a mi me encantan estas tres![]()
Vamos....Que te gustan las marcás blancasa mi me encantan estas tres![]()
Vamos....Que te gustan las marcás blancas
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Yo me tomo las que hago yo,
Y si voy ha webcampadas intento llevar para que las proveis.
No hay que renunciar ha nada, hay que combinar, según cada momento tiene su bebida.Yo la verdad es que era más cervecero de joven. Me gustaban mucho las cervezas con cuerpo: de las nacionales, la Voll Damm, luego las belgas de abadía (La Trappe era mi favorita) y similares. Ahora la cerveza la he relegado a un consumo "informal" (algún aperitivo, para acompañar un bocata...) y ahí me decanto por las rubias normalitas, procurando huir de las superflojas tipo Heineken pero sin grandes preferencias.
Ahora lo que me priva es el buen vino... será la edad...![]()
En andalucia se esta comprando ahora mucho en las cervecerias estrella galicia por algo muy simple, el precio del barrir, mientras uno de cruzcampo esta en los 140 euros +o-, uno de estrella galicia esta rondando los 60 euros +o-, hay entran ademas el acuerdo que llegue la marca con el negocio en si en darle incluso dinero para montar el mobiliario del bar o incluso ofrecerte el rape por barriles vendidos.Lo gustos sobre la cerveza va mucho por regiones, y ya lo que comercialmente consigan penetrar las marcas en otras zonas, que es complicado.
Clásicamente, se ha bebido cruzcampo en Andalucia, Mahou en el centro, estrella Galicia arriba a la izquierda, o dorada en las islas, por poner algunos ejemplos.
Ahora en Andalucia se está viendo muchísimo en los bares estrella Galicia. A mi particularmente, acostumbrado a las de aquí, me gustan mas potentes. Las ligeritas me gustan menos.
Pero en general, y con algunos matices, la cerveza es bastante buena en toda España. Fuera se lleva mas el extremismo, o tipo meada de burra ligerita ligerita, o potentísimas de esas que te dan una patada en el hígado.
Yo, tipo Pilsen, bebo cualquiera, incluida la lata verde esa que venden 12 latas por tres euros en mercadona. Sea cual sea, lo que hay que tener siempre es unas cuantas bien frias a mano, para cuando sueltas la **** manivela de las patas y el mover.