Webcampista.com

mucho más que un foro

¡La que me habeis liao! ...Me presento.

Bienvenido al foro y espero que la búsqueda no sea muy larga y pronto encuentres esa cv que buscas. Si esto te ha enganchado sin tener cv espera a tenerla o a participar en alguna webcampada ...

Saludos desde Galicia
 
Roci.. yo le veo los mismos "peros" que tú. Yo he parado a comer en un área de gasolinera y no haber un sito a la sombra, la alternativa, comer en la cv... eso con la plegable, no lo hubiera hecho....y sobre todo, le veo "peros" sobre todo con inclemencias del tiempo.
 
Bueno, yo tengo una caravana normal y antes he tenido una plegable, por lo que voy a dar mi punto de vista, como usuario. Parto de la base que cada uno tiene sus necesidades y pueden ser distintas en cada caso.
La plegable es una opción interesante, pero con inconvenientes. Para ruta intensiva (diaria, cada dos días) no es cómoda, ya que hay que montar y desmontar todo cada vez, dejándolo siempre perfectamente recogido.
En cambio, para viajes a mucha distancia por Europa puede salir a cuenta, siempre que podamos aprovecharnos de unos límites de velocidad mayores. Con la plegable se puede ir bastante más rápido con seguridad (siempre dentro de unos límites). Yo me fui a Galicia desde el País Vasco a unos 115-120 km/h. con total seguridad. No fui más rápido porque me obligué a ello, no porque el conjunto me pusiera trabas. El coche tenía pocos km. y aun así, a esa velocidad, me dio un consumo de 7 l/100 km. Algunos pensarán que soy un loco, pero es que no es comparable a una caravana normal. Por supuesto, llevaba estabilizador. La caravana no tiene resistencia aerodinámica, tiene el centro de gravedad bajo y no tiene los problemas del viento lateral, además de que son caravanas pequeñas. Con esto no estoy diciendo que haya que correr o confiarse; cuento mi caso, simplemente. Pero en Francia creo que el límite de velocidad es más alto que aquí. Y en un viaje de 8 horas, el ir 20-30 km/h más rápido, hace que puedas montar y desmontar tu plegable un montón de veces y aun así te sobre tiempo. Además ahorras combustible y en Francia no pagas el extra de peaje (un 50% más que sólo el coche), ya que allí el pago va en función de la altura.
En mi caso iba con un bebé y todos los cachivaches que conlleva. En el caso de una pareja sóla o con un niño autónomo el tema cambia bastante, ya que es más fácil y rápido.
A mi no me costaba levantar la plegable. Me fastidiaba quitar el avance ligero (de montaje rápido) ya que siempre acababa mojado y tenía que limpiarlo, secarlo..., ya que, al ser pequeñas (la mía era una 390) no tienes mucho sitio. Ahora tengo una tres ambientes y no necesito avance. Si quiero saco el toldo y si no, no.
En las plegables se hace incómodo sacar y meter todo por la falta de armarios. El truco para poder disfrutarla en ruta es no llevar mucho trasto ni elementos como avances o similares que retrasan mucho. En montar la plegable no se tarda mucho, aunque hay que nivelarla bien. Yo tardaba poco más que en bajar patas. Compré el accesorio para taladro y, al bajar las patas en un momento, la tenía montada enseguida. Pero no puedes dejar la ropa tirada por ahí, guardar apresuradamente las cosas en los armarios, etc. De hecho, la caravana que tengo ahora tiene unos armarios increíbles (no he visto ninguna con más armarios ni tan grandes, cosa que mi mujer valora mucho). Ahí radica la posible incomodidad: en estar moviendo cosas de un sitio a otro y recoger todo perfectamente. La otra pega es no poder parar a descansar en la caravana, comer o echar un sueño rápido.
A pesar de todo ello, afirmo que es una opción interesante. Simplemente mis necesidades de espacio (sobre todo por el confort de mi mujer) me hicieron plantearme otras alternativas.
Una opción intermedia e interesante de verdad sería una caravana de techo elevable, como las Eriba o La Mancelle, o las antiguas Rapido Club. Esas tienen las ventajas en consumo y estabilidad, pero permiten entrar o meter y sacar cosas con el techo plegado. Tienen más armarios, posibilidad de baño... Esa sí que son opciones verdaderamente ruteras. La pega es que son caras y escasas. Por algo será ¿no?
Los años hacen que te vuelvas cómodo y no quieas andar liándote. Por lo mismo, yo quiero una tres ambientes, cómoda, equipada, muy bien acabada interiormente, y no me planteo estar montando y desmontando camas.
Cada uno tiene que ser consciente de lo que quiere y necesita en cada momento.
Saludos
 
Matizo unos detalles. Existen algunas plegables con baño, pero son las menos. En mi caso, el salto fue cualitativo porque pasé de una Hergo Esterel del año 81 a una Bürstner City del 2005, por lo que cambiaron muchas cosas para nosotros (la Bürstner tiene unos acabados realmente buenos). Para comparar bien la funcionalidad de dos caravanas habría que cogerlas de unas características similares.
La plegable la guardaba en el garaje de mi casa y la Büstner tiene que dormir en el jardín... pero en ningún caso me cuesta dinero. El hecho de poder guardar la plegable en cualquier bajera es un lujo para mucha gente... y un ahorro importante.
Otro detalle es que, aunque pequeñas, las plegables suelen tener un espacio interior amplio, por su forma cuadrada. También es verdad que la mayor parte de las que hay de segunda mano son bastante antiguas... auqneu bien cuidadas porque suelen dormir a cubierto.
Saludos,
 
Paddy coincido con tu planteamiento, yo la quiero para lo que dices, largos viajes por Europa para poder ir algo mas rápido, ahorrar combustible e ir mas seguro, somos solo dos personas con lo que creo que me irá bién este tipo de caravana. Si por lo que sea veo que no me gusta, la vendo y solucionado, voy a conservar mi Adria rígida por si me arrepiento.
 
ok... Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, esta muy bien ver todos los puntos de vista de los que realmente teneis experiencia con caravanas, ya os contare lo que decido, lo que esta claro es que en esto como en todo, ni todo es blanco , ni todo es negro... muchas gracias, todas las opiniones seran bien recibidas... Un saludo.
 
Para cada uno de nosotroas ,nuestro elemento nos parece el mejor , como dice Miguelon ,ni todo es blanco ,ni todo es negro y cada uno tenemos nuestras necesidades o gustos .Yo tengo mi plegable y me parece estupenda , pero siempre digo que con lo que mas he disfrutado a sido con mi canadiense, con un pequeño avance ,nos colocabamos los cuatro y lo pasabamos de cine .Ahora solemos ir los dos solitos , y mi plegables que es pequeña , nos sobra sitio
saludos a todos y a disfrutar cada uno de lo que tengamos
 
Yo también llevo mucho tiempo con caravana, no plegable, y creo que una plegable tienen más ventajas que desventajas ; he visto como la montan y desmontan en mucho campings, y siempre me ha sorprendido lo rapido que lo hacen. Despues, en carretera y aparcamiento no tienen rival. Lo que no sé, es si son totalmente herméticas al agua e intemperie, pues el traqueteo tiene que producirles desajustes en las uniones.
 
Yo también llevo mucho tiempo con caravana, no plegable, y creo que una plegable tienen más ventajas que desventajas ; he visto como la montan y desmontan en mucho campings, y siempre me ha sorprendido lo rapido que lo hacen. Despues, en carretera y aparcamiento no tienen rival. Lo que no sé, es si son totalmente herméticas al agua e intemperie, pues el traqueteo tiene que producirles desajustes en las uniones.
Por el tema de la hermeticidad ni te preocupes. Son más estancas que una normal, ya que llevan un techo monocasco por el que no hay uniones con la pared, como en el caso de las normales. Además, muchas se guardan a cubierto, por lo que suelen estar bien cuidadas. Como mucho podrás ver que las antiguas no tienen doble cristal o que la zona de las bisagras de las paredes (que son metálicas; esto pasa en todas, creo) están un poco húmedas por la condensación, debido a la diferencia de temperatura (en invierno con mucho frío, por ejemplo).
Pero ya te digo que tienes muchas más grantías con una plegable que con una rígida de 2ª mano, en ese sentido. Además, al estar plegada puedes observar perfectamente el techo. Las paredes quedan por el interior de éste.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com