y poder salir a criticar lo que hacen los demas.
No soy fijo (me gusta mas ese termino), pero les respeto al máximo y les considero tan campista como al resto, que dentro de los itinerantes tambien te encuentras a mogollon de cerdos y que para 15 dias que salen en todo el año, te montan en la parcela una autentica cochiquera.
 
tienes razon, tiene gracia ver un hilo de hace mas de 4 años, y nicks que ya ni participan, y que a algunos se les echa de menos.
Respecto al tema en cuestion.... Pues ya sabes, todos somos super puros, super autenticos, super campistas y super super super itinerantes, pero en la costa catalana, por nombrar una zona con tradicion campista, la mayoria de campings tienen que cerrar hasta semana santa, porque por allí no pisa ni el tato, y desde semana santa hasta el mes de julio, estan llenos de jubilados holandeses, de esos que tambien hay a gente que les molestan ¿donde estan todo ese tiempo todos los "super itinerantes" con sus caravanas y autocaravanas con miles de kilometros....? En casita viendo la tele, y esperando a que llegue el buen tiempo, y poder salir a criticar lo que hacen los demas.
No soy fijo (me gusta mas ese termino), pero les respeto al máximo y les considero tan campista como al resto, que dentro de los itinerantes tambien te encuentras a mogollon de cerdos y que para 15 dias que salen en todo el año, te montan en la parcela una autentica cochiquera.

+ 1000
 
Yo creo que hay de todo...pero acabaremos hablando de sobre este tema un montón de tiempo sin llegar nunca a ninguna conclusión ni ninguna postura común para tantos como somos. Ya sabes lo yo pienso, y yo también sé lo que piensas tú, al menos eso creo ¿no?, todo lo demás sería perder el tiempo y volver a engordar un hilo que no conduciría a nada. Pero una cosa está clara: yo, como fijo o cebolleta, puedo opinar al respecto, criticar y defender una postura u otra, pero no entiendo que se critique al fijo o cebolleta por parte de un campista itinerante cuando este campista aparca la caravana desde octubre hasta marzo...ese, ni es campista, ni es itinerante...es un cebolleta del sofá de su casa cuando el termómetro de la temperatura marca menos de 10 grados o mira en internet que el fin de semana viene cargado de lluvia... Creo que al menos tú, Motero, me entiendes...bueno, tú y otros muchos del foro que de momento callan...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com