Webcampista.com

mucho más que un foro

Lanza enganche caravana

ara

calladit@
Se puede quitar toda la (lanza-enganche )
De la caravana ,tengo problemas de espacio en parcela.
Mi caravana con lanza hace 8.70,metros y mi parcela hace de ancho 8.00metros
I no se puede coger más espacio del que esta narcadi,ayuda por favor.Estoy en camping gavina de Creixell Tarragona
 
Por poder, se puede, si es una caravana relativamente moderna, 15-20 años, pero pones en peligro la integridad estructural de la caravana y más si vais a hacer vida en ella, creo que necesitas un bungalow, no una caravana.

IMG_5007_1024x1024.jpg


IMG_5006_1024x1024.jpg
 
..O cambiar de parcela, de camping, o de caravana
Por poder, se puede, si es una caravana relativamente moderna, 15-20 años, pero pones en peligro la integridad estructural de la caravana y más si vais a hacer vida en ella, creo que necesitas un bungalow, no una caravana.

IMG_5007_1024x1024.jpg


IMG_5006_1024x1024.jpg
O cambiar de parcela, de camping o de caravana.
¿Y en vertical, tampoco te entra?
 
Vamos voy a decir una burrada pero grande . Si la vas a dejar plantada y no la vas a mover nunca mas radial y le cortas los 70cm q sobra de la lanza con unos travesaños soldados en la estructura y unos buenos pies de apoyo . Eso si olvidate de itv y moverla
 
Perdona te paso la caravana para que VEAS
 

Archivos adjuntos

  • 1- caravana mia.jpg
    1- caravana mia.jpg
    61,7 KB · Visitas: 102
  • camping.jpg
    camping.jpg
    317,8 KB · Visitas: 95
Se puede quitar toda la (lanza-enganche )
De la caravana ,tengo problemas de espacio en parcela.
Mi caravana con lanza hace 8.70,metros y mi parcela hace de ancho 8.00metros
I no se puede coger más espacio del que esta narcadi,ayuda por favor.Estoy en camping gavina de Creixell Tarragona
no puedo cambiar ni de camping ni de parcela,estancia 6 meses
 

Archivos adjuntos

  • 1- caravana mia.jpg
    1- caravana mia.jpg
    61,7 KB · Visitas: 69
  • camping.jpg
    camping.jpg
    317,8 KB · Visitas: 65
Se puede quitar toda la (lanza-enganche )
De la caravana ,tengo problemas de espacio en parcela.
Mi caravana con lanza hace 8.70,metros y mi parcela hace de ancho 8.00metros
I no se puede coger más espacio del que esta narcadi,ayuda por favor.Estoy en camping gavina de Creixell Tarragona
No puedo ni cambiar de parcela ni de camping son 6 meses temporada.
 

Archivos adjuntos

  • 1- caravana mia.jpg
    1- caravana mia.jpg
    61,7 KB · Visitas: 54
  • camping.jpg
    camping.jpg
    317,8 KB · Visitas: 48
Pues yo diría que tienes un problema.
Si no puedes cambiar de camping.
Si no puedes cambiar de parcela.
Si no puedes cambiar de caravana
Si no puedes cortar el trozo que te sobra.

¿Has probado lo de la diagonal.?

Claro que la usabilidad de la parcela se mengua bastante.

Lo que yo veo cuando todos son noes es que no hay solución.

Saludos.
 
Yo no la cortaría, si no quieres tener un cacho de desguace...tenías que haber medido antes de instalarte.
 
Solo seria sin lo rojo marcado es posible? muchas gracias

Es la misma respuesta.... si quitas las lanzas, solo quedan 2 rieles del bastidor sueltos que basculan libremente, toda la estructura que soporta el peso de la caravana desaparece, quedando todo el peso sobre el suelo de la caravana.... tienes todas la papeletas de reventar el suelo, y con ello toda la estructura de la caravana.

Un caso parecido, aunque este solo quito el conjunto de enganche....

caravana_rota.jpg


caravana_rota_2.jpg


Las caravanas están estructuralmente construidas sobre un bastidor que hace de base en forma de V, las dos patas de la V son soportadas por el eje o ejes y sus 2-4 ruedas, que siempre hay que mantener a nivel y luego el vértice se apoya o bien sobre la Jockey o sobre la bola de remolque del coche.... si quitas el vértice donde apoyan los 2 lados de V, quedan los dos lados sueltos y basculan con el-los ejes, el suelo se deformara hasta romperse y como el suelo es la parte estructural de la caja entera, los laterales irán detrás.
 
Otra idea desde mi más absoluta ignorancia:
Según las fotos, parece que las dos piezas de la lanza sólo van atornilladas.
¿Se podrían quitar, poniendo un travesaño y unos soportes al suelo?
Quizás también se tendrían que poner otros soportes en el extremo de la caravana.
Repito: no sé si es factible, sólo es una pregunta.
 
Hola: casi con toda seguridad, la caja de la caravana está apoyada en los largueros de la lanza. Si se quitan estos habría que poner, si, un soporte que una los dos laterales del chasis y además que sirva de apoyo de la parte delantera.
No valdría un perfil recto simple si no que tendría que tener una forma de "U" abierta que llegue al extremo de la caravana o casi. Saludos.
 
Claro que sí, kafka, la caja va atornillada en las piezas que se ven en la lanza.
La solución, a mi modo de ver, pasa por buscar un profesional que te pueda hacer las piezas adecuadas para que la caravana quede bien apoyada en el suelo y no se desmonte.
 
Vas a estropear una caravana que vale bastante dinero por 6 meses de camping?, ese camping tiene un monton de parcelas algunas diafanas.
Haber si te va a costar mas el collar que el galgo.
 
Hay que tener en cuenta que sea ajustable en altura para poderla nivelar, puesto que le hemos quitado la rueda jockey.
Un poco complicado y caro, pero, a mi modo de ver, no es imposible.
Pero, ¿en el cámping no tienen parcelas más grandes?
Y ten cuidado, como te han dicho, no vayas a estropear la caravana.
¿Por qué no tomaste las medidas antes? ¿Dónde tienes la caravana ahora? ¿No tienes un taller cerca donde te puedan hacer la chapuza con garantías?
Si la respuesta a esta última pregunta es igual de negativa, no le veo solución.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com