Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Lanza Moncayo orotava 430 oro

Ramblas

calladit@
Buenas, pues con mi reciente adquisición salen dudas y demás historias, cosa que este foto me ha servido de gran ayuda, sobre todo con el peso real de la caravana. Lo que sí tengo duda es a la hora de cargar y demás, que según parece cuando una caravana está bien equilibrada se debería levantar la lanza con una mano.
Pues bien, mi pregunta es la siguiente, pesa la lanza de esta caravana más de la cuenta?, he dejado en el arcón cosas con un peso de unos 60kg, bateria de gel y inversor híbrido y bombona chica de las azules y no consigo levantarla o el que me he pasado he sido yo? Gracias de ante mano
 
El que te has pasado has sido tu... en la lanza no solo hay los 60 kg que dices que has cargado tu, que por cierto, se han convertido en 80 ó 90 kg por la ley de la palanca en la punta de la lanza, sino que además la caravana vacia totalmente no sale de fábrica con 0 kg en lanza, si no , seria un peligro llevarla descargada, si no que normalmente salen con 45 kg o más.... incluso algunas van más "cabezonas" por los muebles y electrodomésticos que llevan adelantados al eje, en ocasiones salen con más de 70 kg en lanza.
 
Ósea que ya puedo ir sacando la batería de hay vamos, que es lo que más pesa, unos 45kg
No tiene por qué, siempre puedes compensar poniendo peso atrás. Pero lo mejor es siempre que sea posible hacer la carga lo más cercano al eje.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk
 
Lo mas preciso es coger una balanza de baño colocarla debajo de la punta de lanza , colocas encima de la balanza unos tacos de madera apoyas la punta de la lanza y te dara el peso real.

saludos desde Aix en Provence
 
Si eso de La balanza ya lo había leído pero me da a mí que la lanza ya pesa lo suyo. El kit de la cuestión es que tengo un golf plus 1.9 105cv y....... le monte un alko 3004 porque viendo lo que pesaba realmente..... y cuando he probado lo de la lanza....... total creo que iré probando y disfrutando porque sino me voy a calentar la cabeza demasiado
 
No tiene por qué, siempre puedes compensar poniendo peso atrás. Pero lo mejor es siempre que sea posible hacer la carga lo más cercano al eje.

Enviado desde mi KIW-L21 mediante Tapatalk



Yo no lo haría.... ¡¡¡CUIDADO!!! compensar mucho peso delantero, cargado mucho peso atrás, hace que la caravana esté sobrecargada en los extremos, es muy peligroso, ya que estas creando una peonza....

carga.jpg









La caravana no es un remolque de carga, ya viene cargada de fábrica con los muebles y electrodomésticos, pero si hay que cargarla con algo, porque no queda más remedio, el peso siempre en el medio, sobre el eje y lo más bajo posible.


cargacaravana.gif
 
Hazlo como te ha comentado joseluis pero sino tienesxbalanza a mano deberías poder moverla con la mano, si te cuesta mucho moverla es que va descompensada de hay que tengas que hacer mucha fuerza

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Moverla se mueve bien, levantarla es lo malo. Y en cuanto al peso sí que tengo claro que cargaré en medio en vez de atrás.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com