Webcampista.com

mucho más que un foro

la rochelle, Bretaña y Paris en caravana, consejo campings

sandrine

calladit@
Hola foreros, estamos empezando a mirar el viaje del año que viene y nos hace ilusion subir por la costa oesta de Francia hasta Bretaña y Mont Saint Michel, para despues cortar y dirigirnos a Paris y Disney 2 o 3 dias. Sabeis de campings que puedan estar bien y que se sepa que hay españoles normalmente? os parecerá rara la pregunta pero el año pasado estuvimos en los Alpes suizos y fuimos a parar a un camping plagado de españoles, y los crios se lo pasaron en grande con sus tocayos. La información de este camping tambien la obtuve en un foro campista. Tambien acepto otro tipo de consejos sobre este viaje si lo habeis hecho. Gracias!!
 
Yo he parado en el camping Haliotis, en Pontorson a pocos kilómetros del Mont Saint Michel, esta muy bien para los crios, yo he ido este año con uno de 13 y otro de 8 y se lo han pasado bien, no habia chavales españoles pero bueno, hay que abrirse a otras culturas, desde aqui puede ir a Saint Maló, Dinard, Dinan, Dol de Bretaña, Cancale, Fougueres, yo te recomiendo Saint Maló, Dinan, Dol que puedes hacer el mismo día y Fougueres, que tiene el castillo medieval mas grande de Europa, por supuesto el Mont Saint Michel, no dejes de visitar la abadia, procura que te coincida la marea con el día y hora de visita, y cerca de Disney tienes el camping Jablines, suele haber españoles, y es un sitio muy agradable para estar, y esta a pocos kilómetros de Disney. Si tienes tiempo no dejes de visitar algo de Normandía, yo el viaje lo hice al revés, primero Disney, y luego Normandía, Omaha Beach, el cementerio americano, Arroanches, Caen, Bayeux, hay mucho para elegir. Espero que disfrutes como lo disfrutamos mi familia y yo.
 
Normandia es una región maravillosa, me encanta, ya puse un video sobre ella en otro hilo hace cierto tiempo pero os lo vuelvo a poner, merece la pena.
En Paris, para ir a Disneylandia, Jablines esta muy bien, muchas familias españolas con crios, se lo pasan bomba juntos.
Cordiales saludos

 
uoooo!!!!! Gracias por el video me ha encantado!!! Increible!!!! Nosotros somos nuevos en este mundo , y para este verano estoy preparando una ruta por Belgica, pero quería subir por Normandía, y poder disfrutar un poco de sus parajes. El problema para nosotros es que no concocemos el mundo del camping, y tampoco los precios. Cuanto deberiamos pagar? Qué campings están mejor?
Gracias!!! Seguiré el hilo porque me interesa un par de cosas sobre la costa de Normandia.
Saludos!!!!
Ingrid!!!
 
Hola Ingrid, bienvenida a este foro.
Mira en el buscador y encontraras toda la información que necesitas.
Si nos dijeras un poco más sobre vosotros y vuestro estilo de viajar y de acampar (caravana, autocaravana.... ) o alquiler de bungalow, seguramente te podriamos ayudar mucho mejor.
Saludos
 
Hola!!!!!!
Acabamos de adquirir una caravana, y será nuestro primer año. Vamos con tres niños (uf!!!!!) así que imaginate. Jamás hemos ido de camping, pero cuando digo jamás es jamás!!!!! Pero ultimamente nos planteabamos esta opción porque casi no hay hoteles de familias numerosas, y en el Hotel los niños no disfrutan. Unos amigos nos apoyaron en la idea (ellos son campistas de comanche).
Para estrenarnos con ella saldremos para semana santa algun sitio cerquita de casa, a unas 2 horas de viaje. Estamos pensando a ir a la costa de Girona!!!!!
Pero nuestra principal idea es hacer ruta con ella, y por eso este verano queremos ir para el norte.
En el buscador he visto unos cuantos campings que se ven bien, pero el problema es que no sabemos muy bien cuanto nos puede costar un camping decente. Ya que en muchos campings dividen las tarifas de diferente manera.
Gracias por contestar!!!!
 
Hola de nuevo Ingrid,
Pues el tema de los precios es muy fácil, simplemente basta con consultar las tarifas del camping en su web. Normalmente proponen un precio de temporada alta (pleno verano) otro de temporada baja e incluso media. Ojo, algunos campings consideran semana santa como temporada alta y cobran como en pleno mes de agosto.
En la costa brava de Girona teneis muchos campings para escojer. En lo que se refiere a los precios, en caso de duda mejor consultar por telefono la recepción del camping.
Saludos
 
Hola a todos,
Mi caso es muy similar al de Ingrid, también es nuestras primeras vacaciones en caravana y jamás hemos hecho camping ni hemos tenido caravana.

Estamos preparando para la 1 quincena de septiembre una salida para ver un poco Bretaña, mont sant Michel, los castillos del Loira y acabar en Disney y Paris.

Si tenéis alguna idea de ruta o de Camping, por favor decírnoslo.

La idea es estar 2 o 3 días en cada camping y desde allí visitar la zona.

En cuanto a Paris, busco un camping que tenga desplazamiento a Disney y también a Paris, por ejemplo el tren de cercanías.

Un saludo

Anna y Josep
 
jeeaf, en Pontorson tienes el Haliotis, que esta bien para estar con niños, a unos 8 kilómetros de Mont Saint Michel, tienes Saint Malo, Dinan, Cancale, Avranches, cerca del camping, para Diseny tienes el camping Jablines, si no recuerdo mal hay un autobús que te acerca a Disney, de todas formas con el coche llegas en un momento y el parking no es caro, hace tres años eran 8 euros todo el día, si mal no recuerdo.
 
Marta, son tres años desde que estuve yo, todo sube menos los sueldos, de todas formas 15 € para todo el día es barato, en Paris me cobraron 23 euros por 6 horas
 
hola
el haliotis es perfecto
hablan español y la recepcion la cierran a las 22h que no es habitual por allí
del mismo camping sale un camino para ir caminando o en bici que muere en el mismo parking de saint michel, evita el coche si puedes
pueblos....Dinan y saint maló, hay uno pequeñito y q te a a encantar, saint suliac, tiene las casas cubiertas de redes de pesca, pequeñito pero curioso
luego si vas a la zona de arriba dol de bretagne, fougueres..pero me gusta más la zona de vannes y el interior de bretaña, hay unos pueblos llamados ciudad de petit caracter ( rochefort en terr, lizius, carvan, osselin,pont aven...) si te interesa he estado unas 8 veces por aquella zona ( soy un enamorado de bretaña y normandia...) , tb la zona de ploumananch, o la isla de brehat ( la denominada costa del granito rosa) ufff sigo eh! ja ja ja, si te falta uno me apunto yo ja ja ja
a la subida siempre hacemos parada en la zona de la rochelle, si te gusta la bici o tranquilidad puedes pasar a cualquiera de las islas l'ile de Ré u ile d'Oleron, ambas del mismo rollo, a mi me gustó Oleron pq tiene más vidilla aunque Ré tiene más encanto, lo malo el peaje que te clavan por pasar el puente (me han ellegado a clavar casi 30 pavos!, puedes pasarlo en bus o en bici si quieres visitar la rochelle...
bueno ya me dirás, si quieres algo más o concreatr una ruta ya te doy kms, fotos y campings...me comentas ls días que tienes y te echo un cable! joe q rollo te metido
 
Nunca es rollo para el interesado... a mí me encanta que haya gente novata, eso renueva la sangre, ahora me acuerdo yo de mis inicios. Que lo paseis divinamente, el destino escogido no podría ser mejor, pero tomároslo con calma, yo os aconsejo antes una salida lo más cerca de casa, a una hora si puede ser y probar todo eso de poner patas, maniobrar, etc, es fácil pero todos pagamos novatadas, pasad por la web del compi jmrsocio:

Irdecamping's - La Pagina del campista
donde te aconseja qué no debemos olvidarnos (cerrar armarios, desenchufar, etc...) y dará respuestas a muchas preguntas además es una web amiga y muy bien hecha.

Maestrazgo: gracias por el video,es buenísimo y me ha recordado mi paso por Rouen este verano de vuelta.
 
Hola!!!!!!
Acabamos de adquirir una caravana, y será nuestro primer año. Vamos con tres niños (uf!!!!!) así que imaginate. Jamás hemos ido de camping, pero cuando digo jamás es jamás!!!!! Pero ultimamente nos planteabamos esta opción porque casi no hay hoteles de familias numerosas, y en el Hotel los niños no disfrutan. Unos amigos nos apoyaron en la idea (ellos son campistas de comanche).
Para estrenarnos con ella saldremos para semana santa algun sitio cerquita de casa, a unas 2 horas de viaje. Estamos pensando a ir a la costa de Girona!!!!!
Pero nuestra principal idea es hacer ruta con ella, y por eso este verano queremos ir para el norte.
En el buscador he visto unos cuantos campings que se ven bien, pero el problema es que no sabemos muy bien cuanto nos puede costar un camping decente. Ya que en muchos campings dividen las tarifas de diferente manera.
Gracias por contestar!!!!

Hola Ingrid,

Tu mensaje me ha recordado a mis comienzos con la caravana. Nosotros también tenemos 3 niños, y con ellos pequeños comenzamos con esto de la caravana, y como disfrutamos. Recuerdo, ya que antes las normas de seguridad no eran tan estrictas ni teniamos tanto celo con ellas, que abatíamos los asientos del coche, les preparabamos una cama con su sábana, almohada, en fin, todo, y allí que iban los 3 toda la noche, y así me recorrí durante varios años España entera, que recuerdos. Por eso te animo a disfrutar todo lo que puedas con tus hijos, ya que el tiempo pasa muy deprisa, nosotros ya vamos mi mujer y yo solos, también está bien, pero siempre nos acordamos de la época de los niños pequeños, en fin, me estoy poniendo melancólico, jejeje.

Por cierto, no sé de donde eres, pero en la costa de Girona está el camping la Masía, en Blanes, si vas los 4 días de semana santa te hacen un 40% de descuento, y está bastante bien, yo por allí estaré.
 
Hola Ingrid.

Pues estoy en el mismo caso que vosotros, he comprado mi caravana el mes pasado, y tengo intención de visitar Bretaña y Normadía el próximo Julio. Así que 'me suscribo' a tu tema.

Tenía apuntado el camping Haliotis, aunque supongo que me moveré a algún otro.

Eso sí, salgo desde Marbella, tengo ruta para rato...

Saludos.
 
Hola a todos.
Es un placer leer tantas opiniones de personas tan similares y con gustos muy parecidos.
Para nosotros tambien sera nuestro primer gran viaje en caravana, vamos con dos niñas de 12 y 14 años, nos vamos a Disney, Paris y los Castillos del Loira.
Yo he elegido un camping pequeñito al lado de Jablines, y a mitad de precio, creo que se llama "Ile de Moiselle" o algo parecido,je je .
Despues nos iremos a Amboise en un camping que esta en una pequeña isla en el Loira, ¡¡si es cierto, en medio del rio!!. creo que se llama Lile d'or.
Saludos.
 
No sabeis lo bien que me viene toda esta información que estais dando, y que se agradece, ya que nosotros íbamos a ir esta primavera pero retrasamos hasta el año que viene. Queremos también parar en Tours ( al interior de Nantes) para ver algo de los castillos del Loira. La tarjeta ACSI será muy útil y barata en fuera de temporada de julio y agosto.
Recordar que no se puede usar los avisadores de radar en Francia y que lo de llevar alcoholímetro está pendiente de hacerse obligatorio.
 
Hola a todos.
Es un placer leer tantas opiniones de personas tan similares y con gustos muy parecidos.
Para nosotros tambien sera nuestro primer gran viaje en caravana, vamos con dos niñas de 12 y 14 años, nos vamos a Disney, Paris y los Castillos del Loira.
Yo he elegido un camping pequeñito al lado de Jablines, y a mitad de precio, creo que se llama "Ile de Moiselle" o algo parecido,je je .
Despues nos iremos a Amboise en un camping que esta en una pequeña isla en el Loira, ¡¡si es cierto, en medio del rio!!. creo que se llama Lile d'or.
Saludos.

Pues si señor, Feroliva tiene razón, está en una isla en medio del Loira......

Camping+de+l%27Ile+d%27Or+%C3%A0+Amboise



El camping es municipal y como la mayoria de los municipales en Francia está muy bien cuidado

photo.jpg


Camping+de+l%27Ile+d%27Or+%C3%A0+Amboise


Saludos
 
Hola Feroliva

Nosotros estubimos el año pasado en este camping y está perfecto para el precio (17€ noche 2 adultos,2 peques, caravana, coche y luz), la piscina es la municipal , que está en la misma isla, y tiene un precio reducido para campistas... eso sí, de bote en bote!

Visitad chanonceau, muy cerquita (nosotros fuimos en bici con el carrito), el castillo de Amboise, el Clos Lucé, .... Que reucerdos!!!!

Disfrutad de vuestro viaje!
 
Hola a todos.
Es un placer leer tantas opiniones de personas tan similares y con gustos muy parecidos.
Para nosotros tambien sera nuestro primer gran viaje en caravana, vamos con dos niñas de 12 y 14 años, nos vamos a Disney, Paris y los Castillos del Loira.
Yo he elegido un camping pequeñito al lado de Jablines, y a mitad de precio, creo que se llama "Ile de Moiselle" o algo parecido,je je .
Despues nos iremos a Amboise en un camping que esta en una pequeña isla en el Loira, ¡¡si es cierto, en medio del rio!!. creo que se llama Lile d'or.
Saludos.
Buenos días, yo también hice ese viaje desde Altea....Sabinañigo, Burdeos, Amboise, París y para bajar...Isoire, Perpiñan y hacia Altea otra vez. Ekl camping L´ille d´or y Amboise guapísimos, y el camping l´ille demoisselle, las parcelas grandísimas y super tranquilo, con muchos españoles y el dueño habla español y está a dos kilómetros de Jablines y más barato.
 
Hola Feroliva

Nosotros estubimos el año pasado en este camping y está perfecto para el precio (17€ noche 2 adultos,2 peques, caravana, coche y luz), la piscina es la municipal , que está en la misma isla, y tiene un precio reducido para campistas... eso sí, de bote en bote!

Visitad chanonceau, muy cerquita (nosotros fuimos en bici con el carrito), el castillo de Amboise, el Clos Lucé, .... Que reucerdos!!!!

Disfrutad de vuestro viaje!

Amigo Evandreu, muchas gracias or tu información, se agradece mucho. Si esta mucho lleno, convendra que reserve.

Gracias.
 
No sabeis lo bien que me viene toda esta información que estais dando, y que se agradece, ya que nosotros íbamos a ir esta primavera pero retrasamos hasta el año que viene. Queremos también parar en Tours ( al interior de Nantes) para ver algo de los castillos del Loira. La tarjeta ACSI será muy útil y barata en fuera de temporada de julio y agosto.
Recordar que no se puede usar los avisadores de radar en Francia y que lo de llevar alcoholímetro está pendiente de hacerse obligatorio.

Amigo Ivangayoso, veo que llevas un coche igual al mio, yo estoy muy contento con su comportamiento con nuestra caravana, que veo que es muy similar a la tuya. ¿que tal tu experiencia con ese conjunto?
Un saludo
 
Buenos días, yo también hice ese viaje desde Altea....Sabinañigo, Burdeos, Amboise, París y para bajar...Isoire, Perpiñan y hacia Altea otra vez. Ekl camping L´ille d´or y Amboise guapísimos, y el camping l´ille demoisselle, las parcelas grandísimas y super tranquilo, con muchos españoles y el dueño habla español y está a dos kilómetros de Jablines y más barato.

Hola Perealtea.
Nosotros subiremos hasta San Sebastian, por Teruel y Zaragoza. De ahi por la costa hasta Poitiers (ver si podemos ver Futuroscope) y despues Amboise, para ver toda la zona. Despues a Disney.
Todavia tengo que organizar la vuelta, para programar la ruta.. se aceptan sugerencias, ja ja ja.
Un saludos para todos.
 
Amigo Ivangayoso, veo que llevas un coche igual al mio, yo estoy muy contento con su comportamiento con nuestra caravana, que veo que es muy similar a la tuya. ¿que tal tu experiencia con ese conjunto?
Un saludo
El coche se comporta muy bien y tira sin problemas. La CV es justito de tamaño y por lo tanto, aunque le sumes el peso del movedor, no pesa demasiado. Suelo ir a unas 2000 revoluciones y en carretera normal voy en sexta y quinta. Ya en montaña suelo quedarme en cuarta. Velocidad de 90/100km/h. La única pega es que quizás la compramos un poco corta, medio metro más le vendría perfecto y eso que sólo es para dos personas. Las literas te hace ganar espacio. Y no es por nada, se duerme mejor. :Drogar-Laugh(LBG):
Un saludo.
 
Buenas noches, nosotros tambien somos nuevos en el mundillo de las autocaravanas, es nuestro primer año, y queremos visitar toda la zona de Bretaña y Normandia, si podeís informarnos sobre como realizar el viaje y formas de pernoctar, a ser posible fuera de camping, muchas gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com