Webcampista.com

mucho más que un foro

Laterales para toldo

Nuur

timid@
Finalmente, después de darle mil vueltas al tema toldo, hemos comprado un Thule Omnistor 1200 (4m). Ahora viene la siguiente duda... no queremos un cerramiento completo, ya que la idea es algo rápido de montar y desmontar, pero sí nos gustaría algo con lo que poder tapar el sol en un momento dado si es necesario. He visto varios tipos de laterales, alguno de obelink, rain blocker y sun blocker de thule (caretes)...

Se me ocurre que quizá se puede hacer algo sencillo, provisional o no, con tela de toldo o similar, hasta ver realmente qué queremos... alguna idea?
 
Nosotros tenemos laterales para el caravanstore, pero solo los ponemos en caso de lluvia.
Para el sol no hay como esto, o similar.
Barato, no ocupa lugar, no pesa, bonito y facil de lavar.
1654702349892.png
Para sujetarlo a la estructura unas pinzas, que siempre pueden venir bien para otras cosas.
1654702418025.png
Cada vez los veo mas por los campings, y si te conviene, te lo llevas a la playa.
 
Nosotros tenemos laterales para el caravanstore, pero solo los ponemos en caso de lluvia.
Para el sol no hay como esto, o similar.
Barato, no ocupa lugar, no pesa, bonito y facil de lavar.
Ver el archivos adjunto 4132374
Para sujetarlo a la estructura unas pinzas, que siempre pueden venir bien para otras cosas.
Ver el archivos adjunto 4132375
Cada vez los veo mas por los campings, y si te conviene, te lo llevas a la playa.
Oye...pues efectivo, ligero y barato es ???
Y yo partiéndome los cuernos con inventos raros jajajaja

Gracias!!!!
 
Aprovecho para preguntar...necesario fijar el toldo con cinchas antitormenta? O con los vientos que vienen con el toldo ya es suficiente?
 
En caso de viento, lo aconsejable es recoger el toldo.
Lo que va muy bien es pooner un rafter central.
Da mas consistencia a la estructura, evita que se hagan bolsas en caso de lluvia, y sirve para colgar una luz.
 
Yo tengo dos laterales de cerramiento, pero para el frontal , nos decidimos por este pasa luz, da sombra y despista a los mirones !!
 
Tiene muy buena pinta, lo malo que los que visto similares de thule picaban bastante...
Este 111€ y la verdad que muy bien , para thule nose , yo lo puse en caravanstore por la guía
 
Nosotros llevamos esto para el verano:

IMG_20210620_112754.jpg
Como lleva tres guías de bordón que la paso por la guía del toldo,si el sol me da por algún lateral,lo desplazo y lo engancho a la guía de la caravana con un trocito de bordón.
Así se queda fijo.
Al suelo,si hace falta,dos pinzas y dos tornillos y a rodar.
Para el invierno,el avance San Antonia,que es ligero y fácil de montar,tres minutos.
 
Nosotros llevamos esto para el verano:

Ver el archivos adjunto 4132386
Como lleva tres guías de bordón que la paso por la guía del toldo,si el sol me da por algún lateral,lo desplazo y lo engancho a la guía de la caravana con un trocito de bordón.
Así se queda fijo.
Al suelo,si hace falta,dos pinzas y dos tornillos y a rodar.
Para el invierno,el avance San Antonia,que es ligero y fácil de montar,tres minutos.
Algo así quiero hacer! De qué material es la tela? Entiendo que el bordón va cosido, y las cuerdas son para atarlo una vez cerrado?
 
No tiene cuerdas,eso que ves son dos elásticos para el toldo.
El bordón va cosido ,son tres trozos pequeños y la tela es de sabana,de algodón y tergal.

Edito,vale,lo de las cuerdas...¿preguntas por los lazos negros de cada bordón?
Si es así,no,no es para recogerlo.La verdad es que no se para que es ,lo puso la mujer.
El tema de tres bordones es para poder correrlo y dejarlo como mejor venga.
Es como una cortina .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com