Webcampista.com

mucho más que un foro

Las recetas de los webcampistas

Todo llegará ! Liadilla que va uno con el curro. Hoy me toca otra vez quedarme hasta que salga el sol. Vamos a acostar a las nenas y ponerme al lío???
 
Muy bueno ese pollo al vino tinto, algún día cambiaré la cerveza por el vino.
Otra receta campista básica, de invierno.
Ingredientes: bote de garbanzos cocidos,"taco" de callos en su gelatina, cebolla ajo y pimenton.
Elaboracion: Se pica media cebolla y un diente de ajo finamente, se pocha lentamente y se echa el pimenton (picante) y seguido una copita del vino que tengamos para el aperitivo, acontinuacion los callos troceados y se va revolviendo para que no se peguen y se disuelva la gelatina, despues los garbanzos y un poco de agua, se sube el fuego hasta que llegue a ebullicion, se baja el fuego y se mantiene 10 o 15 minutos para que se unan los ingredientes. Media hora de "trabajo" y a comer un plato suculento para aguantar los rigores de la vida campista invernal.
 
Muy bueno ese pollo al vino tinto, algún día cambiaré la cerveza por el vino.
Otra receta campista básica, de invierno.
Ingredientes: bote de garbanzos cocidos,"taco" de callos en su gelatina, cebolla ajo y pimenton.
Elaboracion: Se pica media cebolla y un diente de ajo finamente, se pocha lentamente y se echa el pimenton (picante) y seguido una copita del vino que tengamos para el aperitivo, acontinuacion los callos troceados y se va revolviendo para que no se peguen y se disuelva la gelatina, despues los garbanzos y un poco de agua, se sube el fuego hasta que llegue a ebullicion, se baja el fuego y se mantiene 10 o 15 minutos para que se unan los ingredientes. Media hora de "trabajo" y a comer un plato suculento para aguantar los rigores de la vida campista invernal.

jaja ... termino de recibir una sobredosis de calorías leyendote ... :giggle: ... esa es para días de nieve lo menos ...

Arroz, un bote de alcachofas o setas, cualquier carne magra que tengas por ahi, un bote de sofrito o en su defecto un par de cucharas de tomate frito y pimentón y una cucharadita de Bobril ... trabajalo en sartén como cuando haces paella o arroz seco y ya me cuentas ... en nada tienes un arrocito de manjar de dioses, si le pones un par de morcillas ni te cuento y si andas muyyyy lejos de casa tirando frontera para arriba se te caen las lagrimas aunque sea sin la carne y solo con las morcillas que no hay que olvidar llevar cuando nos alejamos de esta España nuestra ... :LOL:
 
Vamos con una de horno; junto con el mover, de los 'paratos' que más usamos en la caravana.

Lasaña de espinacas.

Según comensales.
Paquete/s de placas de pasta de las que no necesitan remojo previo.
Bolsa/s de espinacas congeladas
Tetrabrick/s pequeño de bechamel
Bote/s de champiñones laminados en conserva
Blister/s de beicon a taquitos.
Sal, ajo, pasas y piñones al gusto.

Se sofríe todo, evidentemente menos las placas y se monta la lasaña en los pisos que se consideren apropiados según la cantidad de género.

Se riega bien con la bechamel para que no hayan partes de pasta que queden duras, queso de gratinar por encima y en 25 minutos a jugaaarrr...
 
Por cierto ya que queréis de carne probar a preparar un trozo de carne como si fuera el pulpo y con unas patatas (patatas) es lo que aqui llamamos carne ao caldeiro
 
Vamos con una de horno; junto con el mover, de los 'paratos' que más usamos en la caravana.

Lasaña de espinacas.

Según comensales.
Paquete/s de placas de pasta de las que no necesitan remojo previo.
Bolsa/s de espinacas congeladas
Tetrabrick/s pequeño de bechamel
Bote/s de champiñones laminados en conserva
Blister/s de beicon a taquitos.
Sal, ajo, pasas y piñones al gusto.

Se sofríe todo, evidentemente menos las placas y se monta la lasaña en los pisos que se consideren apropiados según la cantidad de género.

Se riega bien con la bechamel para que no hayan partes de pasta que queden duras, queso de gratinar por encima y en 25 minutos a jugaaarrr...

Como mola ... no se me había ocurrido a mi lo de la lasaña de hecho si compramos precocinada y con la pasta esa que dices es lo mismo ... no tenemos horno pero si micro ... vamos a intentarlo a vuestra salud, a ver que sale ...

 
Una pregunta. Un horno no tira mucho de la luz o es un horno a gas?
 
Una pregunta. Un horno no tira mucho de la luz o es un horno a gas?
Ahora cuando venga Carlos te diga pero supongo sera un minihorno.
El micro no salta jamas, en ningún camping, ni tan si quiera en los de poco amperaje ... simplemente tenemos la precaución de no encender varias cosas a la vez y si esta el aire puesto quitarlo ese rato y voila ... a comer en un piSPAS ... Ya dijimos por los hilos de los hilos que el micro ni se nos hubiese pasado para la cabeza llevarlo en la caravana, pero como cuando compramos la caravana lo llevaba instalado pues no hubo eleccion ... ahora tenerlo es la leche y como el anuncio del Scoth Brite ... yo no puedo estar sin el ??? ... jaja ... son incontables los fines de semana que ni sacamos el mueble cocina y a penas la placa.
 
Yo llevo el micro,lo necesito como agua de mayo,pero un horno....con lo que yo lo uso!
 
Una pregunta. Un horno no tira mucho de la luz o es un horno a gas?
Es un horno eléctrico.
1500 watios a tope de temperatura, 230º. Para que te hagas una idea, las cocinas de inducción a tope suelen ser de 2000 w.
Como bien dice Jomay, cuidando de no ponerlo en combinación con la inducción, AA o convector a la vez nunca nos ha saltado, por "cutrecamping" que haya sido el sitio.
 
Como mola ... no se me había ocurrido a mi lo de la lasaña de hecho si compramos precocinada y con la pasta esa que dices es lo mismo ... no tenemos horno pero si micro ... vamos a intentarlo a vuestra salud, a ver que sale ...

Ahora cuando venga Carlos te diga pero supongo sera un minihorno.
El micro no salta jamas, en ningún camping, ni tan si quiera en los de poco amperaje ... simplemente tenemos la precaución de no encender varias cosas a la vez y si esta el aire puesto quitarlo ese rato y voila ... a comer en un piSPAS ... Ya dijimos por los hilos de los hilos que el micro ni se nos hubiese pasado para la cabeza llevarlo en la caravana, pero como cuando compramos la caravana lo llevaba instalado pues no hubo eleccion ... ahora tenerlo es la leche y como el anuncio del Scoth Brite ... yo no puedo estar sin el ??? ... jaja ... son incontables los fines de semana que ni sacamos el mueble cocina y a penas la placa.

Pensaba que si llevaríais.
A nosotros nos pasa lo mismo con él. La segunda faena al llegar despues de desplegar mesa, sillas y toldo es sacarlo de su "cama" en el arcón porque si o si lo usamos casi seguro...
Y curiosamente donde más juego nos da es en viajes por fuera.
Llegar al camping despues de todo el día por ahí, meterle unas verduras, patatas, un pescado curioso que hayamos visto por ahí de intraducible nombre o unas pizzas y temporizarlo mientras nos duchamos todos, es una delicia.
 
Yo llevo el micro,lo necesito como agua de mayo,pero un horno....con lo que yo lo uso!
En el grupo de los Diferents hay una aficionada a la cocina con blog especializado incluso y muy visitado que tiene el mismo que nosotros.
Te maravillarías de las preparaciones que salen de él en un fin de semana largo...
 
Es este:

304112_00_2.jpg

38 litros. Digamos que es un "midi" si esa denominación existe, no son los 14 o 15 litros de un mini que no cabe una pizza entera, ni los 60 y pico de uno de casa.
Para que te hagas una idea, cabe una cazuela de arroz al horno para cuatro comensales perfectamente.
 
Solo una nota.
Un horno CUANDO ESTÁ CALENTANDO gasta lo mismo se seleccione 230º que 100º. La selección de la temperatura lo único qwue conlleva es el tiempo que el horno ha de encenderse, a través del termostato, para mantener esa temperatura. Obviamente, a mayor temperatura seleccionada, durante más tiempo deberá permanecer calentando, Pero durante esos periodos de calentamiento, siempre consume lo mismo, la potencia nominal.
Con esto quiero decir que si estamos limitados a 1000W y tenemos un horno de 1500W, no consumirá menos porque seleccionemos una temperatura menor, simplemente los consumirá menos a menudo.
 
Toda la razón, si señor, aún así insisto que en campings con 6 amperios (1320 watios) con la nevera e iluminación (led) jamás nos ha saltado y lo tenemos tres años y con muchos kilómetros encima.
 
En el grupo de los Diferents hay una aficionada a la cocina con blog especializado incluso y muy visitado que tiene el mismo que nosotros.
Te maravillarías de las preparaciones que salen de él en un fin de semana largo...

Si puede ser ... que blog ? Me muero de ganas por saberlo, aunque sea por privado ... porfaaaaaaa ... seguimos a unos cuantos bastantes ... :)
 
Si puede ser ... que blog ? Me muero de ganas por saberlo, aunque sea por privado ... porfaaaaaaa ... seguimos a unos cuantos bastantes ... :)
Y yo,y yo, pasa información porfa.
Vengo de ver uno en Vidal ( me pillo al lado) 23 litros 40 euros. Y en milar 22 litros 60 euros. Pero sabiendo que los hay más grande y teniendo en cuenta que somos cuatro personas comiendo arroz.
 
Es este:

304112_00_2.jpg

38 litros. Digamos que es un "midi" si esa denominación existe, no son los 14 o 15 litros de un mini que no cabe una pizza entera, ni los 60 y pico de uno de casa.
Para que te hagas una idea, cabe una cazuela de arroz al horno para cuatro comensales perfectamente.

@Carlos dime la marca,haz favor
 
Una pregunta y el horno no queda un poco duro para comérselo, jejeje
 
Venga ... para no comernos el horno ni el micro y si una receta sencilla y deliciosa que puede acoplar lo mismo para casa, para el camping o para emporter.

Falsa Quiche de Cebolla.

Esta receta de falsa Quiche se puede acoplar a todos los ingredientes que se os pasen por la cabeza, lo mismo que una quiché de verdad.

1 kg de cebollas
1 paquete de beicon troceado
piñones
3 huevos
3 cucharadas soperas de maicena
1 brick de nata para cocinar de los pequeños
Pizca de sal y pizca de azúcar

Pochar la cebolla y añadir el beicon y los piñones,
Colocar en fuente para micro a poder ser redonda y bajita tipo quiché.
Poner en el vaso de la batidora los 3 huevos, las 3 cucharadas de maicena, el brick de nata y las pizcas de sal y azúcar.
Batir bien hasta que todo este integrado y formen una masa.
Verter encima de la cebolla y el beicon y al micro 12m. Comprobar que este bien cuajada, templar o dejar enfriar y a comer.

La próxima que tengáis una Kedada o una reunión de amigos y no tengáis tiempo de hacer nada, la probáis y ya nos contareis.
Rapido y delicioso.
 
Ammm ... se me olvido ... podeis espolvorear con queso unos segundos en el micro vigilando o gratinar si si tiene gratinador. ojo que hablamos de micro.Si anda un soplete por ahi, pues que os voy a contar que no sepais y una punta de nuez moscada le va al pelo :giggle: ...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com