Webcampista.com

mucho más que un foro

La tienes guardada en una nave y... zas! Un golpe

Hola, Os ha pasado a alguien que teniendo la caravana en una nave os hayan dado un golpe? El otro dia fui y vi que me habian dado un golpe. Jure en hebreo. y el dueño de la nave me ha comentado que el seguro piensaa quw no ha sido una caravana, que henos sido nosotros, y resulta que hace unos años que no la movemos . Que hacer?
 
Cambiar de garaje. O venderla, porque andar pagando cientos de euros al año para no usarla...
 
Está chunga la cosa. Si no puedes demostrar nada... mira en todas las caravanas de alrededor si tienen alguna marca que coincide sospechosamente con lo que te pasa a ti y pregunta.
Ponte en el lado del seguro, tú dices que eso no estaba y que pasó allí, pero no hay manera de averiguarlo. Mucha suerte.

Estando los seguros no acabo de entender por qué la gente se da a la fuga con estas cosas, si tú rompiste tu caravana, lo vas a tener que pagar igual, salvo que tengas todo riesgo, y si tienes todo riesgo, ¿que más te da avisar al otro y que pague el seguro? Y si somos nosotros los que hemos recibido, nos puede pasar a cualquiera. Es mejor que nos avisen, hay que agradecerlo en vez de enfadarse. El enfado cuando no te dicen nada, como es el caso, ahí sí...
 
Pues la culpa de que pasen estas cosas, además de la falta de civismo, es de las bonificaciones. Antes todo el mundo te dejaba el papelito con la matrícula y el teléfono, pero ahora el que puede, si no hay testigos se pira y te deja con el marrón.
 
Si te suben la prima te vas a otro seguro...
Los seguros saben mucho de estadística y, rachas de mala suerte aparte, para cuatro "tarambanas" que dan muchos partes, el resto somos rentables, aunque demos un parte al año cada tres.
Y si no, por 50 euros que te puedan subir a ti, el otro tiene que pagar una pasta en la reparación, que de otra manera, no la pagaría. Hoy por ti, mañana por mi...
 
Si te suben la prima te vas a otro seguro...
Los seguros saben mucho de estadística y, rachas de mala suerte aparte, para cuatro "tarambanas" que dan muchos partes, el resto somos rentables, aunque demos un parte al año cada tres.
Y si no, por 50 euros que te puedan subir a ti, el otro tiene que pagar una pasta en la reparación, que de otra manera, no la pagaría. Hoy por ti, mañana por mi...
Vamos... más claro el agua. Estoy totalmente de acuerdo contigo pero...
 
Pues la culpa de que pasen estas cosas, además de la falta de civismo, es de las bonificaciones. Antes todo el mundo te dejaba el papelito con la matrícula y el teléfono, pero ahora el que puede, si no hay testigos se pira y te deja con el marrón.
Pues no estoy de acuerdo.
Yo he provocado muy pocos golpes y siempre he dado la cara (con y sin testigos) y nunca me subió la prima. Es más al cambiar de aseguradora nunca tuve problemas (ya sabéis que las compañías tienen un historial de siniestralidad que se van pasando cuando cambiamos de seguro, pero al que no tenemos acceso para nuestro beneficio, curioso...)
 
Pues no estoy de acuerdo.
Yo he provocado muy pocos golpes y siempre he dado la cara (con y sin testigos) y nunca me subió la prima. Es más al cambiar de aseguradora nunca tuve problemas (ya sabéis que las compañías tienen un historial de siniestralidad que se van pasando cuando cambiamos de seguro, pero al que no tenemos acceso para nuestro beneficio, curioso...)


muchos golpes hay que tener para que te suban la prima...
 
Dos cosas, la primera y motivo del hilo, si tu caravana esta custodiada en una nave, no tienen un seguro de responsabilidad civil q lo cubra?

la segunda, en mi opinión, q pasen estas cosas es por varios motivos, mala educación, egoismo, miedo a que te suban la prima, pero la mas importante y a su vez preocupante, es q mucha gente carece de seguro. Si teneis algun conocido en la policia municipal o la guardia civil preguntarle.

un saludo
 
Tu crees?????
Tanta gente hay por ahí sin seguro??:shock:

Mucha mas de la que pensamos... Y eso que ahora te lo piden en la ITV...

En cuanto al tema del hilo, pues otro "amable" conductor "cumpliendo" con su deber cívico...

Un saludo
 
No solo te lo piden en la ITV. La guardia civil, lleva ya lectores de camaras, de tal forma q cuando te paran ya sabes si tienes seguro, itv al dia etc... Pero como no es suficiente, se ha planteado colocar en las salidas principales de Madrid, ese mismo tipo de lectores, a modo de radar, pero para el seguro, y asi multar a vehiculos q circulen sin seguro.

No te rebatire la cifra Aunolose, pero creo q la q yo escuche era bastante mas alta, pero ultimamente mi memoria no es la misma q antes.

un saludo
 
porque si me piden ( que no es mi caso) el seguro en la itv, pues no paso la itv y asunto solucionado.
 
No habia leido tu enlace, ahora si. El 6% es sin ITV. Asi q tienes razon jejeje pero yo me referia a sin seguro.

un saludo
 
No habia leido tu enlace, ahora si. El 6% es sin ITV. Asi q tienes razon jejeje pero yo me referia a sin seguro.

un saludo

Dice esto:

el parque nacional sumaba 31,2 millones de vehículos matriculados a finales de 2013, mientras que el Consorcio de Compensación de Seguros contaba con 28,6 millones de automóviles censados en el Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) en esas mismas fechas, lo que arroja una cifra de más de 2,5 millones de vehículos sin ningún tipo de seguro que podrían estar circulando en la actualidad por las carreteras españolas.

Es decir, 31.200.000 vehículos y de ellos, 2.500.000 sin seguro, esto es -> un 7.76% sin seguro... aunque está cifra es un poco engañosa, seguro que hay muchos que no circulan ya. Un familiar mío tiene una vespino "ahí tirada" sin seguro, pero sin circular, y como eso habrá más de uno y de dos. Aunque sigan siendo "un montón"...
 
muchos golpes hay que tener para que te suban la prima...
No lo veo.Aparcando le di con la bola al aparcado detras ,se cayó el coche del bordillo,rompiendo su paragolpes (coche seat leon nuevo).Como era al lado de casa llame a la municipal,se tomaron mis datos,su matricula y nos pusieron en contacto para los papeles.La poli flipaba mientras que yo le explicaba que ese paragolpes vale un paston y he sido el culpable.Todo resuelto y el siguente recibo,una subida por siniestro.Ala,jodete.Pero vale,mis 50 euros contra su reparacion.No me arrepiento.
Saludos
 
muchos golpes hay que tener para que te suban la prima...

Y por no llevarlo a un taller concertado con ellos...

Yo llevé el Astra a un taller de confianza, y al año siguiente, me mandaron la renovación con un huevo de subida...

Llamé, y me dijeron que me habían quitado las bonificaciones por eso...

Pues me cambié a otro seguro... Y recién pintado... Ellos se lo pierden...
 
No lo veo.Aparcando le di con la bola al aparcado detras ,se cayó el coche del bordillo,rompiendo su paragolpes (coche seat leon nuevo).Como era al lado de casa llame a la municipal,se tomaron mis datos,su matricula y nos pusieron en contacto para los papeles.La poli flipaba mientras que yo le explicaba que ese paragolpes vale un paston y he sido el culpable.Todo resuelto y el siguente recibo,una subida por siniestro.Ala,jodete.Pero vale,mis 50 euros contra su reparacion.No me arrepiento.
Saludos


Pues gente así, queda muuuuuy poca...

A mí, me descolgaron el paragolpes delantero, aparcado en batería... Joder, ya hay que ser burro, para darme el golpe que me dieron...

Menos mal que lo tengo a todo riesgo... Porque el/la niet@ de fruta, no fué buena gente como tú...
 
La caravana aparcada en una nave cerrada y con camaras, todo preparado para ir a Francia y zas... las tupipas de gálibo delantero y todas las de posición perimetrales habian volado. Adios al fin de semana
Así que al final esto se reduce al egoismo
 
Buena o mala gente,da igual.A mi me abollaron el coche y me cage en su pu.. madre y en toda su familia.Si hago lo mismo soy igual que el,y eso si que no.
 
EN mi propia calle cuando bajé al coche me di cuenta que me habian hecho un buen bollo. Y el coche a terceros.
Ni papel ni leches, eso si, un trozo de plastico gris en el suelo. Suerte que tenia tiempo y por internet busqué qeu ccohes posian tener esa pieza (era un trozo de debajo de una faro) era una forma peculiar, y mas o menos habia un puñado de modelos posibles.
Esa tarde y al dia siguiente busqué un coche que tubiese ese color y fuera de los posibles y EUREKA, la pieza cuadraba. Ese era el coche.
Lo habia aparcado a dos manzanas de mi casa.......
Así que apunté marca, modelo, color y matricula. Y le puse un papel diciendo que tenia testigos y al dia siguiente harria la pertinente denuncia con huida (mentira, no tenia testigos), que si queria hacerlo por las buenas me llamase.
Ni 3 horas tardó en llamar. Y en unos dias coche arreglado.

Lo que mas me molestó, que tenia seguro a todo riesgo y no fué para poner papel ni nada.

Yo solo he tenido que poner el papel una vez, y en ese caso yo tenia todo riesgo. No me llamó nadie, hice el parte con contrario teniendo yo la culpa con la matricula del otro coche y hasta la fecha. No sé si pasó mas.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com