Webcampista.com

mucho más que un foro

lago de sanabria

kay

calladit@
hola a todos este verano queremos ir al lago de sanabria y me gustaria saber si habeis estado en esa zona y que tal los camping y si conoceis alguno un saludo:flower::flower::flower::flower::flower:
 
Pues nosotros estuvimos en El Folgoso es el mejor situado porque tiene la playa en la puerta, si vas a estar pocos dias te vale, pero esta un peliln descuidado en especial los baños.
La zona de caravanas no esta mal , pero la de tiendas es un infierno.
 
La zona es estupenda, el lago y sus alrededores una maravilla. Estuvimos en el camping El Folgoso y en Los Robles, este último más pequeño pero muy tranquilo. Como dice ruteros El Folgoso es grande, se accede al Lago desde el mismo y la zona de las caravanas está pasable, muy buenas sombras de robles. Fui varios años , instalaron unos movil home horrorosos sobre bloques de cemennto, pero en general merece la pena toda la comarca. Estupendas rutas de senderismo.......
Saludos
 
En el folgoso para ducharte con agua caliente habia que pagar,esto fue cuando fui yo en 2003, ahora no se.El agua del lago helada y por la noche una rasca que paque .Ah! y por las noches las cuadrillas se ponen en el lago a tocar sus tambores hasta que les da la gana y no puedes hacer nada por que estan fuera del camping.Vamos que de el folgoso me fui para galicia al camping
baiona y menuda diferencia como del blanco al negro.:idea1:
 
Ni se te ocurra acampar en sanabria. Los camping son horribles en verano. El folgoso a demas de anarquico, en el pleno sentido de la palabra, es sucio y le pilla de todo. Alli no hay reglas de ningun tipo y es para gente joven . Si quieres botellon, chunga chunga , y pillar algo ese es tu camping.
La zona es muy bonita, pero pernoctar....alla tu....
Saludos....
 
Nosotros estuvimos, hace ya unos años en el camping Isla de Puebla, en Puebla de Sanabria, como solo fuimos a dormir, nos valía, durante el día haciamos las típicas visitas y excursiones, además de comer muy bien. CAMPING ISLA DE PUEBLA
 
Hola:

Para acampar te aconsejo el camping de Puebla de Sanabria, en el propio pueblo. Esta muy bien, con piscina, limpieza,etc. Esta en el mismo centro del pueblo. En 2 minutos a pie, estas en el propio centro del pueblo.

Para ir al lago, te coges el coche y ya esta, merece la pena esto.

Consejo: comida rica y barata en Varge, en la carretera a Braganza. Merece la pena.

Un saludo
 
Yo he estado el año pasado el mes de julio en el camping Los Robles. Es pequeñito, tranquilo y muy familiar. Los servicios del camping son correctos. El restaurante tiene una terraza sobre el lago que es una pasada.
El camping está situado a 10 min andando de la playa de Ribadelago. Tienes que ir un rato por la carretera, pero se va sin mayores problemas. Nosotros bajábamos a la playa con dos niñas pequeñas, así que te puedes imaginar.
Al ser un camping pequeño no dispone de muchas plazas aptas para caravanas. Te recomiendo que les llames antes.


El camping El Folgoso es mucho más grande, más viejo, más rústico y con ambiente más "divertido". Lo mejor que tiene es la situación: en la propia orilla del lago. A pesar de que es un camping que nos trae muy gratos recuerdos (es el primer camping en el que estuvimos mi ahora esposa y yo) elegimos Los Robles. Se me hace cuesta arriba hablar mal de El Folgoso pero si alguien después de estar en él, es capaz de alabar el camping Baiona Playa, con eso está dicho todo.

Si vas a ir el primer fin de semana de julio, ni se te ocurra El Folgoso. Ese fin de semana se organiza una gran concentración motera en el lago y en el Folgoso se lo pasan estupendo con las motos haciendo caballitos y derrapajes dentro del camping. Yo flipé cuando lo ví.
En Los Robles no hay ningún problema.
 
Bueno, lo cierto es que no tengo datos recientes y no puedo ser imparcial tampoco.
Al igual que mi amigo owockadoy, el Folgoso fue mi primer camping, de él guardo muy buenos recuerdos que me impiden hablar mal, todo lo contrario.

Como digo, de mi última acampada en el Folgoso han pasado al menos 5 años (creo que alguno más). Por aquel entonces las duchas de agua caliente había que pagarlas a parte, los baños estaban bastante viejos pero limpios, (recuerdo a las señoras de la limpieza permanentemente a la puerta) y se estaba construyendo un nuevo módulo de servicios que evidentemente ya estará acabado, y si me apuráis, hasta viejo.
También es cierto que el camping es un poco ruidoso si acampas cerca del lago. La playa queda a 200 metros y allí se van de fiesta los que la buscan. De noche, con el silencio, se oye todo mucho más y el regreso a altas horas de la madrugada a las tiendas en ocasiones era más ruidoso de lo deseable, pero soportable (para mí, claro). Todo esto se soluciona si acampas un poco más lejos del lago, así eviatabas el 90% del ruido (hablo de hace 5 años, claro)
A su favor tengo que decir que el camping se encuentra en un precioso bosque de robles. Hay sombra por todos lados. Acceso directo al Lago de Sanabria... el lugar es inmejorable.
Cuando yo lo visité siempre fue en tienda de campaña, la zona de caravanas me quedaba un poco a desmano y no puedo valorarla directamente.

Los fines de semana de Julio y Agosto se llenaba de gente joven, chavales que acudián en transporte público con la mochila a cuestas y poco más y con ganas de pasarlo bien.

Si no os conviene el Folgoso, por lo que sea, me consta que Los Robles es supertranquilo, quizás demasiado pequeño y con problemas de espacio, pero con servicios correctos.

Del Isla de Puebla todo el mundo habla bien, no lo conozco personalmente, sólo decir que está en Puebla de Sanabria, a unos 12 km. del Lago y es otra opción a tener en cuenta.

En fin, sólo desearte que acietes en tu elección y disftutes la zona.
Un saludo.
 
Te pego la leyenda del lago de Sanabria, para que sepas sobre lo (se supone) que estás nadando :)

cuenta la tradición que el lugar donde hoy se encuentra el lago, fue en su día, hace mucho tiempo, un valle donde se encontraba el pueblo de Valverde de Lucerna.
Una noche fría, se acercó un peregrino en busca de cobijo y comida. Fue casa a casa pidiendo un lecho donde dormir y un poco de comida.
Los habitantes del pueblo, uno a uno, le fueron cerrando las puertas, temerosos de que el mendigo les robase o les pegase algo, hasta que ya al final, a las afueras del pueblo, una humilde familia de panaderos le dejó entrar ofreciéndole morada y pan recién hecho
El peregrino, que en realidad era Jesucristo o el Apóstol Santiago (según versiones), agradecido, les confesó su verdadera identidad y les dijo que al ver el egoísmo de los habitantes del pueblo, había decidido castigarles. Tomando su bastón peregrino, lo hincó en el suelo y tras pronunciar unas palabras, el agua empezó a brotar de la tierra, engullendo al pueblo entero, excepto a la familia que huyó advertida por él.
Dicen los habitantes del lugar, hoy día, que en la noche de San Juan, puede escucharse el repicar de las campanas de la iglesia del pueblo hundido.

Lago de Sanabria, Zamora | ruralVive
 
Jo que chulada para ser el primero Jose200, Bienvenido al Foro.
 
el mejor sin duda el de isla de puebla, los demas poco o nada recomendables sucios y caros,el de isla tiene un rio al lado que te puedes bañar aparte la piscina que para los niños es ideal,no lo dudes vete al de isla aunque este lejos del lago merece la pena,un saludo y buen viaje
 
buenos dias,pensando ya en julio encontre este hilo que aunque antiguo me ha servido para localizar otro camping que no tenia controlado el isla de puebla ¿el folgoso y los robles seguiran igual ?la mejor opcion mas tranquila sin importar coger el coche sigue siendo el de puebla de sanabria,la idea es estar por la zona unos 6 dias a mediados de julio.saludos.
 
Hola Rober, yo he estado muchas veces en el camping folgoso y en peñagullón. El folgoso tiene acceso directo al lago tienes canoas para alquilar, tiene mas movimiento que el peñagullón los baños son nuevos tienes varios bloques y el agua caliente es gratis antes había que pagar. Es una zona que tiene muchos pinos (cae resina ) yo he ido de tienda y despues con carro tienda. He de decir que la zona de las caravanas no me gusta nada, hay algun sitio donde se puede colocar la caravana tienes que tener en cuenta no esta parcelado y tu limitas la zona de acampada (folgoso) peñagullón tiene acceso directo a un río para ir al lago tienes que coger el coche, este camping es mas pequeño pero esta muy bien. Lleva por si acaso algún polar por si algun dia bajan las temperaturas no olvides que estas a 1100 metros de altitud. Un Saludo
 
gracias paula25 al peña gullon tambien le echare u vistazo si es tranquilo y esta bien mejor que mejor no nos importa tener que coger el coche.saludos
 
A mi personalmente me gustan mas los camping que están en los lagos, yo en los que he estado estaban bastante limpios, en puente de sanabria puedes comprar hay un eroski bastante grande, te recomiendo que cogas el pan y unas empanadas muy ricas en puente justo en la curva del pueblo subiendo para el lago que hay una panaderia y para comer o cenar Gela que tambien queda en la curva enfrente de la panaderia.
 
el mejor sin duda el de isla de puebla, los demas poco o nada recomendables sucios y caros,el de isla tiene un rio al lado que te puedes bañar aparte la piscina que para los niños es ideal,no lo dudes vete al de isla aunque este lejos del lago merece la pena,un saludo y buen viaje

totalmente de acuerdo, estuve el verano pasado en julio y esta genial, buenas parcelas, buenos servicios, la piscina genial y en un entorno precioso con unas vistas a puebla maravillosas, fui con 3 peques y se lo pasaron genial, además puebla es preciosa el castillo sus calles, y el lago lo tienes a 10 minutos en coche.
yo este año ire otra vez como soy de la zona... aunque sea a pasar un finde.
un saludo
 
Yo estuve de pasada un par de días en los robles, fuimos porque el folgoso y la puebla estaban llenos. La verdad es que el camping no estaba mal. Bastante natural y poco urbanizado como a mi me gustan. Aseos recientes y funcionales. El precio me suena que era bueno. Lo que me decepcionó un poco fue el entorno del lago. Mucha gente, ... todo coches amontonados por todos lados y si querias andar un poco había que tirar por la carretera.
 
Cuantas tonterias estoy escuchando por aqui sobre sanabria y sus campings.
Yo he veraneado en Sanabria toda mi vida. En mi familia este sitio es casi un lugar de culto. A mi ya me puedes llevar a dar la vuelta al mundo, que si un verano no voy a Sanabria, no es un verano completo.
El lago y los alrededores son una maravilla. El agua del lago para nada esta tan fria como dicen y hay unas pozas en el rio estupendas para bañarse con agua tibia. Hay multitud de rutas de senderismo y para la bicicleta de montaña. Tambien ideal para llevarse una lancha y remar.
Es verdad que los campings son muy basicos en servicios, pero por el precio que tienen no.estan tan mal, y el lugar lo compensa con creces. Yo te recomiendo que vayaz al camping Peña Gullon, es el mas tranquilo de todos y esta muy bien situado. El folgoso hay mucha chabaleria armando buya por las noches. Puebla de sanabria es un encanto de pueblo y su mercado medieval del puente de agosto uno de los mejores de españa. El camping de puebla no lo recomiendo.porque esta demasiado lejos.del lago.
Sanabria es el sitio ideal para desconectar y disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza.
Pero por otro lado y lellendo tanta critica negativa pienso....mejor... mas pa mi, jeje.
 
se agradecen todos vuestros comentarios,creo que al final nos decidiremos por el isla de puebla.saludos a t@dos.
 
Yo entre a verlo y me pareció demasiado parcelado y casi ninguna intimidad, un poco de pinypon.
 
Pues para mi gusto y mis necesidades el de Isla de puebla.
El año pasado 30 dias me casque alli y este año otros tantos.
Para mis hijas es imprescindible que tenga piscina y para mi el no tener que coger el coche mucho.

Si es cierto que el lago te cae lejos,pero aun con todo eso me sigue gustando mas el de Isla de puebla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com