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mucho más que un foro

La presento y comenzamos a poner a punto!!

Cristian19

Participativ@
Buenas noches a todo el foro.

Después de unos años con una Hergo Impala 420, y algún año de excedencia en el caravaning, desde hace unos días tenemos ya en casa otra abuelita, una ROLLER CLASS 460S.

Es esta en cuestión.

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Ahora toca echar tiempo en ella y arreglar varias cosas.

Os pongo aquí todo lo que le he visto y todo lo que quiero hacerle.

Lo primero que he hecho evidentemente ha sido desmontar cortinas y fundas para lavar todo bien.

Después desmontar los oscurecedores y mosquiteras , ya que no enroyan y vuelven a su lugar (alguna sugerencia de como solucionar??)

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Seguimos por los Marcos de las ventanas, el plástico que protege la goma esta asi. (Que hacerle?)

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Una bisagra o compás rajado , aunque abre bien. (Intentare pegarlo no se con que)

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La claraboya le cuesta mucho abrir y cerrar, hay que ayudar con la mano, y carece de manivela. Quiero volver a sellar la bien. (Butilo y que masilla??)

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Un paso de rueda esta rajado, fibra de vidrio, o que haríais??

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Rejilla del frigorífico rajada.(Buscar algo similar en medidas)

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Puerta de enchufe. (Entiendo que es posible comprarla)

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Sanear puertas del arcón delantero, ya que tiene alguna rajada en la zona de las bisagras. (Aplicar también masilla y fibra de vidrio??)

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Guias deformadas en la.zona donde entra el bordón del avance. (Enderezar con cuidado??) Incluso lleva gálibo arriba que este modelo no lleva y los cables pasan por el interior)

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Cambiar ruedas, y ajustar frenos.

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Verificar el funcionamiento del amortiguador de la barra de tracción. (En el viaje a casa, todo perfecto, funcionamiento muy suave, no note ningún golpe. Eso si desde que la dejé, parece que está dentro, osea cerrada. (Esta con el freno de mano puesto)

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Principalmente quiero empezar por lo esencial, ya que en Julio queremos salir con ella.

Me queda comprobar todo lo eléctrico, conectarla a la corriente y dejarla un día p dos, para verificar frigorífico y demás.
Imprencisdible comprar un a.c portátil, que con la otra pasamos unas vacaciones algo jodidas.

Y mirar lo que tengo bajonjn baúl, una batería. Para que puede ser ? Porque no veo ningún cargador allí.

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Bueno perdon por todo el tocho expuesto, pero el que deseé ayudar, o comentar sus experiencias se lo agradecería.

Así que de momento todo esto y después seguro que más, ya que me gustaría pintar el frontal por lo menos, que es lo que está más desgastado.

Bueno, os dejo.

Saludos.
 
Tienes para entretenerte.
Las pistolas de calor son muy útiles para domar plásticos..
Respecto a la batería, no se qué tendrían , algún accesorio.. pero esa batería ojo en el interior porque es una batetia de coche de plomo estándar por lo que veo y sueltan vapores tóxicos.
Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
 
Hola compañero una buena CV tienes con trabajo por delante pero poco a poco. Sobre las gomas tapa grapas de las ventanas yo desmonte las gomas negras enteras para reidratarlas pero cambia el protector blanco es facil, te aconsejo un decapador, agua y jabon. El decapador para las esquinas que se queden bien y algo de paciencia. Animo!!
 
Tienes para entretenerte.
Las pistolas de calor son muy útiles para domar plásticos..
Respecto a la batería, no se qué tendrían , algún accesorio.. pero esa batería ojo en el interior porque es una batetia de coche de plomo estándar por lo que veo y sueltan vapores tóxicos.
Un saludo y enhorabuena por la adquisición.
Gracias, pues habrá que sacarla de ahí entonces.
 
Hola compañero una buena CV tienes con trabajo por delante pero poco a poco. Sobre las gomas tapa grapas de las ventanas yo desmonte las gomas negras enteras para reidratarlas pero cambia el protector blanco es facil, te aconsejo un decapador, agua y jabon. El decapador para las esquinas que se queden bien y algo de paciencia. Animo!!
Ok. Decapador para hidratar o para quitar las gomas??

Donde o que hay que comprar para poner otra vez el protector ese de la goma? Me refiero a la tira esa Blanca.

Gracias.
 
La tira blanca la venden por ejemplo en ohcamping y el decapador es para cuando lo pongas darle un poco de calor para que sea mas moldeable en las esquinas, sin pasarte para no quemarlo. Si puedes hacte una especie de cuña de madera para poder meterlo mejor.
 
El decapador que dice nuestro compañero es una pistola de calor, algo así como un secador de pelo pero que da mucho más calor y consigues en tu caso ablandar las gomas y llevarlas a su sitio.
 
El decapador que dice nuestro compañero es una pistola de calor, algo así como un secador de pelo pero que da mucho más calor y consigues en tu caso ablandar las gomas y llevarlas a su sitio.
Gracias , de hecho tengo uno.

Porque quitar la tira Blanca, para hidratar bien la goma y luego poner la misma tira Blanca usando el decapador, se podría?
Que misión tiene esa tira Blanca? Proteger la goma?
 
Bajo de la tira blanca estan las grapas que aguantan la otra goma negra. No se si podras reutilizar la tira blanca y por el precio que tiene te digo que te deja la ventana como nueva por experiencia propia.
 
Hola,respecto al cabezal estabilizador,yo lo desmontaria(hay tutoriales de ello)limpiaria bien la barra (seguro que hay oxido)volveria a montar el cabezal y engrasaria los puntos de engrase que tiene bastante grasa para que la nueva empuje la vieja y la veas salir la nueva,cambiaria los ferodos ,y despues verificaria que funciona bien,cuando cambies las ruedas verifica las zapatas de freno.saludos y enhorabuena por la compra
 
Te vas a entretener un montón para las mosquiteraschay tutoriales en youtube para reparar los muelles que llevan ea desmontarlo y enrrollarloa de nuevo para que hagan fuerza.
 
Bajo de la tira blanca estan las grapas que aguantan la otra goma negra. No se si podras reutilizar la tira blanca y por el precio que tiene te digo que te deja la ventana como nueva por experiencia propia.
Hola,respecto al cabezal estabilizador,yo lo desmontaria(hay tutoriales de ello)limpiaria bien la barra (seguro que hay oxido)volveria a montar el cabezal y engrasaria los puntos de engrase que tiene bastante grasa para que la nueva empuje la vieja y la veas salir la nueva,cambiaria los ferodos ,y despues verificaria que funciona bien,cuando cambies las ruedas verifica las zapatas de freno.saludos y enhorabuena por la compra
Te vas a entretener un montón para las mosquiteraschay tutoriales en youtube para reparar los muelles que llevan ea desmontarlo y enrrollarloa de nuevo para que hagan fuerza.
Un ejemplo aunque es de autocaravana el mecanismo es igual
Gracias a todos.

Me pondré con todo ello.
 
Buenas noches a tod@s.

Poco a poco vamos haciendo algunas costillas a la roller, hoy me han llegado las ruedas .

Expongo aquí diversas dudas , ee las cuales me vendría bien asesoramiento.

La claraboya he de sellarla nuevamente, ya que la silicona o masilla exterior esya algo rajada. Interiormente se observa cinta de butilo. He de solucionar o fabricar una manivela, ya que la suya está rajada.

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Exteriormente he de volver a sellar diversos perfiles , de los cuales desconozco si es necesario hacerlo y también desconozco su función, empezamos:

-Perfil sobre ventanas.
Imagino que su misión es para hacer de union/bisagra de la ventana.
Como la sellariais? Masilla Ms, una vez todo limpio?

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-Perfil lateral.
Desconozco la función que desempeña.
Seria necesario revisar o hacer nuevo sellado? Como?

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-Plástico porta matriculas/faros.
Más de lo mismo, aplicar masilla una vez limpio??

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-Perfiles laterales perimetrales (guías avance).
Estos perfiles a ambos lados llevan como una junta de goma (no butilo), nunca las he visto así.
¿Es normal? Hay que hacerle algo?

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- Reparar arcón e intentar fabricar (usando el otro se molde) el aletin del paso de rueda.
Mediante el uso de fibra de vidrio. Lo veis factible? Consejos?

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Seguimos:

-Cambiar guarnecidos de las gomas de las ventanas.
Algún truco de como hacerlo? Quitare las actuales, limpiare bien las gomas , y las hidratare. Después mediremos quitare anclajes y pondré la nueva.

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-En cuanto al enganche o al sistema de amortiguación de la barra de tracción, cuando aparque la caravana quedó prácticamente metido (eso si con freno de mano puesto), y al cabo de varios días eso no sale hacia afuera.
Hoy lo he sacado con la mano, aunque esta duro.

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Es normal??

Me queda mucha faena, pero poco a poco y a ver si para Julio la tengo disponible.

Saludos gente.
 
Si se ha quedado dentro mala cosa. Prueba primero a engrasarlo pero tiene todas las papeletas de amortiguador de inercia en mal estado.

Las gomas esas que dices de las guías, son para proteger los tornillos de las guías. La venden por metros y de varios colores.
Para cambiarla, con un canutillo de estos de la silicona, una cánula, vamos, se corta la punta en bisel un poco más pequeña que la goma y se va metiendo.
 
No lo sé, por que lleva un tope de puerta al final de la guía.
No creo que sea original, a ver si algún forero que tenga esa te ilumina.
Puedes buscar en Google una como la tuya, en venta, a ver si lo lleva.
 
Si te refieres a este perfil....

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Lo ponen para disimular la unión de la chapa y añadir estanqueidad... la chapa de las caravana antes era de 1,50 de ancho, y había que empalmarla en el medio, había fabricantes que la empalmaban con el perfil de faja que pones en la foto y otros fabricantes lo enroscaban sobre si mismos uno a otro y no ponían nada, pero se veía la unión.
 
Lo del amortiguador de la lanza, como te dice Optimo engrasa la barra tractora, pero con los años que tiene seguro que te toca comprar otro... a mi me acaba de llegar de alemania, 35€ mas portes.


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También he comprado 6 metros de cinta de guarnitura, pero la mia es gris, para la ventana delantera, esa maldita cinta se encoge con el calor.... :mad: ... dicen que si la pones al sol un rato antes de colocarla, se pone más facilmente, yo sera la primera vez que la ponga.
 
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