Webcampista.com

mucho más que un foro

La Vall de Boí

Paseos (4): Ruta de los Enamorados

Paseos (4): Ruta de los Enamorados

Bajando del paseo por el balneario de Caldes de Boí llego a leer un cartel junto a la carretera que indica hacia la “Ruta de los Enamorados”. Con tan sugerente nombre paramos para ver de qué trataba. No decía ni kilometraje ni tiempo así que vimos por donde empezaba, tiramos una foto a esta mariposa

2012-08-26_enamorados_005.JPG


y decidimos dejar la rutilla para otro día.


La Ruta de los Enamorados es un sendero que remonta el riu de Sant Nicolau desde la L-500, o sea, su desembocadura en el Noguera de Tor, hasta la Palanca de la Molina en un recorrido de apenas 1 Km. Cargado con todo el material óptico hicimos la ruta, muy agradable, en el atardecer de nuestro último día en el valle. La ruta en si misma la hicimos en muy poco tiempo pero le eché un buen rato para sacar fotos del río

2012-08-28_boi_038.JPG


2012-08-28_boi_044.JPG


2012-08-28_boi_047.JPG


A propósito de una de esta fotos me preguntó cuqui si estaba "tocada". Pues no, fue a base de pruebas con diferentes combinaciones de exposición y del filtro polarizador. El único toque de laboratorio es el ajuste final de la temperatura de color (siempre lo hago, ya sabéis que tiro en raw) y reencuadre.
 
Bueno, doy por terminado los relatos. Agradezco vuestros comentarios y si pensáis pasar unos días en estos rincones del Pirineo no dudéis en preguntarme. Y como ahora muchos ya tenéis gps os puedo pasar los tracks.

Por cierto, el mapa que he utilizado es Vall de Boí, 1:25.000 de editorial Alpina. Las rutas las he sacado, principalmente, del libro Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, de Juanjo Alonso, editada por Desnivel (colección Guías de excursionismo). En este libro no solo vienen rutas en el parque nacional sino que, también, de la zona de protección: Colomina, Gerber, Colomers, Restanca, ...
 
Una vez leido todos los relatos, visto las fotos y releido los comentarios, no tengo otra cosa que decir que sin duda han sido unas vacaciones muy completas.
Los relatos con mucho detalle, las fotos muy bonitas (como siempre si las hace Enrique), y poniendonos los dientes largos hasta raspar el suelo.
Los Piris son impresionantes y con esta historia seguro que ha muchos nos dan ganas de seguir vuestros pasos.
Como siempre campo Base abriendo caminos, descubriendo parajes y lo mas importante, gastando la suela de las botas disfrutando de nuestra pasion.
Campo Base siempre en lo más alto y marcando el camino a seguir. :):):):):):):):)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com