Webcampista.com

mucho más que un foro

Lanza de caravana soldada y itv

HARRY041

timid@
Hola de antemano dar las gracias a todos los foreros webcampista de solucionar muchísimas dudas ,pues nada ya hace 6 años de mi compra de la caravana adria 542 pk muy contentos con ella pero a los 2 años me di cuenta que la lanza esta soldada ,que cojones tengo :banghead: es decir estaría en algún camping fija y le cortarían la lanza ,bueno toca pasar itv y literalmente estoy cagaooo , pasara?????:rolleyes:
he contactado con el concesionario que me la vendio y me dice que la pinte y que no tiene que dar mayor problema :shock::shock:
pues como veréis necesito vuestra ayuda y desde ya agradeceros vuestro granito de arena en disipar esas dudas que siempre surgen
 
Y digo yo,
como se puede ser tan hijo.......para verder a otra persona una cv con la lanza soldada, teniendo en cuenta que hay vidas en juego,
Desde luego, !que pais!
No te puedo aconsejar nada,(me he quedado pasmado) yo lo denunciaba.
 
Por supuesto que sí tienes toda la razón, yo no me percaté de esa circunstancia pero verás se ve estable y en cuanto me dí cuenta de que estaba así yo mismo comprobé de que no entrañara ningún peligro, ya que somos 5 de familia, pero he viajado así 2 años. Ahora sólo pensar en ello me pongo de malas ,de cualquier forma si esto no es lícito, me lo tendrían que haber dicho, nada más hago darle vueltas y vueltas. Al final tendré que denunciar a este concesionario por vender algo que está fuera de la legalidad y jugar con la seguridad de una familia, pero antes iré a itv
 
Yo le volveria a llamar volviendole a explicar el problema para que te vuelva a decir la excusa que quieraby que te diga quebpintar esbla solucion y tu lenpidas otra solucion. Pero siempre grabando la conversacion.

sino, son 2 años que te la vendio y si no tienes nada suyo grabado quien demuestra que no has hecho eso tu en estos 2 años??
 
Pues yo no creo que tenga mayor problema, una soldadura bien hecha puede ser mas fuerte que el metal en si, si esta bien hacha claro, no un apaño, se hacen en coches y camiones a diario y la mayoría de los chasis cuando se alargan se empalman y son para toda la vida........mi consejo es que revises la soldadura por un experto y si es necesario que la refuerze, no te tien por que dar problemas.
 
bueno yo pienso en que la caravana antes de ser mia pues tendría otro propietario y que estará registrado en algún sitio en donde la compro por ejemplo , de ahí quiero yo llegar porque de seguro que estos me crujieron en el precio a lo que le pagaría al primero ,de seguro el propietario fue el que realizo el corte ya que me matricularon la caravana dos meses antes de yo comprarla ,y a un mal mayor pues yo estoy contento con ella ojala con la soldadura fuera legal y asi evitar tantos dolores de cabeza ,eso si ya la vio un soldador profesional y me dijo que esta bien soldada gracias por vuestras repuestas
 
El problema en sí no es si la soldadura esta bien hecha o no, o si esto implica un peligro o no, creo.......
Lo mas preocupante es que la lanza no corresponda al resto de la caravana.
Me explico.
Una caravana Marca A modelo X, para desguace pero con documentación. Le cortamos la parte de la lanza donde está el numero troquelado.
Otra caravana Marca A modelo X que carece de documentación. Le cortamos la parte de la lanza, le soldamos la otra, y ya tenemos una caravana con documentación que podemos vender.
La segunda era robada?? a lo mejor
La segunda era mas antigua?? a lo mejor
La segunda nunca ha pasado la ITV? a lo mejor
Si es así es una estafa? Seguro que sí.
Sera esto o no, pero huele a chamusquina. Saludos.
 
joderrrrrr compasión me estais abriendo las carnes , eso jamas lo he pensado pero yo tengo la ficha técnica de vehículos y todo en regla joder ,joder si alfinal ya veras voy a tener que ir acompañados de los GEOS
también factura de compra :policia::shock::policia:
 
El problema en sí no es si la soldadura esta bien hecha o no, o si esto implica un peligro o no, creo.......
Lo mas preocupante es que la lanza no corresponda al resto de la caravana.
Me explico.
Una caravana Marca A modelo X, para desguace pero con documentación. Le cortamos la parte de la lanza donde está el numero troquelado.
Otra caravana Marca A modelo X que carece de documentación. Le cortamos la parte de la lanza, le soldamos la otra, y ya tenemos una caravana con documentación que podemos vender.
La segunda era robada?? a lo mejor
La segunda era mas antigua?? a lo mejor
La segunda nunca ha pasado la ITV? a lo mejor
Si es así es una estafa? Seguro que sí.
Sera esto o no, pero huele a chamusquina. Saludos.

No quiero confundir a nadie, pero los chasis no se pueden soldar.
Se puede hablar más alto, pero más claro imposible.
Tienes toda la razón, olor a chamusquina... lo que tiene la lumbre muy cerca.

Saludos
 
El chasis de un camión
1 septiembre 2011
Autor: Redacción

El chasis es uno de los elementos más importantes de un vehículo automotor, ya que tiene la función de soportar todos los esfuerzos de carga y movimiento que se producen en las operaciones de conducción del vehículo.
El chasis es una estructura de acero de alta resistencia conformada por dos largueros en sección en “C”, los cuales facilitan el montaje de los elementos suspendidos. Ambos, están unidos por travesaños o puentes a través de remaches, tornillos o soldadura.
Propiedades de los largueros
Los materiales metálicos empleados para la construcción de largueros (aceros aleados o aluminio), le confieren características diferentes y determinan sus propiedades de resistencia y flexibilidad particular.

  1. Resistencia: Propiedad que se opone a la deformación y soporta esfuerzos sin que presente alargamientos, fisuras o ruptura.
  2. Elasticidad: Al aplicar fuerzas sobre el área de la pieza, éstas provocan una deformación, la cual desaparecerá recuperando su posición original cuando las fuerzas hayan desaparecido.
Los esfuerzos de carga y movimiento a los que está sometido y debe soportar el chasis son:

  • Esfuerzos estáticos: Cuando el vehículo no está en movimiento.
  • Esfuerzos dinámicos: Cuando el vehículo se encuentra en movimiento.
Zonas de un larguero
El larguero de un chasis está conformado de tres zonas denominadas: alma, ala o patín superior y
ala o patín inferior, cuya sección varía según el modelo y el fabricante del vehículo.









Normas de soldado y barrenado de un chasis

El chasis de un vehículo para servicio pesado suele incluir en el alma de ambos largueros una calcomanía con la leyenda de advertencia: “NO SOLDAR, NI BARRENAR EN LOS LARGUEROS”, con la finalidad de evitar alteraciones en las propiedades de resistencia y flexibilidad del chasis en caso de operaciones inadecuadas de soldadura (calentamiento) y barrenado (debilitamiento).
Existen algunas normas de seguridad que permiten realizar las operaciones de soldadura y barrenado sobre los largueros, enfocadas a:

  1. Realizar operaciones de soldadura en los patines, más no de barrenado; en caso contrario, en el alma sólo se permite barrenar, más no soldar.
  2. Para fijar refuerzos en los patines, se debe barrenar el refuerzo alternadamente y rellenar con soldadura MIG/MAG; nunca se deberá soldar alrededor del refuerzo y cerca del ángulo Alma-Patín.
  3. No barrenar en secciones donde exista concentración de cargas y en la parte biselada del chasis en tractocamiones.
  4. Para barrenar en el alma, se debe respetar una distancia mínima de 50 mm. entre centros de barrenos, entre el centro del barreno y el ángulo Alma-Patín.
 
Lo de la soldadura, bien hecha, es lo de menos. ¿como creéis que van los tubos del enganche? soldados, y ellos solos soportan los tirones de la caravana.

attachment.php
 
Bueno he hablado con el concesionario y me dicen que no es la primera que pasan así que en efecto se pueden soldar ya que los chasis también lo hacen pero que el problema no es tal.por papeles no es tengo ficha técnica de vehículos y factura del concesionario y esto arroja algo de luz al tema pero aún así si tuviera alguna pega que la comentará que ya la solucionariamos en principio voy a esperar a itv y después ya os digo .
A todo ésto alguien le ha pasado algo así?
 
Hola: los fabricantes de chasis de caravanas, Alko o BPW, siempre prohíben soldar en ellos. No se trata solamente de que las soldaduras estén mejor o peor hechas, sino que al soldar se modifican las características del acero en ese punto lo que conlleva reducir su resistencia a las solicitaciones o esfuerzos.
Lo lógico sería que el vendedor de esa caravana hubiese cambiado la lanza pues como en la ITV lo observen, es probable que te rechacen. Se trata de un vicio oculto del que es responsable el vendedor. Saludos.
 
Buenas noches hasta ahora no he parado valla día, pues comentaros que es favorable la itv gracias a dios y que nada el número de bastidor viene troquelado en el chasis con lo cual imposible que pudiera ser robada o otros papeles en fin todas esas dudas fueron resueltas alli y que paciencia tuvieron jijiji, eso si 39 pelotes miraron frenos luces amortiguacion neumáticos y chasis estado de los bajos y poco más
 
muy buenas, una buena soldadura es mucho mejor que el propio metal, es decir que si partiese la lanza , seguro que no partiría por la soldadura, llévala a un taller y que te la miren, pero darle la importancia justa,
 
Buenas noches hasta ahora no he parado valla día, pues comentaros que es favorable la itv gracias a dios y que nada el número de bastidor viene troquelado en el chasis con lo cual imposible que pudiera ser robada o otros papeles en fin todas esas dudas fueron resueltas alli y que paciencia tuvieron jijiji, eso si 39 pelotes miraron frenos luces amortiguacion neumáticos y chasis estado de los bajos y poco más

O sea, que en la ITV, ¿no te han puesto pegas por la soldadura?

Entonces, es que está permitido...

Pues nada...

Felicidades!!


Un saludo
 
Veras me miraron bien y aparte de la soldadura tiene refuerzos soldados y no le dieron más importancia lo que sí es muy importante para qué sea todo legal es el número de bastidor troquelado en el chasis y en mi caso viene justo en medio del chasis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com