Webcampista.com

mucho más que un foro

Lavadora camping

Yo, la verdad, ni un trasto mas.
En los viajes vamos acumulando ropa y llegados a un camping donde vamos a permanecer una mañana ociosos hacemos la colada.
Las lavadoras de los campings acostumbran a ser de mayor capaciad que las habituales, y generalmente incluyen detergente y suavizante. Es una manera de autoproteccion para que la gente no ponga cosas raras en la lavadora. La ropa sale bastante seca.
Los precios que he visto oscilan entre 2,5 y 3 euros.
En el ultimo camping que hemos esrado valia 5 euros y se tenia que poner el detergente. Así es que lavamos cuatro cosas a mano y punto. No es por los dos euros de mas o de menos que tampoco te sacan de ningun apuro, pero es porque pensamos que era un abuso y no quisimos contribuir a mantenerlo.
De todas maneras somos solo dos adultos, pero recuerdo que con niños la cosa era bastante mas desorbitada.
 
Nosotros vamos con 2 niños, solemos llevar camisetas de esas de deporte q se secan rápido y pantalones igual. Cuando lo necesitamos, lavado a mano en los lavaderos y listos. Claro que, nuestras estancias son de 10 días máximo, para estancias mas largas o que no sean en verano pues ya no sé.
En un camping coincidimos con una familia q estaban fijos y tenían una, esa lavadora estaba todo el día en marcha....??
 
En Riaño hace unos años lavadora y secadora gratis. Y era agosto.

Tampoco hemos encontrado más... a cuatro euros el más barato que recuerdo. Este año no ha hecho falta por que solo hemos estado cinco días, pero el año pasado ya "enseñamos" a las niñas a lavarse su propia ropa a mano y así, el que la quiere limpia, que se la lave.
 
He pensado en traerme de camping a la señora que plancha en casa. O en mandarle la ropa por Seur, que en tres días, la tengo de vuelta, lavada, planchada y con los cuellos correctamente almidonados. Pero llevar una lavadora al camping me parece una ordinariez. Ni que fuerais unos tiesos!
 
Sabanas, toallas, vaqueros...todo eso a la lavadora-secadora del camping. Para ropa menuda un cubo con agua caliente y detergente y a las dos horas una frotadita enjuagar y tender. La ropa delicada siempre a mano, pero hablamos de cada 5-6 dias o algo mas, Somos dos y tampoco manchamos mucho la ropa, el sudor del día. No quiero llevar mas cosas, ni sacar ni guardar.
 
Y ahora que me quedo pensando, no hay lavavajillas para caravanas.........? Por que yo prefiero lavar la ropa que los platos vasos y cubiertos que eso sí que es un coñazo, la ropa sucia a una bolsa y cuando llegas a casa a poner lavadoras todo el santo día, pero cargar con una lavadora dentro con lo que ocupa no lo veo, un cubito, jabón y a frotar como se ha hecho toda la vida en los campings, y la de amistades que haces cuando vas fregar o lavar la ropa, eso es lo bonito estar de camping, no perdamos esas buenas costumbres.;)
 
Este verano estuvimos un mes y medio con la caravana por Europa. Solamente hicimos una colada, creo que me costó 2,5 euros con jabón incluído, en el camping La Pergola de Sainte-Marie-la-Mer. Eso sí, llevamos muchísima ropa, sobretodo ropa interior y calcetines, para que nos dure mucho y así no tener que lavar a menudo. La ropa sucia la vamos acumulando en bolsas (una bolsa de basura para cada uno). Lavamos cuando ya casi no nos queda ropa limpia. Llevar una lavadora portátil queda descartado, sería un cacharro más. Veo mucho más práctico lavar en los campings o llevar mucha ropa y lavarla a la vuelta.
 
Mi lavadora en Camping, son mis manos y eso cuando no puedo seguir acumulando ropa sucia en el Arcon, para lavarla en casa.

SALUDOS Y AALUD desde Oropesa.
 
Nosotros salimos un mes y como creo que ya he comentado cada semana lavadora y secadora para la ropa de cama, toallas, vaqueros ...... cada dos días en un cubo con agua caliente y detergente meto alguna ropa y al rato doy una frotadita la enjuago y la tiendo.
Que ropa me tengo que llevar para no lavar en un mes? 4 juegos de cama 10 o mas toallas 4 albornoces, 4-5 pijamas para cada uno........habéis pensado la ropa que se gasta en un mes para dos personas que se pasan todo el día fuera y vienen sudados, yo no me vuelvo a poner esa ropa.
Ya os podéis imaginar lo que me gasto en cada viaje, por 40 euros o menos voy a llevar una tonelada de ropa y tener un montón de ropa sucia en bolsas, voy a dormir con las mismas sabanas un mes?
 
Ten cuidado porque si el granizo hizo bollo al estar la pintura cuarteada(aunque no se vea) igual levantas la pintura con la hidrolimpiadora, a no ser que la pintura sea metalizada, ahí la cosa cambia..
 
Hola! Yo compre una en Amazon, es chiquitito, pero la verdad es q es un trasto. La compre como preparativo(antes del estado de alarma) Este año solo nos fuimos una semana, asi q no me la lleve. Todavía no la estrene.
Pero creo q para viajes largos pd ir bien
 
Hola, se empieza con la lavadora, luego viene la secadora, un frigo extra mas grande, el avance, la tienda cocina, un congelador, el lavaplatos, un ordenador, la tele, si eres musico te llevas la guitarra y el piano..., el equipo de buceo yo que se...:p Saludos
 
Hola, se empieza con la lavadora, luego viene la secadora, un frigo extra mas grande, el avance, la tienda cocina, un congelador, el lavaplatos, un ordenador, la tele, si eres musico te llevas la guitarra y el piano..., el equipo de buceo yo que se...:p Saludos
Ahora que sacas el tema, sois de los que llevais la guitarrita para la sobremesa? O dejais la aficion en casa
 
Ahora que sacas el tema, sois de los que llevais la guitarrita para la sobremesa? O dejais la aficion en casa
Hola, no suelo llevarla así la cojo con mas ganas cuando vuelvo. Además que el tipo de música que toco es Jazz y dado mi escaso nivel necesito un grupo o al menos cantante, que esa si que la llevo, pero ya ponerse a hacer actuaciones en el camping pues como que no. Saludos
 
Ahora que sacas el tema, sois de los que llevais la guitarrita para la sobremesa? O dejais la aficion en casa
La guitarra era casi más necesaria que la tienda. Cuando era más joven y tenía más pelo, en mis veranos no podía faltar mi Dyane 6, mi guitarra y la tienda de campaña. Tocaba mal, pero la guitarra me abrió muchas piernas puertas.
 
La guitarra era casi más necesaria que la tienda. Cuando era más joven y tenía más pelo, en mis veranos no podía faltar mi Dyane 6, mi guitarra y la tienda de campaña. Tocaba mal, pero la guitarra me abrió muchas piernas puertas.
Nosotros también tuvimos un Dyane 6, y la tienda por supuesto bueno primero un dos caballos, nos lo regaló mi cuñada así que figúrate como estaba. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com