Webcampista.com

mucho más que un foro

Las caravanas pagan ITP?

Franchu

timid@
Al final entre tantas dudas me ha salido la oportunidad de comprar una Adria 472PK de Agosto del 2021...es decir que no tiene ni un año... Me sale muy bien de precio....Sabéis que tengo que pagar en tráfico para hacer el cambio de nombre? Y que papeles?
En su día el propietario pago el IVA pero tan reciente voy a tener que pagar ITP?
Gracias y Saludos.
 
Entre particulares, si...
 
Eso es entre particulares pagas. En Madrid por ejemplo un 4%, modelo 620
 
Y sabéis los documentos que presentar?
-Contrato de compraventa firmado por ambos. En la Red tienes cienes de plantillas para adaptar.
-Solicitud de cambio de titularidad firmada por el vendedor
-Fotocopia del DNI del vendedor
-Liquidación del modelo 620 correspondiente, trámite que creo que ya es online en todas las comunidades autónomas.
Y con todo ello, sin necesidad de la presencia del vendedor y perdiendo una mañana en la jefatura correspondiente de Tráfico hecho el cambio de nombre.
 
Ah, se me olvidaban los 55,70€ de tasa que tendrás que abonar en la misma jefatura para la emisión del nuevo permiso de circulación.
 
Ah, se me olvidaban los 55,70€ de tasa que tendrás que abonar en la misma jefatura para la emisión del nuevo permiso de circulación.
55, 15 € me costo en diciembre del año pasado la tasa de tráfico. Habrá subido como todo.
 
Comento mi caso:
Compré una caravana de 27 años (en su momento, hace 2) por 2000 € (lo que figurava en el contrato de compraventa, vaya). El papeleo me lo hicieron en una gestoría. Cuando metió los datos de la caravana en la página de la agencia tributaria gallega, le puso que por vehículos de más de 15 años sólo pagaba un fijo (creo que unos 20€) de ITP. No le daba posibilidad de poner otra cosa.
Hace un mes me llegó una carta de esa agencia tributaria comentándome que de fijo nanai, que eso sólo se aplica a vehículos a motor y que tengo que pagar 160€ que corresponden al 8% que se tributa en Galicia.
Cada comunidad es diferente, pero vaya, míralo bien.
 
Al final entre tantas dudas me ha salido la oportunidad de comprar una Adria 472PK de Agosto del 2021...es decir que no tiene ni un año... Me sale muy bien de precio....Sabéis que tengo que pagar en tráfico para hacer el cambio de nombre? Y que papeles?
En su día el propietario pago el IVA pero tan reciente voy a tener que pagar ITP?
Gracias y Saludos.
En mi caso, comprando una caravana (en 2020) de segunda mano (de 2015) de Cataluña y haciendo los trámites yo en Aragon, no tuve que paga el IPT.
Yo encabezando en pagarlo y en trafico me dijeron que si no es vehículo con motor, que no se paga
Pues guay!
 
En mi caso, comprando una caravana (en 2020) de segunda mano (de 2015) de Cataluña y haciendo los trámites yo en Aragon, no tuve que paga el IPT.
Yo encabezando en pagarlo y en trafico me dijeron que si no es vehículo con motor, que no se paga
Pues guay!
Pues menudo lumbreras te tocó de funcionario...

Pág 5:

Guárdate el 4% de lo que te costó por un cajón por si acaso te viene una declaración complementaria como a Xurxoarines años después y te pille a desmano...
 
Pues menudo lumbreras te tocó de funcionario...

Pág 5:

Guárdate el 4% de lo que te costó por un cajón por si acaso te viene una declaración complementaria como a Xurxoarines años después y te pille a desmano...
Ese es nivel que hay en el funcionariado, que nadie se me ofenda, pero son sueldos públicos y eso es inadmisible.
Yo rectificaria en lo que dices de si por si acaso. Si o si le llegara una complementaria, para eso si que son hábiles y se les aplican bonus por llevar a cabo esas investigaciones.
 
Me ha tocado pasar por caja y no he convencido al funcionario!! jijijijijiji En Catalunya un 5%...gracias a todos.
 
Comento mi caso:
Compré una caravana de 27 años (en su momento, hace 2) por 2000 € (lo que figurava en el contrato de compraventa, vaya). El papeleo me lo hicieron en una gestoría. Cuando metió los datos de la caravana en la página de la agencia tributaria gallega, le puso que por vehículos de más de 15 años sólo pagaba un fijo (creo que unos 20€) de ITP. No le daba posibilidad de poner otra cosa.
Hace un mes me llegó una carta de esa agencia tributaria comentándome que de fijo nanai, que eso sólo se aplica a vehículos a motor y que tengo que pagar 160€ que corresponden al 8% que se tributa en Galicia.
Cada comunidad es diferente, pero vaya, míralo bien.
Claro, te ha venido el 8% del valor del contrato de compraventa. En Andalucía se paga el 4%, va por comunidades.
 
Se paga entre el 4% y el 8% de lo que figure en el contrato de compraventa, depende de la comunidad autónoma. En Castilla la Mancha un 6%.
 
Si, hasta los 10 años. Un 5% en Catalunya al menos.
Las caravanas también están exentas a partir de los 10 años, como los coches?
Me acabas de dar una alegría, yo daba por hecho que tendría que soltar una pasta por una caravana vieja, ni había caído en ese detalle?
 
Las caravanas también están exentas a partir de los 10 años, como los coches?
Me acabas de dar una alegría, yo daba por hecho que tendría que soltar una pasta por una caravana vieja, ni había caído en ese detalle?
en aragon no... o por lo menos hace un año no
 
En mi caso, comprando una caravana (en 2020) de segunda mano (de 2015) de Cataluña y haciendo los trámites yo en Aragon, no tuve que paga el IPT.
Yo encabezando en pagarlo y en trafico me dijeron que si no es vehículo con motor, que no se paga
Pues guay!
Será menor de 750 kg ¿no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com