Webcampista.com

mucho más que un foro

Lastima Camping Aranjuez.

Willy Fog

A MOVER EL MUNDO
Antes de nada Feliz Año a todos!!!
Solo quería comentar que llevaba desde Mayo sin venir por aquí y cual ha sido mi sorpresa al llegar esta mañana, una nueva ristra de unos 15 Mobil Home han invadido medio camping, a parte de los que ya hay, que no son pocos.
Aunque ahí no queda la cosa, me ha sentado como un jarro de agua fría la verdad y hablando con uno de los chavales de mantenimiento me ha dicho que estaban encofrando más bloques de hormigón allí mismo para las soleras de otros 15 Mobil Home que van a meter más, que subian desde La Marina Resort Valencia.
Una verdadera pena, al menos a mi modo de ver.
Cada día nos acotan más y nos vemos con las manos atadas.
En fin, el alcance que viene teniendo, tiene y tendrá toda esta inercia de hacia donde se dirigen los campings, no deja de ser preocupante.
Ya sabemos de sobra lo que manda, pero que no haya muros de contención a todo esto, no augura un buen futuro.
Adjunto un par de fotos donde rompe toda la estética de la única parte del camping que aún parecía eso mismo, un camping.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240107_173534.jpg
    IMG_20240107_173534.jpg
    119,5 KB · Visitas: 93
  • IMG_20240107_173549.jpg
    IMG_20240107_173549.jpg
    119 KB · Visitas: 94
Creo recordar esa calle por una inolvidable webcampada de fin de año que hicimos allí.

Una verdadera puñeta pero son señales claras de hacia donde va el futuro más próximo, tanto de los campings de cierta entidad como los de nueva creación.
 
Como dice Tarzan84, la pela es la pela, en fin es un camping de paso, al menos para mí.
 
Es la única forma de sobrevivir al invierno. Cerrar y vuscarte otra fuente de ingresos durante los meses fríos o buscar clientes fijos durante todo el año.

Lo único que deberían de cambiarle el nombre al dejar de cumplir la normativa de un camping.
 
Disfruté años de ese camping, incluso en su anterior etapa a la que iniciaron en el 2007 cuando reabrieron, y no era dificil ver en que se iría convirtiendo. He pasado buenos ratos en ese camping, como ya he comentado, pero no deja de ser un camping.... lo que da lástima realmente es la situación del sector en Madrid. Pasé años alternando este con otros campings en un radio de 100 kilometros alrededor de Madrid, y, a día de hoy, no iría a ninguno de esos campings, dados los derroteros que han tomado. A mi ya me da igual... mis circunstacias han cambiado y me quedo con el recuerdo de aquellos años, pero si ahora estuviera con mi caravana y mis hijas pequeñas, creo que aquello de estar saliendo con la caravana cada 2 semanas sería inviable por falta de oferta real, o, al menos, de oferta que a mi me convenza.
Lo dicho, los tiempos han cambiado, y me quedo con el recuerdo de lo vivido. Los que se incorporen ahora, viviran otra etapa ¿mejor o peor? quien tenga las vivencias para poder comparar, y le apetezca, que lo haga.
 
La verdad es que es una pena ver como todos los campings los están convirtiendo en Resorts con casas prefabricadas y sin apenas espacios para acampada... Es una pena pero creo que es la dirección que está tomando el tema del camping...

Desde mi punto de vista creo que se esta quedando:
- Campings para bungalows
- Areas de servicio para campers y autos
- Parcelas que no pueden acondicionar bien para bungalows o similares para tiendas y caravanas

Otra opción es ir a zonas en las que este tipo de turismo no está tan masificado y que creo que la inversión no les merece la pena y por lo tanto siguen con el modelo de camping tradicional.
 
Bueno es lo que hay, lo que debería haber es una limitación legal al respecto, que no se si la hay. Saludos
 
Si... a ver... al final hay que pensar que los campings no dejan de ser negocios y creo que cualquiera en su misma situación haríamos lo mísmo... A pesar de que es una pena perder esa esencia pero desde la pandemia todo a cambiado bastante...
 
Por eso a mí me siguen gustando los campings tipo Hoyos del espino, que le faltan muchas comodidades, pero es camping en plena naturaleza, lo que a mi modo de ver, es el verdadero espíritu campista.
 
Por eso a mí me siguen gustando los campings tipo Hoyos del espino, que le faltan muchas comodidades, pero es camping en plena naturaleza, lo que a mi modo de ver, es el verdadero espíritu campista.
Muchas gracias! lo anoto para una de las próximas escapadas! La verdad es que nosotros también vamos buscando siempre este tipo de camping en contacto con la naturaleza! Las comodidades ya las encontramos en la paz que te ofrece el espacio!
 
Muchas gracias! lo anoto para una de las próximas escapadas! La verdad es que nosotros también vamos buscando siempre este tipo de camping en contacto con la naturaleza! Las comodidades ya las encontramos en la paz que te ofrece el espacio!
Camping en plena naturaleza, no busques piscina ni parque infantil...solo una piscina natural enfrente, un pequeño recinto con caballos que será de un particular, pero ves rl ruedo enfrente del camping. con el agua super fría, pero que cubre hasta el cuello solo ( el agua baja de la montaña) entre pinares, sin delimitar "parcelas", en verano el cielo super estrellado, sin contaminacion lumínica, te sientes en plena sintonía con la naturaleza.
Si vas con perros también pasear por una explanada que circula un riachuelo.
 
Camping en plena naturaleza, no busques piscina ni parque infantil...solo una piscina natural enfrente, un pequeño recinto con caballos que será de un particular, pero ves rl ruedo enfrente del camping. con el agua super fría, pero que cubre hasta el cuello solo ( el agua baja de la montaña) entre pinares, sin delimitar "parcelas", en verano el cielo super estrellado, sin contaminacion lumínica, te sientes en plena sintonía con la naturaleza.
Si vas con perros también pasear por una explanada que circula un riachuelo.
Totalmente anotado para una de las próximas escapadas! Mil gracias por la recomendación ya que es justo lo que buscamos!
:aplaudir:
 
Si nosotros también huimos de aglomeraciones, y las comodidades las obviamos si es necesario, necesitamos poco en ese sentido. De acuerdo totalmente con esa manera de hacer camping, el contacto con la naturaleza, es la esencia o al menos lo es para mi. Se pueden poner muchos ejemplos de este tipo de campings, como todos sabemos.
A parte de todo esto los campings cambian totalmente de verlos en temporada alta a baja, es totalmente diferente, yo que frecuento sobre todo en temporadas bajas lo puedo comprobar, es más, me atrevo a decir que si solo pudiera salir en temporadas altas con la caravana, muy probablemente me dasharia de ella y buscaría otras opciones.

Digo todo esto porque éste camping yo lo frecuento a menudo por la cercanía a la que lo tengo, a parte porque personalmente creo que está bastante bien. En este sentido me fastidia que sea este camping el que lleve esta dirección u otro que esté en Albacete, me es indiferente, porque seguro que el de Albacete le coge bien para desconectar a otros compañeros y si les meten 60 bungalow me preocuparía de la misma manera, como por ejemplo el de Pechon, que sin conocerlo personalmente leí en otro hilo como prácticamente se lo habían cepillado con el rollo Glamping y solo habían dejado algunas parcelas de forma "residual".
Por eso lo que me preocupa es la dirección y velocidad con lo que está cambiando todo esto.
Insisto que solo es una manera de compartir mi pensamiento y desahogarme un poco.
 
Dejamos de ir por un feo que nos hicieron.., ya a parte de que cambiaron el sistema de reservas, antes llamabas y reservabas directamente, te decían las libres.... luego pasaron a la Web, todo a través de ella y sin saber dónde caías, unas colas en la entrada...
De mal en peor, pero ésto no lo sabía, coger una parcela va a ser casi imposible... ya había reservas con meses de antelación...
Veo que han puesto infraestructura, porque ese lado ni agua ni desagüe, lo puse en las encuestas que enviaban 18 veces....

Para el recuerdo de lo qué fue, tirando de archivo.... pues no hay diferencia!

Screenshot_20240109_210612_Photos.jpg


Screenshot_20240109_210655_Photos.jpg
 
El mundo del camping parece que va hacia la explotación de los bungalows porque la rentabilidad de este turismo es superior a la de las caravanas, tiendas, autocaravanas etc…
 
pero ese modelo solo es viable si tienes una Alta Temporada muy buena . es mucha inversion para un camping . como habeis dicho hay una clave aqui que vienen de otro camping de la misma cadena. En invierno la gente no te va a ir a un camping a pasar un finde. esa rentabilidad solo se da en Semana Santa y Verano. No lo discuto por que en Francia hace tiempo que veo grandes cadenas invertir en nuevos modelos de bungalows cada año,pero la diferencia es que en esos mismos campings invierten en remodelar bien piscina , zona deportiva , zona de espectaculos o columpios tambien crean como barrios sin coche .vamos que hacen mas atractivos los campings no solo llenarlos de bungalows. Y ademas dejan zona para caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com