Webcampista.com

mucho más que un foro

la proxima crisis rebentara la burbuja de precios de las AC de segunda mano?

La cuestión es que esta previsible crisis ni afectará a todos ni lo hará a todos por igual. Probablemente, será la de siempre: siempre pagan los mismos y siempre se escapan ”los de siempre”.

La cosa es ver quienes son los clientes de uno y otro producto para predecir como y cuanto les puede afectar a cada uno de ellos...

Y voy a mojarme: como venimos de una crisis reciente, entiendo que la mayor parte de las fábricas tiene muy bien ajustada la oferta y la demanda y muchas fabrican bajo pedido, especialmente el sector de la AC. Así que poca bajada espero en AC nueva. En CV casi lo mismo, solo que además la CV puede pasar más tiempo almacenada sin que el mercado la envejezca, por tanto, poca bajada también en el material nuevo. Sencillamente puede haber más o menos despidos en las fábricas pero poca bajada de precios, pues la oferta es muy elástica. Por parte de la demanda, aventuro leve disminución de la demanda en el corto plazo, especialmente en la CV, cosa que tampoco es novedad en el sector y retención en la demanda de AC que provocará una reducción de tiempos de espera, acomodando oferta y demanda a medio plazo. Nada significativo.

En la segunda mano, depende. Depende de si el coronovirus se ceba con los jubilados autocaravanistas o no... que espero que no, ya que son gente sana y sin muchas patologías previas. Nuevamente creo que venimos de una crisis importante y la gente en los últimos tiempos ha sido más prudente en sus compras, así no espero que las CV y AC asfixien a muchos como para que las regalen. Que algunos caerán, seguro. Pero que no será significativo para el conjunto del mercado, también.
 
La cuestión es que esta previsible crisis ni afectará a todos ni lo hará a todos por igual. Probablemente, será la de siempre: siempre pagan los mismos y siempre se escapan ”los de siempre”.

La cosa es ver quienes son los clientes de uno y otro producto para predecir como y cuanto les puede afectar a cada uno de ellos...

Y voy a mojarme: como venimos de una crisis reciente, entiendo que la mayor parte de las fábricas tiene muy bien ajustada la oferta y la demanda y muchas fabrican bajo pedido, especialmente el sector de la AC. Así que poca bajada espero en AC nueva. En CV casi lo mismo, solo que además la CV puede pasar más tiempo almacenada sin que el mercado la envejezca, por tanto, poca bajada también en el material nuevo. Sencillamente puede haber más o menos despidos en las fábricas pero poca bajada de precios, pues la oferta es muy elástica. Por parte de la demanda, aventuro leve disminución de la demanda en el corto plazo, especialmente en la CV, cosa que tampoco es novedad en el sector y retención en la demanda de AC que provocará una reducción de tiempos de espera, acomodando oferta y demanda a medio plazo. Nada significativo.

En la segunda mano, depende. Depende de si el coronovirus se ceba con los jubilados autocaravanistas o no... que espero que no, ya que son gente sana y sin muchas patologías previas. Nuevamente creo que venimos de una crisis importante y la gente en los últimos tiempos ha sido más prudente en sus compras, así no espero que las CV y AC asfixien a muchos como para que las regalen. Que algunos caerán, seguro. Pero que no será significativo para el conjunto del mercado, también.
gran analisis, aunque no coincido al 100% en el tema del mercado de segunda mano, desde mi punto de vista este mercado se ha inflado mucho en los ultimos 10años , basicamente por la creciente demanda y escasa oferta, una crisis hara que la demanda caiga (el ocio es lo primero que uno se quita cuando hay problemas economicos) y aumente la oferta. Evidentemente no quiero decir que ahora tendremos AC regaladas, pero si que los precios tendran una correccion a la baja
 
La Fira del Caravaning de Barcelona se celebraba cada dos años, pero debido al auge del sector decidieron celebrarlo tambien el 2019, que no tocaba hasta el 2020.
La epoca en que se celebra viene a ser la segunda quincena de octubre ¿este año se celebrará?
Si vuelve a ser bienal : no. Si siguen queriendola celebrar cada año : sí.
No se que pensar, pero con la crisis que se avecina, me parece que todos nos vamos a quedar con lo que tenemos y a verlas venir, si es que no nos sacamos ciertas cosas.
Si el trabajo estaba mal, estará peor, y si los empleos eran precarios, lo seran mas. Y esto es facil de deducir porque el poder adquisitivo de la gente disminuye.
Hace una semana que mi vecino ha cerrado el negocio y no ingresa ni un euro, mientras que los gastos son los mismos o mas. Seguro que en casa con los niños gasta mas electricidad, por ejemplo.
En fin... tendremos que aguantar el chaparron y esperemos que acampe lo mas rapido posible.
 
creo que donde mas va a repercutir sera en el mercado de segunda mano, habrá mas de uno que se vera en apuros y mucho menos para salir de camping, incluso llegaran a plantearse desprenderse de la cv, o acv. como forma de coger algún dinerillo extra... con lo cual aumentara la oferta en el asunto de segunda mano...
 
Salir saldremos, llevará su tiempo, el 2020 contarlo como perdido. Todos los ERTES y las ayudas se tendran que pagar de algún lado y no hay otro mas que via impuestos, las economias europeas estan muy debilitadas, quizas podamos ver algo de luz pasados dos años y creo que no soy pesimista.
Con la crisis del 2008 dijeron 5 años y en el 2020 todavia no estabamos recuperados.
Yo no veo tan mal la situación. La otra crisis era de fondo y esta es coyuntural, en cuanto pase esta crisis la situación se irá restableciendo rápidamente. Lo peor son los autónomos, en ese caso, como el gobierno no ayude más no veo como van a salir de ésta.
 
Esto ya paso años anteriores, veremos a ver, como queda esto después de todo esto, yo también soy de los que creo, que va a pillar a mucha gente, los últimos años se han vendido muchas.



Saludos y suerte
 
la crisis del 2008 no tiene mucho que ver con esta, si que tiene muchos factores en común pero aquella fue una crisis inventado por los poderes económicos y esta es de una naturaleza totalmente distinta, lo que creo que sera muy importante es como sera la planificación por parte del gobierno para hacer frente a esta crisis en el terreno laboral y social, hay estará la clave de nuestra recuperación....
Por cierto los bancos todavía nos deben 65.000 millones de euros.
 
el tema de las autocaravanas y caravanas nuevas... estaban asfixiados en fábrica para dar abasto a la demanda... por lo que creo que esto lo que hará será regular un poco ese tiempo de espera que había (o quizá incluso alargarlo.... si han cerrado) por lo que la ansiedad aumentará y creo que no se notará en nada la posible crisis.

Saludos.
 
mando, que sea lo que tu dices, pero creo que esta está provocada por los mismos, esta va a ser un antes y un después, ojala no
 
mando, que sea lo que tu dices, pero creo que esta está provocada por los mismos, esta va a ser un antes y un después, ojala no
Estoy totalmente de acuerdo contigo que esta crisis va a marcar un antes y un después en muchísimos conceptos. Como no puede ser de otra manera.
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo que esta crisis va a marcar un antes y un después en muchísimos conceptos. Como no puede ser de otra manera.
Que raro que esto empezara por china, el país más productor del mundo a mi me da que pensar, ahora mismo estoy en el momento mas pesimista, lo mismo dentro de 15 o 20 dias cambio pero...
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com