Webcampista.com

mucho más que un foro

Las fotos prometidas

Pues como lo prometido es deuda, aquí os dejo algunos recuerdos de nuestras vacaciones:

Empezamos por Lugo en el restaurante O Xugo:
DSC_5281.jpg

Unos percebitos y una buena centolla en Don Percebe (Finisterre)
IMG_2369.jpgIMG_2380.jpgIMG_2385.jpg

Pulpo, empanada y salpicón en el Mesón do Pulpo (La Coruña)
DSC_5449.jpgDSC_5450.jpgDSC_5451.jpg

Unas necoritas compradas en la plaza de abastos de La Coruña y cocidas por mi, con agua de mar, en el camping.
DSC_5466.jpg

Pulpo, navajas y alubias con almejas en el restaurante Cachón (Malpica)
IMG_2393.jpg

¡Ya estamos deseando volver!

Ya veo,ya.Sobre todo en la ultima foto,que los platos estan vacios.Buen provecho. Lo que no sabia yo era lo de cocer las necoras en agua de mar.Siempre se aprende algo nuevo.
Saludos

Ya veo,ya.Sobre todo en la ultima foto,que los platos estan vacios.Buen provecho. Lo que no sabia yo era lo de cocer las necoras en agua de mar.Siempre se aprende algo nuevo.
Saludos

Claro! La mejor forma de cocer el marisco es con agua de mar. No sólo las nécoras, cualquier marisco: centolla, buey, bruños, percebes, etc. El marisco tiene la particularidad de que absorbe tan solo la cantidad de sal que precisa (no me preguntes por qué).

Aquí en Valencia, cuando nos da por tirar la casa por la ventana para celebrar algo, si compramos unas gambas de Denia me voy al puerto y me traigo a casa un par de botellas de agua de mar. La pones a hervir, una vez hirviendo echas las gambas y cuando el agua vuelve a hervir las dejas un minuto y apagas el fuego, las retiras y dejas que se enfríen. Para servirlas cojes una fuente, pones un poco de hielo picado, las gambas encima y sal gorda... ya se me hace la boca agua, menos mal que ya solo falta un mes para nuestro aniversario!!!

Por cierto, Capitan, hay un interesantísimo hilo abandonado, donde íbamos poniendo lugares donde comer bien y barato.
A ver si lo encuentro.

Joder, estoy salivando [emoji39][emoji39][emoji39]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A ver Captan pirata no informas que os tomasteis un vino blanco en el camping si no me confundo un Terras Gaudas, ¿o no?, buen vino y conozco a gente de esa cooperativa

A ver Captan pirata no informas que os tomasteis un vino blanco en el camping si no me confundo un Terras Gaudas, ¿o no?, buen vino y conozco a gente de esa cooperativa

Boa vista tes carallo!!! :-))))

Efectivamente era Terras Gauda, nuestro albariño preferido.

Cormorán, leí que te ibas a Italia (creo recordar) y por eso no te llamé, así que: el año que viene si Dios quiere.

© 2004-2024 Webcampista.com