Webcampista.com

mucho más que un foro

La UE aprueba el fin de los coches de combustión en 2035

goseatonio

Participativ@
Link al artículo de coches.net: https://www.coches.net/noticias/la-...bicion-de-vender-coches-de-combustion-en-2035

La Unión Europea aprobó ayer por la tarde, de manera definitiva, la prohibición de vender coches que generen emisiones de cualquier tipo en el año 2035.

Los fabricantes deberán, por lo tanto, orientar sus nuevos productos hacia la electrificación completa, de modo que es muy probable que la oferta de vehículos 100% eléctricos se anticipe unos años con respecto a 2035. En este sentido, son ya muy numerosos los fabricantes que han anunciado que solo venderán coches eléctricos en Europa antes de esa fecha. Algunos se han puesto como fecha tope 2028, otros 2030 y otros 2033.





 
Link al artículo de coches.net: https://www.coches.net/noticias/la-...bicion-de-vender-coches-de-combustion-en-2035

La Unión Europea aprobó ayer por la tarde, de manera definitiva, la prohibición de vender coches que generen emisiones de cualquier tipo en el año 2035.

Los fabricantes deberán, por lo tanto, orientar sus nuevos productos hacia la electrificación completa, de modo que es muy probable que la oferta de vehículos 100% eléctricos se anticipe unos años con respecto a 2035. En este sentido, son ya muy numerosos los fabricantes que han anunciado que solo venderán coches eléctricos en Europa antes de esa fecha. Algunos se han puesto como fecha tope 2028, otros 2030 y otros 2033.
Esto me recuerda cuando acordaron el fin de la energía fósil "carbón" y la nuclear y ahora están sino a pleno rendimiento casi.
 
no hay que saber mucho de números para saber que es inviable.

O empiezan a hacer inversiones a lo grande en transporte colectivo de corta/media/larga distancia o ya podéis vivir en un sitio muy bonito.

pero que alma de cantaros, no tenemos energía barata ni para las industrias ahora mismo europeas , ni para los hogares.. ¿y quieren que nos movamos en coche eléctrico?
 
Bueno..... ¿coches o vehiculos? Porque en el titulo pone "cohes", pero luego hace referencia a"vehiculos", con lo que tambien incluimos camiones, autocares, furgonetas, tractores, maquinaria pesada.....
Me olvidaba, tambien barcos, maquinas de tren, aviones.... ya puestos.
Y yo que en mi casa tengo calefacción a gasoil.......... no la pienso cambiar. A menos demanda me saldrá mas barato.
 
No, afecta a "new cars and vans", nada de autocares, camiones u otros vehículos: First ‘Fit for 55’ proposal agreed: the EU strengthens targets for CO2 emissions for new cars and vans

Importante que abren la puerta a combustibles de emisiones netas 0 de CO2, esto tiene su miga.

Pero también se ha aumentado el objetivo de reducción de CO2 del 37,5% al 55% para el 2030, lo que de facto hace imposible homologar a partir de 2030 nada que no sea como mínimo un PHEV (y aun así...), al menos con los sistemas de medición actuales (que "premian" los primeros kms con la batería cargada, si cambia el sistema...).

Sobre si el objetivo es factible o no... hay que empezar por algún lado para que todos (gobiernos y fabricantes) se pongan las pilas. Si no es realista, siempre se puede aprobar una moratoria. Pero si un objetivo, no se iba a llegar porque ni consumidores ni fabricantes ni gobiernos tienen ningún incentivo para el cambio (más allá de la responsabilidad medioambiental).

Ahora: para mí, los BEV son sólo un paso intermedio antes de encontrar algo mejor. Pero sirven al objetivo de centralizar los puntos de emisión.

Falta que se haga algo con lo que no son coches: barcos/aviones, industria, sistemas de calefacción...
 
Empieza una auténtica revolución que incluso podríamos compararla como cuando se inventó el motor de combustión....
Creo que poco a poco se irán perfeccionando todo el sistema, montaje, abastecimiento de energía, reciclaje....
Creo que es imprescindible empezar muy seriamente a eliminar en todo lo posible el uso del motor de combustión. Incluso creo que ya vamos con retraso.
 
El problema de todo esto radica en que con vehiculos electricos, ya por el año 2035, te podras mover con comodidad por casi toda Europa con cierta autonomia, pero no veo a paises, como por ejemplo Albania, que te lo garanticen.
Ya no digamos si pretendes viajar a Marruecos o ciertas partes de Africa.
Estoy pensando en turismo con caravana, que es de lo que se trata en el foro.
Como objetivo me parece bien, pero si somos realistas esto se alargará.
Por algo hay que empezar.
 
El problema de todo esto radica en que con vehiculos electricos, ya por el año 2035, te podras mover con comodidad por casi toda Europa con cierta autonomia, pero no veo a paises, como por ejemplo Albania, que te lo garanticen.
Ya no digamos si pretendes viajar a Marruecos o ciertas partes de Africa.
Estoy pensando en turismo con caravana, que es de lo que se trata en el foro.
Como objetivo me parece bien, pero si somos realistas esto se alargará.
Por algo hay que empezar.
Por el tema de las fechas, o estaré criando malvas o no podre conducir por la edad, así que espero que se solucione para las generaciones venideras, pero que ocurrirá con todo lo que hoy están vendiendo, autocaravanas, campers, etc.
 
el vehiculo ideal sera un vehiculo movido por hidrogeno. El tema, es que ya hay tecnologia para moverlo y tambien para que ese mismo coche alimente las viviendas. y ese es el problema, de que va a vivir el sistema si no aplica baremos a los diezmos a recaudar. el impuesto al sol de Mariano (que nunca fue activado) sera un chiste. el problema es ese, que los combustibles derivados del petróleo son los que dan la leche a la "gran teta" de la administracion. aqui y en el resto del mundo.
 
120 años para entender que el que domina la energía domina el mundo , y ahora todos quieren ser autosuficientes , no está mal solo 120añitos , hay es naa
 
Nada...................tenéis hasta el 2035 para vender los cacharros o quedaros de cebolletas en un camping....................
Que no , que dicen que hasta el 2050 se va a permitir la circulación de vehículos de combustión , y eso será si no se quedan antes sin litio para las baterías 🤣
 
no hay que saber mucho de números para saber que es inviable.

O empiezan a hacer inversiones a lo grande en transporte colectivo de corta/media/larga distancia o ya podéis vivir en un sitio muy bonito.

pero que alma de cantaros, no tenemos energía barata ni para las industrias ahora mismo europeas , ni para los hogares.. ¿y quieren que nos movamos en coche eléctrico?
Lo del transporte público no vale o es totalmente inviable, se deben pensar en la UE que todo un país vive en Madrid o Barcelona...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com