Webcampista.com

mucho más que un foro

Landas (Francia) La N10 ha muerto, viva la A63!!!

Maestrazgo

Participativ@
Bueno pues ya está, ahí la tenemos la A63

les-acces-par-les-diffuseurs-situes-entre-les-deux-barrieres_1169519_920x612p.jpg


Y a meter mano al bolsillo, desde el 25 de Abril pasado, mucho antes de lo que yo habia oido hablar. Cuando se trata de sacar dinero..... las obras aún no estan terminadas pero los peajes ya estaban en servicio desde el jueves pasado.

racket4.jpg


Saludos
 
Es una buena noticia.............................

Una pregunta....................que tengo mis dudas................los lectores de via T.........que tenemos para las autopistas de aquí..........valen para Francia..........nunca me ha dado por probar................

Saludos et merci beaucoup.
 
se acabo el pagar, a partir de este verano por Somport. Cuando pasé por ahí para finales de febrero, yo también pensé que tardarian más,y aún me daria para pasar este verano, pero se ve que hay afán recaudatorio,
 
se acabo el pagar, a partir de este verano por Somport. Cuando pasé por ahí para finales de febrero, yo también pensé que tardarian más,y aún me daria para pasar este verano, pero se ve que hay afán recaudatorio,

Uno de pasos preferidos hacia Francia y es el que utilizo la mayoría de la veces, es por Viella............Huesca-Barbastro-Benabarre.......................

de Huesca a Les, Lleida - Google Maps

Saludos.
 
Es una buena noticia.............................

Una pregunta....................que tengo mis dudas................los lectores de via T.........que tenemos para las autopistas de aquí..........valen para Francia..........nunca me ha dado por probar................

Saludos et merci beaucoup.

Pa de rien amigo VOLUSIA.
Para poder pasar por las vias T de Francia, debes tener una cuenta en un banco francés( pasa como con las VISAS que no puedes pagar en las gasolineras automaticas).
De todad formas, puedes probar de pasar por la Via T y así, de seguro, tendras escolta de los gendarmes hasta el próximo peaje. Ja ja ja .

Un saludo y.... a bientôt.
 
Pa de rien amigo VOLUSIA.
Para poder pasar por las vias T de Francia, debes tener una cuenta en un banco francés( pasa como con las VISAS que no puedes pagar en las gasolineras automaticas).
De todad formas, puedes probar de pasar por la Via T y así, de seguro, tendras escolta de los gendarmes hasta el próximo peaje. Ja ja ja .

Un saludo y.... a bientôt.

Lo de las visas, ¿no será las que tienes que firmar? lo digo por que nosotros estuvimos y pagábamos con la mía, que es VISA, pero no podíamos con la de mi contraria, que también es VISA pero aún no tiene PIN.
Y la cuenta es un banco español...
 
Las VISA con pin son internacionales.
Con ellas se puede pagar en todo el mundo. Puedo dar fe de ello.
Saludos.
 
Pa de rien amigo VOLUSIA.
Para poder pasar por las vias T de Francia, debes tener una cuenta en un banco francés( pasa como con las VISAS que no puedes pagar en las gasolineras automaticas).
De todad formas, puedes probar de pasar por la Via T y así, de seguro, tendras escolta de los gendarmes hasta el próximo peaje. Ja ja ja .

Un saludo y.... a bientôt.

C,est gentil de votre part, Monsieur Wylli...............................

Como ya ha comentado............yo con la VISA, no tengo ningún problema para repostar, en automáticas y no automáticas........en Francia, en Suiza, en Alemania.....................debe ser que es buena...........jejejejejejej...................y los cargos me llegan a la empresa........te lo digo..........jejejeje.......................

Y lo del via T, debe ser que no me conocen como en Martorell....................jajajaj

Saludos..............cela a été un plaisir.
 
se acabo el pagar, a partir de este verano por Somport. Cuando pasé por ahí para finales de febrero, yo también pensé que tardarian más,y aún me daria para pasar este verano, pero se ve que hay afán recaudatorio,

Pues sólo seis meses de adelanto, cuando se trata de cobrar, hay prisas.....
El Somport lo hize el mes pasado, por cierto el Portalet continua cerrado? Pero con la caravana detras, esa carretera, bajando despues del tunel, Oloron Ste Marie, Pau, es un hartazgo de rotondas, de aglomeraciones una detrás de otra, muy estrecha, francamente, con la caravana es para desaconsejar.... y no hablemos con mal tiempo, con lluvia o con nieve...
Los concesionarios de autopistas no son tontos y saben que cuando la gente se cansa, sobre todo nosotros los caravaneros, tarde o temprano, la tentación es demasiado grande y cojemos la autopista.

Saludos
 
Se me olvidaba,
Merci les amis
por vuestros esfuerzos, sinónimo de amistad franco-española...... Broma a parte si os puedo ayudar, aquí me teneis,
Saludos
 
hombre, por Somport, lo malo, es Oloron, pero porque me meti, por la circunvalación por así decir, por donde es obligatorio para camiones, pero este verano me meteré`por el centro, tiraré hasta Pau, y de allí autopista hasta Bordeaux, sale por 16€ +/-, por Pamplona, Irún A63, se va bastante de perras, y no ganas tiempo
 
yo tenia un cacharro viaT de empresa cogido en la caja de ahorros de toda a vida (jeje) y me funcionaba muy bien de bilbao a biarritz y volver, nunca tuve problema. Cuando se trata de pagar no hay problema de nada amigo.
 
Es una buena noticia.............................

Una pregunta....................que tengo mis dudas................los lectores de via T.........que tenemos para las autopistas de aquí..........valen para Francia..........nunca me ha dado por probar................

Saludos et merci beaucoup.

Manolo, yo tengo el ViaT y me vale desde Irun por la A63 hasta Benesse-Maremne que esta pasando Bayona y por la A64 hasta Lestelle que esta un poco antes de Toulouse. Lo que no se, es si para todo el estado español o para los que usamos con Bidegi.

Los usuarios del sistema Va T podrn circular por las autopistas A-63 y A-64 sin cambiarse al modelo francs. diariovasco.com

http://www.bidegi.net/esp/documents/acuerdo ASF cas.pdf
 
Bueno pues ya está, ahí la tenemos la A63

les-acces-par-les-diffuseurs-situes-entre-les-deux-barrieres_1169519_920x612p.jpg


Y a meter mano al bolsillo, desde el 25 de Abril pasado, mucho antes de lo que yo habia oido hablar. Cuando se trata de sacar dinero..... las obras aún no estan terminadas pero los peajes ya estaban en servicio desde el jueves pasado.

racket4.jpg


Saludos

Maestrazgo, no sabras donde empieza ese peaje, y si es hasta Burdeos??
 
Me he perdido cuando el amigo Volusia ha dicho que era una buena noticia... :)

El año pasado, al subir a Burdeos, ya estaban haciendo las casetas de los peajes, así que me imaginaba que este año, si volvíamos a Francia, nos tocaría pagar... pero no pensé que se adelantaran tanto.

Saludos.
 
yo no estoy seguro, por lo que creo recordar, de este febrero, creo que es del desvio de Dax, hasta unos kilometros antes de llegar al desvio que va hacia Arcachon, dos barreras de peaje seguro que las pase, pero no se si exactamente es en esos puntos, Maestrazgo quizás nos lo confirme, dado que en bison-futé ya no marca nada
 
Me he perdido cuando el amigo Volusia ha dicho que era una buena noticia... :)

El año pasado, al subir a Burdeos, ya estaban haciendo las casetas de los peajes, así que me imaginaba que este año, si volvíamos a Francia, nos tocaría pagar... pero no pensé que se adelantaran tanto.

Saludos.


Yo personalmente pienso que es una buena noticia.
Llevo mas de treinta años sufriendo la N-10, con filas interminables de camiones por la via de la derecha, pegado unos a otros ya que la mayor parte del trayecto no se les permitia adelantar , con lo cual te obligaba a circular con la caravana por la via de la izquierda a velocidad excesiva para no formar atascos.
Por lo que he visto la mayor parte de la nueva autopista es de tres carriles y para dos veces que vamos al año no me importa mucho el pagar por tener mayor seguridad
 
Esperemos que esto no sea el preámbulo de lo que va a pasar en España.

Cuando veas las barbas de tu vecino quemar...

Saludos.
 
Buenos días, me leído este hilo y lo estoy siguiendo con detenimiento pues con casi toda seguridad es el destino de las próximas vacaciones veraniegas, ya que veo que habéis estado muchos por la zona aprovecho para pediros consejo sobre camping en la zona. Gracias.
 
Buenos dias a todos,
Intentaré poneros un mapa más detallado de la A63 en cuanto encuentre uno bueno

2763625_a63.jpg


De momento, el precio del peaje no merece la pena hacer virguerias para evitarlos (1,80€ vehiculo solo) pero cuando las obras esten terminadas y que con la caravana te tocara pagar cerca de 10€ por un trayecto de 104kms, merecera la pena buscar soluciones alternativas para evitar los peajes. Algunos municipios, tranquilos hasta ahora, empiezan ya a preocuparse por ese trafico suplementario. Los camioneros no tendran otra opción que pagar porque esos itinerarios alternativos les estaran prohibidos. Un verdadero racket bien organizado.
Saludos
 
Se me olvidaba,
Merci les amis
por vuestros esfuerzos, sinónimo de amistad franco-española...... Broma a parte si os puedo ayudar, aquí me teneis,
Saludos



Faltaria más. A ver cuando aprendemos a que somos CIUDANOS DEL MUNDO, mejorarian muchas cosas.
La mondialisation est que nous faisons tous partie de la même, o algo por el estilo
Un saludo
 
Buenos días, me leído este hilo y lo estoy siguiendo con detenimiento pues con casi toda seguridad es el destino de las próximas vacaciones veraniegas, ya que veo que habéis estado muchos por la zona aprovecho para pediros consejo sobre camping en la zona. Gracias.
Esta semana santa he estado en la zona de las Landas visitando camping para este verano y te informo que ya andan justitos de plazas. Yo estuve en el Lou puntao del lago Leon y he estado por los de la zona de Messanges. Tu me diras en los que te puedo ayudar, yo al menos he venido encantado de la zona y sobre todo de los camping. Eso son parcelas y los no que se ve por aqui.lou2PG.jpg
 
Haber César primero que nada gracias por contestar, en segundo lugar no conozco nada de la zona mi idea era visitar San Sebastián y de paso las landas iremos la segunda quincena de agosto y disponemos de 2 semanitas
 
Pues informarte que la ultima semana de agosto la consideran temporada media y la parcela de la foto, con su piscina climatizada sale por 24€ noche parcela, dos personas, coche, cv y 16 amperios de luz.

Camping Landes - Lac de Léon, CAMPING LOU PUNTAOU **** location mobil-homes et chalets.
Camping Landes 4 étoiles | Camping Punta Lago Léon
Camping Landes - Seignosse & Hossegor - CAMPING LA POMME DE PINS location mobil homes à Saubion et emplacements camping dans les Landes.
camping francia landas CAMPING LA MER alquiler landas camping francia

Estos son unos cuantos enlaces de camping de la zona. Si te interesa alguno te puedo mandar un plano de las parcelas y decirte cuales son las mejores.
Un saludo
 
Muchísimas gracias César voy a echarle un vistazo
 
Nosotros pasaremos en junio..... y agosto por esa zona..........pagamos de Bilbao a Sansebastian.....pagamos varias veces en y pasando la frontera......y ahora hasta bordeaux...........y que?............por lo menos iremos más tranquilos.............mientras se pueda..........
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com