Webcampista.com

mucho más que un foro

Lanza de enganche, cofre y matrícula.

Unairoso

calladit@
Hola! He visto un carro-tienda que me gusta por la distribución y espacio que tiene. El problema es que es vieja (no sé de qué año es) es de la marca Comanche (Atlanta) y lleva mucho tiempo parada. Aunque se ve en muy buen estado. Tiene algunas cosas como las ruedas que habría que cambiarlas, no tiene cofre en la lanza y la lanza es de una sola guía. Aquí va mi consulta:
1º.- Al no llevar cofre me gustaría instalarle uno, pero he visto que la lanza es de esta forma.
1656261387485.jpeg
¿Qué debería hacer para poder poner un cofre? , Se puede ¿cambiar la lanza por otra? o se puede ¿reforzar con unas soldaduras y un par de hierros para formar un triángulo para el apoyo del cofre sin dañar la fuerza de dicha lanza???????:unsure::unsure:

2º.- Para recogerla tengo que cambiarle las ruedas, es un viaje de unos 250 km de vuelta a casa. Qué me recomendáis para hacer ese cambio de ruedas? Suelen ser todas las ruedas de la misma dimensión??

3º.- También tendré que matricularla. ¿Dónde puedo hacer una matrícula y de qué tipo me recomendáis que compre? ¿Acrílicas o de chapa?

4º Y por último, (aunque tengo infinitas dudas) A qué zona del carro y qué recomendaciones me hacéis que observe al ver en persona el carro para tomar la decisión final??

Es el primer carro que voy a adquirir y como a todos imagino os habrá pasado, surgen mil dudas!!
Gracias de antemano! :)
 
1. Dificil poner un cofre, pero no hay nada imposible.
2. Que te cambie las rueds el que te venda el carro y tu se las pagas, porque hay que sacar las ruedas y llevarlas a que cabien los neumatios.
3. No hay que matricularla. Al ser menos de 750 Kg va con la matricula del vehiculo. Mira si la matricula del carro es alargada o cuadrada y llevate una cuando lo recojas. Geberalmente van atornilladas.
4. Mira las cremalleras que no esten rotas. Las esquinas de las telas, y otra cosa importante, pero dificil de comprobar, es la impermeabilidad del techo. Abre el carro y que no se note ningun olor raro.
 
Gracias Josep M.! La verdad que tenía la esperanza de que el tema de la lanza fuese menos impedimento. Tenía entendido que la lanza se puede cambiar (o será sólo el enganche??). Perdona mi ignorancia!!!!
A lo de la matrícula me refería, no el hecho de matricular, si no la compra de la propia placa-matrícula. (Me he explicado mal)..:cautious:
Y por último, respecto a la impermeabilidad del techo, si no tiene ninguna rotura, con el impermeabilizante que he visto que recomendáis por aquí, imagino que dándole una buena mano, le alargaré la vida a la tela.
 
Hola! He visto un carro-tienda que me gusta por la distribución y espacio que tiene. El problema es que es vieja (no sé de qué año es) es de la marca Comanche (Atlanta) y lleva mucho tiempo parada. Aunque se ve en muy buen estado. Tiene algunas cosas como las ruedas que habría que cambiarlas, no tiene cofre en la lanza y la lanza es de una sola guía. Aquí va mi consulta:
1º.- Al no llevar cofre me gustaría instalarle uno, pero he visto que la lanza es de esta forma.
Ver el archivos adjunto 4132827
¿Qué debería hacer para poder poner un cofre? , Se puede ¿cambiar la lanza por otra? o se puede ¿reforzar con unas soldaduras y un par de hierros para formar un triángulo para el apoyo del cofre sin dañar la fuerza de dicha lanza???????:unsure::unsure:

2º.- Para recogerla tengo que cambiarle las ruedas, es un viaje de unos 250 km de vuelta a casa. Qué me recomendáis para hacer ese cambio de ruedas? Suelen ser todas las ruedas de la misma dimensión??

3º.- También tendré que matricularla. ¿Dónde puedo hacer una matrícula y de qué tipo me recomendáis que compre? ¿Acrílicas o de chapa?

4º Y por último, (aunque tengo infinitas dudas) A qué zona del carro y qué recomendaciones me hacéis que observe al ver en persona el carro para tomar la decisión final??

Es el primer carro que voy a adquirir y como a todos imagino os habrá pasado, surgen mil dudas!!
Gracias de antemano! :)
Muy buenas.

Sobre el tema del cofre sobre la lanza hay un hilo abierto:


De todas formas la misma Comanche te vendía un supletorio para lanzas de un sólo perfil. Podrías llamar y preguntar.

Sobre las ruedas, puedes hacer como te comenta Josep, o preguntar al vendedor el tamaño que tiene montado, o en documentación, y comprar unas ruedas con sus llantas directamente. Valen prácticamente igual montadas que el neumático sólo...

Como te comenta el compañero tan sólo necesitas una placa de matrícula igual que las que llevas en el coche, fijándote en el formato que le quepa al carro. Haces contrato de compra-venta y recoges la documentación que te entregue el vendedor...

Respecto a lo que hay que revisar, yo añadiría que te fijes en los ejes y en las luces del carro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com