Webcampista.com

mucho más que un foro

Las Landas

Quería aprovechar el hilo de Xose para pedir información de Las Landas, donde acampar cerca y no de la playa y que visitar en la zona.

Venga animense que me tengo que ir y debo preparar el tema.

Gracias de antemano :toothy7:
 
Josep no te puedo ayudar mucho, hace dos veranos estuvimos sólo de paso para la Bretaña, algunos lagos preciosos donde puedes hacer acampada libre o entrar en camping, a pie de lago, nosotros estuvimos en el lago León...precioso todo lleno de nenúfares.
Las playas son preciosas pero demasiadas olas, en casi todas las que ví te prohibian el baño.
Merece la pena subir un poco para arriba por la costa para visitar la duna de Pyla, cerca de Arcachon, zona de buenas y baratas ostras..
Antes de llegar a la duna hay una playa llamada la Petit Nice, con un enorme pinar donde dejan acampar libremente, a pesar de que algunos carteles indican lo contrario, la policia pasa con frecuencia, vigilando un poco.
Las puestas de sol desde esa playa, o desde lo alto de la duna son impresionantes
Que disfruteis vuestro viaje! Saludos a Lali y a los chicos.:flower:
 
Hola Josep:
Como veo que compartimos destino para el próximo verano, a ver si entre los dos concretamos un buen itinerario a seguir aunque no coincidamos en fechas.
Podía haberlo hecho por privado pero tal vez le interese a más gente y otras ideas nos podrán ayudar.

Para ir abriendo boca aquí dejo un mapa de las Landas (que acabo de escanear para la ocasión) publicado por la Guía Michelín que estoy siguiendo para preparar el futuro recorrido (se titula: Los lugares más bellos).

landas.jpg


Según la Guía Verde Michelín, aparecen recuadrados y con fondo rojo los lugares que por sí valen ellos solos el viaje... en nuestro caso Burdeos

Después aparecen recuadrados en fondo naranja los lugares que merecen una visita. Aquí ya hay muchos: Arcachon, Dune du Pilat, Pau, etc

Finalmente aparecen subrayados lugares interesantes como El Parque Natural Regional de Las Landas, Capbreton, etc

Además aparecen en verde rutas recomendadas o descritas en el libro.

A ver si entre todos concretamos un itinerario medianamente completo.

Un saludo y mantendremos el hilo arriba. :)
 
yo te informo, segun mis fuentes:::::::::::::::::::::::::


El territorio de Las Landas, habitado desde la prehistoria, zona de conflicto durante la guerra de Cien Años, lugar de cruce de tres de los cuatro caminos que conducen a la peregrinación de Santiago de Compostela, y asimismo, tierras de enfrentamientos durante las Guerras de Religión se ha modificado profundamente en el siglo XIX hasta conseguir su imagen actual.

Desde la Revolución y la creación en 1791 de los departamentos franceses, grandes personalidades se han distinguido al frente del departamento de las Landas y han marcado la revalorización del territorio a la vez que contribuían a promover los nuevos triunfos económicos del departamento.
Profundamente marcado desde 1856 por el desarrollo de la industria forestal y las numerosas crisis que le sucedieron, el departamento ha visto fluctuar su población para alcanzar hoy en día 327 000 habitantes, cifra en alza desde el último censo de 1990. Según los estatutos, la ley de descentralización de 1982 (o la ley Gastón Deferre) ha otorgado al Consejo General de las Landas atribuciones esenciales en el impulso de una política territorial, y en una gestión más racional, para estar lo más cerca posible de sus conciudadanos.
 
Juassssssssssss impresionante vaya rollazo que se ha tirado el amigo santiski pero bueno ya sabemos algo mas.Muchassssssssss gracias amigo
 
Yo la verdad es que poco te puedo ayudar, ya que como expuse era mi primera vez. Lo que sí te puedo decir es que son todo pinares y tienes rutas, tanto para bici como para patear. Las playas deben ser peligrosas, por lo que me han contado. En la que estaba al lado del camping había un letrero que prohibía el baño, pero por las fotos que hay en la página del camping, me imagino que no se le hará mucho caso.
 
Aunque quizás muchos foreros ya lo sepan ahí van unas cuantas ideas:
En la parte sur de las Landas teneis la posibilidad de ir al lago deportivo de St. Michel d.escalus (cerca de Leon) donde podreis pescar truchas con facilidad (los hijos se pondrán las botas y se lo pasarán muy bien) el precio de las truchas es el normal pero te las comes en el cámping recién pescadas.
Todas las mañanas (excepto domingos)en julio y agosto en Vieux Boucau teneis un mercadillo muy animado
Tanto en Capbretón como en Hossegor teneis una calle llena de tienditas con mucha animación que están muy bien para pasar una tarde.
En Dax o en el pueblo de al lado hay unos centros termales tipo la perla de Donosti o Caldea de Andorra en los que puedes estar con los chorritos de agua unas dos horas por unos 11€
En esa misma ciudad podeis ver la fuente termal en la plaza del pueblo.
Si os va el tema religioso cerca de Dax esta el pueblo natal de San Vicente de Paul, se conserva su casa y hay una gran iglesia.
Aunque no sean las Landas Bayona está ahí mismo y es una gozada pasear por la zona de la catedral.
En la zona media Mimizan es un destino majo para pasar una tarde.
Para todo el día aconsejo el ecomuseo de Marquéze al que se llega por un tren de vapor que sale de Sabres.
Al norte la zona de Arcachon y la duna de Pyla que sin ser las landas se le parecen.
Las playas si son peligrosas por eso están delimitadas y vigiladas las zonas de baño por unos apuestos socorristas (nuestras mujeres dicen que quieren ser socorridas por ellos). Cuando sube la marea es una gozada pelear con las olas que tienen bastante fuerza donde casi no te cubre.
Los cámpings tienen normalmente parcelas grandes y muy sombreadas (Vieux boucau no) y hay muchos carriles bici por lo que ir en bici es muy agradable.
 
nosotros tambien vamos seguramente a primeros de agosto.podíamos hacer una webcampistaquedadafrancesa :)
 
Vaya tela Santiski, joer LLUVIA.

Cifu estaremos en contacto para ir prepararndo algo cuando tengamos mas tiempo, que sea una ruta sencilla para descansar un poco.

Feliks propon esa Webcampada.

Gracias a todos y estaremos con el hilo arriba para ir obteniendo la informacion necesaria para pasar unos dias guais.

Un abrazo :toothy7:
 
josep, toda la informacion que encuentre te la pongo aqui, ya fuera de bromas, ok???
 
Buenas !!!!

Nosotros estaremso muy cerca en Agosto, nos vamsoa patear el Perigord.
Sobre Las Landas..... un consejo llevada las bicis y buenas zapatilas andarians, porque merece la pena su uso y disfrute.
Una visita obligada La Duna du Pyla y Arcachon

saludos
 
Yo voy a estar a primeros de Julio en la bahía de Arcachon, espero que en el camping La Petit Nice, que es el que más nos ha gustado por internet.

Me preocupa lo que decís de las playas, ya que voy con dos niños pequeños, y si vamos unos días a la playa es por ellos (a mi mujer y a mí no nos gusta mucho la playa), no se que hacer si no se van a poder bañar. Eso sí, el resto de vacaciones me desquitaré en el pirineo francés (zona Garvarnie).

La verdad es que la zona tiene muy buena pinta. Me encanta estar en la playa y estar viendo vegetación, no como en el levante. También nos llevaremos las bicis, para disfrutar de paseos por los pinares.

Saludos,
 
A Pirineos y a los demas os comunico que en la Duna de Pyla (Arcachon) hay un area de pernocta justo debajo que parece un parquing grande en un pinar, donde podeis pernoctar caravanas y autocaravanas; tiene servicios y duchas , y creo que el verano pasao eran 3 Euros la noche .

Nosotros estuvimos en el camping Sylvamar en Labenne , poco mas arriba de Bayona y nos gustó muchisimo la zona y el camping ( el paraiso de la bicicleta ) por los pinares , las rutas y los pueblinos que vimos tanto de costa como de interior . La playa de Labenne es mar abierto y muy fuerte de oleaje pero divertida .

Conocimos tambien el camping Le Vieux Port y ambos tienen un complejo acuatico de piscinas con toboganes ideal para los chavales .

En en Lago Leon no pudiemos entrar porque coindimos con la llegada del Tour y ! vaya atasco ! pero todos decían que era precioso.

Capbreton y Hossegor por favor no perderse una visita que merece la pena .

En San Juan de Luz está todo hasta arriba en verano,, la playa atacada de gente y casi no se puede aparcar (fuimos la primera de Julio ) .
 
Pues yo casi seguro que la segunda quincena de Agosto este unos dias tambien en Las Landas ,que igual que Josep he pasado siempre de largo por ellas ,pensando en que alguna vez me pararia con detenimiento.
 
"ENDE LUEGOOO"
Casi todos los campings de Francia estan en todos los idiomas menos el español.
Ya se que tubimos algunos problemillas con Napoleon, pero no creo que sea pa tanto. ¿no?
 
En el que he estado yo también ponían las instrucciones en español, e incluso una de las recepcionistas lo hablaba. La hoja de reserva también me la enviaron en español.
 
para Pirieneos : las playas de las landas al ser mar abierto y oceano hay un oleaje bastante fuerte,es la razon por la cual es el paraiso de los surferos y se celebran etapas de la copa del mundo de surf (si alguien està interesado pongo fechas !!) ,pero en verano hay "trozos de playa" vigilados por los "vigilantes de la playa" :toothy7:al estilo Pamela Anderson y David Hasselof :clown: tendràs que tener "muy a ojo" a tus niños ,aparte eso ,os lo pasareis de miedo haciendo castillitos y pateando los senderos cubiertos de pinares..........................................:toothy7:FELICES VACACIONS
 
Felixxxxxxxxxxxx en las landas hablan bastante español ,que està mu cerquita de la frontera !!!!:toothy7:D Lorenzo y Dña Concha no tendràn ningun problema ..................:toothy7: al Cele que "la niña " no le quite ojo que anda mucha alemana suelta ...........:toothy7:felices vacaciones

Joseph de Madrid ,si quieres saber alguna cosa en concreto ,aqui estamos ..........
tambien felices vacaiones!:cheers:
 
este ost se lo dedico a D Felix

este ost se lo dedico a D Felix

Airotel Caravaning Camping Club Marina Landes Mimizan Plage Sud Aquitaine France
Camping de Seignosse : Village Camping Oceliances - Landes - Capbreton - Hossegor
camping landes aquitaine france caravaning Col Vert 4 etoiles vielle saint girons qualite location chalet mobil-home mobilhome mobile hebergement locatif emplacement tente caravane camping car vacances tourisme iso 14001
Camping Landes Aquitaine les Cigales Moliets location chalet bungalow mobil-home
camping landes aquitaine france azur cote atlantique caravaning 4 etoiles paillotte location chalet cottage mobile home mobil-home mobilhome fare hebergement locatif emplacement tente tourisme vacances
camping landes cote atlantique location aquitaine france camping moliets plage surf airotel saint martin 4 etoiles chalet mobil-home mobilhome mobile home hebergement locatif emplacement tente caravane camping car tourisme vacances
camping landes location lac leon cote atlantique vieux boucau aquitaine lou puntaou leon france caravaning loupuntaou 4 etoiles location landes mobilhome mobil-home residence mobile home caravane hebergement locatif emplacement caravane tente espace
NATU-RESORT & SPA - ARNAOUTCHOT este es naturista !!!
camping La Mer *** landes location aquitaine cote atlantique surf france labenne ocean hossegor cap breton caravaning 3 etoiles piscine couverte chauffée jacuzzi pataugeoire location mobilhome mobile home mobil-home chalet bungalow hebergement locati
camping landes location aquitaine cote atlantique france seignosse hossegor caravaning les chevreuils 4 etoiles plage surf location mobilhome mobile home caravane hebergement locatif tente camping car tourisme vacances
camping landes location aquitaine saint paul les dax france dax caravaning Les Pins du Soleil 4 etoiles piscine location mobil-home mobile home mobilhome bungalow cottage hebergement emplacement locatif tente caravane camping car tourisme vacances fo
camping landes location aquitaine france cote atlantique caravaning Du Lac ondres labenne ocean capbreton bayonne biarritz plage 3 etoiles location mobilhome mobile home chalet bungalow toile hebergement locatif emplacement tente tourisme vacances
camping landes location labenne ocean aquitaine france labenne ocean capbreton caravaning La Cote d'Argent 4 etoiles piscine location mobil-home mobile home mobilhome bungalow toile studio hebergement emplacement locatif tente caravane camping car to
camping landes location aquitaine cote atlantique france moliets et maa caravaning land island 3 etoiles hossegor cap breton surf piscine location mobilhome mobile home caravane bungalow residence hebergement locatif emplacement tente caravane campin
Camping Airial 4 etoiles - Landes Aquitaine France Location chalet mobile-home caravaning
CAMPING MUNICIPAL 2 ETOILES LES PINS BLEUS A LABENNE DANS LE SUD-OUEST este es municipal
camping landes aquitaine france cote atlantique caravaning moisan 3 etoiles messanges location mobilhome mobil-home mobile home caravane hebergement locatif emplacement tente foret landaise tourisme vacances


Todas estas webs estàn en espagnol ,si me dices que ninguno te gusta te invito a una :occasion5:
 
uy !! me ha salido una cosa rarisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
 
este es el camping donde nos tiramos dos semanitas el verano pasado ; noviene en internet como sylvamar porque forma parte de la cadena yellohvillage que es la que tiene la pagina y en ella escoges camping por zonas dado que tienen muchos .


101250r0f1.jpg
101250r0f1.jpg
Cámping Biarritz - Le Sylvamar
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com