Webcampista.com

mucho más que un foro

Laguna 130cv o tiguan 140cv

Richard77

timid@
Buenas, comento a ver quien me pueda ayudar. Actualmente tengo un conjunto de cv sun roller 490 de peso 1250kg (pesada en bascula, con todo su equipamiento, mover, toldo...sin equipaje ni comida...), remolcado por un renault laguna 2.0 130cv (potenciado centralita 30cv) en pepeles puedo remolcar hasta 1600kg y tiene una tara de 1490kg. hata aqui todo bien.

Tengo la necesidad de tener otro segundo coche y me ha salido la compra de un conocido de un Tiguan 4x2 140cv (140.000km, 2010, 11000€), la tara es muy paresida al lugana, pero en papeles MMR es de 2000kg.


Como veis esta opcion, iria mejor el conjunto, pesando muy parecido elos coches.
 
Richard 77 como has podido comprobar las fichas técnicas ya te están contando cual es el coche mejor preparado para remolcar, sus MMR te los están cantando, con 400 kg de diferencia.

Además seguramente el Tiguan tenga relaciones de cambio mas cortas para suplir su mayor peso y peor aerodinámica, lo cual viene muy bien para remolcar.

Otra ventaja para el Tiguan es la menor distancia entre el eje trasero y la bola de remolque, lo que se conoce como voladizo trasero, a menor longitud, menor palanca y menor fuerza.

El laguna es un 2.000 o un 1.600?
 
Hola, me quedo con el tiguan ( si fuera tración total mejor ) los 140 de WV dan mucho de sí y si reprogramas es la bomba ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,un saludo.
 
Gracias por contestar tan rapido. el Laguan es un 2000cc. Como bien coemntais el Tiguan tiene una MMR mejor, otra cosa es los pesos veo a los dos ajustados en pesos, principalme por seguridad, pero con esa MMR DE 2000KG, pienso que no tengo que temer aunque mi caravana puesta en marcha con toso los chismes seguro que pesa mas de 1500kg
 
El vw podrá d sobra y como bien dice Nenacriva las relaciones en la cambio serán más cortas al ser un suv y totalmente con lo demás que comenta el compañero.
En cuanto a los pesos no te obsesiones con eso pues no es lo único que cuenta en la estabilidad cuenta también la distancia de la bola al eje, el ancho del eje ( una diferencia de 1 cm es un mundo en las geometrías de un coche) el tamaño de zapatos que calce, suspensiones, frenos etc

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Yo creo que eso del cambio mas corto en suv es del siglo pasado
Ahora todos los vehiculos manuales tiran del cambio para bajar vueltas tanto como se pueda para ayudarse a cumplir Euro VI
 
Yo creo que eso del cambio mas corto en suv es del siglo pasado
Ahora todos los vehiculos manuales tiran del cambio para bajar vueltas tanto como se pueda para ayudarse a cumplir Euro VI


Pues desde mi experiencia te diré que con los modelos que pasan por mis manos,y que comparten motor (por ejemplo C5/C4, León/Tiguan, Sportage/Ceed, etc) es muy evidente que las relaciones de cambio varían.

Pero aparte de por mi experiencia, es por un principio de física básica, mayor rozamiento y masa, mayor fuerza para conseguir la misma meta.

Lo que si es cierto es que los fabricantes tienden alargar cada vez mas las marchas, en busca de consumos, pero no que calquen esquema de machas entre modelos a igualdad de motor.
 
Yo creo que eso del cambio mas corto en suv es del siglo pasado
Ahora todos los vehiculos manuales tiran del cambio para bajar vueltas tanto como se pueda para ayudarse a cumplir Euro VI
Un vehículo cuanto más grande y pesado sea necesita en las primeras marchas una relación de cambio más corta sino se aumentaría el consumo donde ya cambia el tema es apartir de la cuarta marcha. Yo lo pude comprobar hace algunos meses cogí mi mismo coche con 5 velocidades ( el mío tiene 6 ) y en las primeros cambios eran similares y cuando ibas subiendo mas d marcha era cuando más notabas la diferencia entre uno y otro para cumplir el tema de emisiones.

La relación de cambio del Laguna 2.0 dci 130 CV manual es esta*

1ª9,0
2ª16,7
3ª25,4
4ª36,1
5ª46,6
6ª55,1

La relación de cambio del tiguan 2.0 140cv

1ª7,5
2ª14,4
3ª23,7
4ª33,8
5ª43,9
6ª53,9
R7,6



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Un vehículo cuanto más grande y pesado sea necesita en las primeras marchas una relación de cambio más corta sino se aumentaría el consumo donde ya cambia el tema es apartir de la cuarta marcha. Yo lo pude comprobar hace algunos meses cogí mi mismo coche con 5 velocidades ( el mío tiene 6 ) y en las primeros cambios eran similares y cuando ibas subiendo mas d marcha era cuando más notabas la diferencia entre uno y otro para cumplir el tema de emisiones.

La relación de cambio del Laguna 2.0 dci 130 CV manual es esta*

1ª9,0
2ª16,7
3ª25,4
4ª36,1
5ª46,6
6ª55,1

La relación de cambio del tiguan 2.0 140cv

1ª7,5
2ª14,4
3ª23,7
4ª33,8
5ª43,9
6ª53,9
R7,6



Citroen c-crosser Sun roller 350L

Pues desde mi experiencia te diré que con los modelos que pasan por mis manos,y que comparten motor (por ejemplo C5/C4, León/Tiguan, Sportage/Ceed, etc) es muy evidente que las relaciones de cambio varían.

Pero aparte de por mi experiencia, es por un principio de física básica, mayor rozamiento y masa, mayor fuerza para conseguir la misma meta.

Lo que si es cierto es que los fabricantes tienden alargar cada vez mas las marchas, en busca de consumos, pero no que calquen esquema de machas entre modelos a igualdad de motor.

Bueno si, me explique mal. Entre un Leon y un Tiguan el cambio es algo diferente por los pesos, aerodinamica y alguna cosilla mas pero vamos poco se nota.

Una cosa es que se adpaten a las diferencias de peso, como no puede ser de otra forma, y otra que sean mas cortos.
Proporcionalmente, son igual de cortos.

Cambios cortos encontrara en un 4x4 o vehiculos mixtos donde tienen mma's y mmr's elvadas, por ejemplo.
 
Bueno si, me explique mal. Entre un Leon y un Tiguan el cambio es algo diferente por los pesos, aerodinamica y alguna cosilla mas pero vamos poco se nota.

Una cosa es que se adpaten a las diferencias de peso, como no puede ser de otra forma, y otra que sean mas cortos.
Proporcionalmente, son igual de cortos.

Cambios cortos encontrara en un 4x4 o vehiculos mixtos donde tienen mma's y mmr's elvadas, por ejemplo.

Cómo suele pasar cada coche es una historia como bien dices un 4x4 puro tendrá una relación bastante más corta pero las relaciones de los cambios también van a influir en su capacidad de remolque. La historia es que como nos pongamos a analizar un coche al dedillo somos capaces de fabricar el mejor remolcador del mundo jajajajaja



Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
Cómo suele pasar cada coche es una historia como bien dices un 4x4 puro tendrá una relación bastante más corta pero las relaciones de los cambios también van a influir en su capacidad de remolque. La historia es que como nos pongamos a analizar un coche al dedillo somos capaces de fabricar el mejor remolcador del mundo jajajajaja



Citroen c-crosser Sun roller 350L

Vamos, tenlo clarisimo! Jajajaja
 
gracias por las aclaraciones, me quedo con vuestras aportaciones, teniendo en cuenta las medidas del Tiguan y supongo que por eso su MMR es tan diferente a la del laguna.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com