Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Le veis futuro al camping-caravaning?

revistero

timid@
Inicio un tema tan drástico porque me acabo de enterar por otro hilo que van a hacer el Cambrils Park sólo para Bungalows.
Hace tiempo que vengo observando esta tendencia en los cámpings: más terreno para los bungalows y menos para las parcelas. Y tiene su lógica porque los bungalows siempre se llenan y seguramente dan más dinero al cámping, pero, bajo mi punto de vista, hace que se pierda "ese encanto especial" que tiene el cámping.

Por otro lado tengo la sensación de que el futuro mercado automovilístico no va a ser el más apropiado para remolcar caravanas y también tiene su lógica. Se premia cada vez más a los coches menos contaminantes, que son menos potentes. Ya existen importantes rebajas en la compra de coches con motores que no son apropiados para remolcar (creo que los llaman "ECO"). Y los coches eléctricos, que por suerte para nuestro medioambienten cada vez ganarán más cuota de mercado, tampoco tienen fuerza suficiente para llevar nuestras caravanas.

Igual, como os digo, me ha pillado un momento pesimista y estas elucubraciones sólo son fruto de ese pesimismo, pero me da la sensación de que los hijos de mis nietos no sabrán nunca lo que es una caravana más que en fotos (mis nietos sí que han tenido la suerte de conocerlas). Y quizás eso tampoco sea malo y simplemente sea un cambio necesario y positivo, pero yo, que me he criado con caravanas y seguramente me moriré con ellas, no puedo reprimir una sensación de tristeza y de que a los cámpings del futuro les faltará "algo".

Un saludo de este forero melancólico...
 
Vaya! algo así ya había yo pensado... no veo muy claro que en el futuro existan coches para remolcar, y sobre lo de los bungalows... eso pasa mucho en campings de zonas muy turísticas. Espero que ese futuro tan negativo que se nos ha pasado por la cabeza no llegue a ser...
 
Yaya ¡¡¡¡ que voy a hacer yo con mi flamante cv de solo un año ???????.......................... me habeis dado la tarde.-
 
Puede que algun dia llegue esto que comentais, pero y que hacemos con los puestos de trabajo de los constructores de cv y ac, esta semana santa he estado en la Rioja y he observado lo que decis, pero lo que yo he visto no son bungalows ordenados como deberia de ser, sino que son chamizos, cada uno de su manera, ahí es donde tenia pasar una revisión Medio Ambiente, Urbanismo o quien corresponda, es una pena, mas que un camping parece un asentamiento...perdonar pero me indigno.

Saludos
 
La idea de que las soluciones técnicas que aportamos al mundo que nos rodea son estáticas es tentadora. Habida cuenta del poco tiempo que permanecemos en él nos parece que son lineales y que así permanecerán eternamente.

Ahora mismo te contesto a través de una "máquina de escribir" modelna con otra reflexión que hace tan sólo cien años te hubiera escrito con una pluma y tinta china. Y el canal que nos conecta no existía hace sólo quince años, entonces necesitaría un sello y un sobre para hacértela llegar. Las "verdades" científicas sólo duran lo que se tarda en demostrar una explicación más consistente.

Desde luego desconozco el futuro pero el ingenio humano es infinito. Y estoy seguro de que darán con una solución para satisfacer la motivación que nos mueve al turismo itinerante.

Platillos volantes con bola de enganche???

Saludos,

Tolo
 
Pues es cierto que los coches electricos de hoy en dia no son capaces de remolcar una caravana, pero creo que los primeros coches de motor a esplosión tampoco lo serian, con el tiempo estos motores electricos serán mucho más eficientes, potentes y autonomos que hoy en dia.
Asi que tranquilos que tenemos campismo para rato.
 
Me parece que las reflexiones de revistero vienen dadas a su pesimismo momentaneo y no lo ha pensado bien ...el campismo como lo conocemos no creo que se acabe nunca, por que a los que nos gusta y a los que se lo inculcamos, no podemos pasar sin el.

Lo de los coches "eco" pues si, cada vez se premia mas el bajo consumo, por que el combustible es mas caro, pero que no te quepa duda revistero, que en las marcas de coches siempre habra algun modelo de caballos razonble para tirar de nuestras carretas, por que por ejmplo a mi me gustan y para mi el "eco" es no usarlo solo lo imprescindible y usar el transporte publico, y si el cambrils park lo llenan de bungalos, no te preocupes que nos quedan otros y si no al filo de la playa o a cualquier descampado lo importante es sentir la naturaleza y el estado de libertad y la continuidad de esta afición que por regla general quien la prueva no la deja escapar.

Ah!!! y levanta ese animo que ya mismo esta aqui el veranito y la calorcita, y todo lo que trae con ella mas salidas y a disfrutar que la vida son dos dias y estamos de paso.........
 
Hola:

Yo creo que las visiones de revistero no se cumpliran , primero porque en españa existe un parque muy grande de coches de combustión y este tardará muchos años en eliminarse (sobre todo con nuestra economía), segundo, los coches hibridos y los eléctricos iran mejorando y seguro que acabarán remolcando caravanas, tercero ir de bungalows no es para todos los bolsillos, así que siempre habrá empresarios dispuestos al mercado que representamos los campistas y cuarto, todos nosotros no dejeremos que se acabe, carajo...
Arriba el campismo,

Saludos a todos
 
Yo antes hacía largos viajes por Europa remolcando mi caravana, y tengo recuerdos maravillosos, es fantástico. Pero al precio que están los combustibles hoy dia sobre todo en Europa, para muchos bolsillos estos recorridos ya son imposibles; sale más barato hacerlos en avión, buscando un vuelo lowcost sin duda ninguna.

Como no mejore la crisis actual, y bajen estos precios, adiós caravana, bye bye.
 
Creo que la solución puede estar en otra parte.

Vivo en una ciudad y no comprendo la gente que se compra un coche nuevo, grande, solo para remolcar unas pocas veces al año.

No sería más rentable comprar un coche pequeñito, que te ahorra un pastón de gasolina durante el año y alquilar un vehiculo acorde para viajar con la CV??

Además, si lo piensas, es más lógico, económico y ecológico NO TENER coche, desplazandonos en transporte público (incluidos los taxis) por la ciudad y alquilar vehiculo cuando se desea salir de ella. El vehículo no se deprecia (todos sabemos cuanto cae el valor de un coche al salir del concesionario), tiene reposición permanente y todos los gastos de reparación / mantenimiento incluidos.

Un amigo hizo esta cuenta.
Coche mediano nuevo, cuota mensual de 500 € durante 5 años.
Alquiler de coche un poco más pequeño: 100 € por fin de semana (que son los días que lo usa).
Se ahorra gasto de parking, seguro, mantenimiento, número, etc, etc, etc.

Porqué no puede surgir una opción similar a la descrita o un tranporte de Cv's al camping, sin que tengas que llevarla tu??

Un saludo
 
Yo estoy convencido que la tecnología dará soluciones ecológicas para el transporte pesado y semipesado. Por eso transcurridos unos años veremos camiones eléctricos, de forma similar a los autobuses eléctricos que ya recorren algunas ciudades.

También se llegará a los motores eléctricos para vehículos de turismo con rendimiento suficiente para poder remolcar. Hace poco vi por aquí un vídeo de una idea experimental de Knaus sobre una caravana con baterías junto al eje y motores/generadores a cada rueda, lo que permitiría descargar de cierto trabajo al vehículo tractor, al tiempo que ayudaría a aumentar la seguridad, cargas sus baterías y las del vehículo y dar autonomía tanto en movimiento como en parado.

Suena mucho menos raro esto que cuando hace 25 años, haciendo cola para llamar en una cabina de teléfonos esperando al pesado/da de turno, nos hubieran dicho que hoy día llevaríamos en el bolsillo un chisme que nos permitiría hablar por vídeo conferencia en una pantalla de alta definición casi desde cualquier punto y con cualquier persona y que, además, con ese mismo chisme haríamos vídeos y fotos a color sin carrete, oiríamos música y la radio en alta calidad, veríamos películas de vídeo en 3D, nos guiaría mediante señales procedentes de satélites, consultaríamos cualquier información desde donde nos hiciera falta, etc. etc. etc.... además de hablar.

Tecnología e ideas hay, solo necesitamos que los cientos de miles de millones de euros/dolares que se invierten en nuevas plataformas petrolíferas o en nuevas centrales nucleares, cuyas costosas medidas de seguridad jamás garantizarán poder evitar una catástrofe nuclear (como sí que es posible garantizar con huertos solares o eólicos, por ejemplo), se dirijan a la investigación y el acceso generalizado a esas alternativas limpias.

Aunque nos parezca lejano, muchos de nosotros conoceremos esas alternativas y las veremos como algo tan habitual o incluso más que los mencionados teléfonos móviles. Todo eso ocurrirá cuando los que hoy manejan el mercado energético decidan que las renovables son igual de rentables a corto plazo. Solo es cuestión de tiempo que el precio ascendente de los combustibles fósiles se crucen en el camino de la economía energética con el precio descendente de las energías renovables.

Mientras tanto a esperar y disfrutar de la caravanilla o la autocaravanilla dentro de lo razonablemente posible para cada uno.

:wave:
 
Creo que la solución puede estar en otra parte.

Vivo en una ciudad y no comprendo la gente que se compra un coche nuevo, grande, solo para remolcar unas pocas veces al año.

No sería más rentable comprar un coche pequeñito, que te ahorra un pastón de gasolina durante el año y alquilar un vehiculo acorde para viajar con la CV??

Además, si lo piensas, es más lógico, económico y ecológico NO TENER coche, desplazandonos en transporte público (incluidos los taxis) por la ciudad y alquilar vehiculo cuando se desea salir de ella. El vehículo no se deprecia (todos sabemos cuanto cae el valor de un coche al salir del concesionario), tiene reposición permanente y todos los gastos de reparación / mantenimiento incluidos.

Un amigo hizo esta cuenta.
Coche mediano nuevo, cuota mensual de 500 € durante 5 años.
Alquiler de coche un poco más pequeño: 100 € por fin de semana (que son los días que lo usa).
Se ahorra gasto de parking, seguro, mantenimiento, número, etc, etc, etc.

Porqué no puede surgir una opción similar a la descrita o un tranporte de Cv's al camping, sin que tengas que llevarla tu??

Un saludo
en este caso.............................. te tengo que dar la......................... razon,y respecto alos bungalow creo que muchos camping se mantienen con ellos sacan mas dinero que con la acampada
 
yo me compraré uno de estos para remolcar mi caravana, creo que podra con ella:

Un auto electrico participara en el Rally Dakar

image23.png


y con respecto a los bungalows de los camping, los veo caros. Ademas, en nuestro pais el mundo de las caravanas y acs esta en plena expansion. Solo tienes que ver que cada paking que abren, se llena. Seguro que los buenos empresarios ven el potencial economico del negocio. Ademas, la inversion de una parcela es minima con respecto a la compra de un bungalow.
 
Por un lado lo que dice revistero tiene su logica, hay campings que ven mas dinero en el alquiler de bungalops y los dedican a esto, y los coches ecologicos y electricos priman el consumo ante todo y los dejan cortos de potencia para el remolque. Hasta aqui el lado pesimista, pero el lado optimista es que si hay algo que avance a pasos agigantados es la industria del automovil y este te aseguro que en pocos años estan sacando al mercado coches electricos con potencia de sobra para tirar de una caravana. De heecho el motor electrico es un motor con mucho par. Ademas las caravanas tambien pueden evolucionar y montar un pequeño motor electrico de apollo al coche. Y el tema del caravanin solo tienes que intentar encontrar una plaza donde te guarden la caravana en Barcelona para comprobar que estan todos los parkings llenos, eso son muchas caravanas y eso es negocio. Simplemente habran algunos campings de bungalops y otros de caravanas.
 
Yo, futuro si que le veo, los bunga?, son el futuro de algunos, pero no de campistas. El mundillo este va creciendo dia a dia, cuantos más seamos y salgamos, más posibilidades tendremos.

Un saludico.
 
Quien sabe..
Mientras los americanos sigan fabricando Motor-home y Caravanas,,,seguiremos su estela, fielmente, como buenos satelites que somos de ellos.
 
yo sigo convencido que el futuro no son los coches electricos que nos intentan colar,sera una moda pasajera......yo el futuro lo veo en los vehiculos de pila de hidrogeno, mucho más potentes y más facil de recargar.incluso las estaciones de servicio se reinventaran y segiremos con un modelo similar.
 
No creo que el campismo esté en malos momentos, es una opción vacacional, de turismo y de jubilación. Cada uno lo utilizamos según nos convenga, pero yo veo que cada dia vamos a más.

salut
 
Viendo lo visto, yo creo que el campismo tiene el futuro bastante asgurado, y me explico:

Como todos bien sabeis, por desgracia, la economia de este pais da cagalera con solo mirarla. Para muchas familias que en sudia pudieron comprarse una cv (lo que supone un desembolso muy importante), a dia de hoy el hecho de poder irse de vacaciones en ella supone un esfuerzo bastante generoso, pero movidos por esa ilusion que genera en ellos, se desplazan y se van a acampar a donde sea. Como muestra solo he de decir que esta semana santa los campings han funcionado y en su mayoria con una ocupacion mas que aceptable a pesar de que la climatologia no ha acompañado demasiado. Por lo tanto, el factor humano esta de nuestro lado.

En cuanto a lo de los bungalows, dudo mucho que todos los campings llenen sus parcelas de estas casitas, ya que aunque tal vez ganen menos con las cv`s, no cabe duda de que es un volumen de negocio importante y no creo que esten dispuestos a perderse ese trozo del pastel. ademas irte a un bungalow dos semanas en temporada alta a un camping en una zona de veraneo sale mas caro que irte a tenerife a un hotel de 4 o 5 estrellas en remigen de media pension y casi tambien con todo incluido. Lo digo porque yo lo mire el año pasado y acabe en tenerife 14 dias por 600€ con vuelo incluido. (no tengo caravana, yo me muevo en tienda, por si alguien no me entiende jejej). Lo de los precios de los bungalows me parece un abuso, verdaderamente, y creo que como yo, muchos campistas preferirian no ir de camping si tengo que pagar ese pastizal para estar en una caseta. para eso me alquilo una casa rural, que por lo menos es una "casa" y encima si buscas bien seguro que lo encuentras mas barato. Creo que este argumento tambien estaria a favor de los campistas.

Y por ultimo lo de los vehiculos para remolcar las caravanas... Pues hombre, si tenemos en cuenta que uno de los sectores mas fuertes de la economia es el transporte de mercancias por carretera......
Los trailers tambien se mueven con gasoil, y el dia de mañana tendran que buscar una opcion para que estos mastodontes puedan realizar los desplazamientos, asi que si existira la posibilidad de que un camion remolque 50 toneladas tranquilamente por la carretera, no creo que sea tan dificil poder remolcar una caravana. Creo que no hay que aniciparse a los acontecimientos. Todo se andara.

esto es lo que yo creo, habra quien piense como yo, y quien piense todo lo contrario.
Saludos!!!
 
Respecto a los bungalows, también hay que tener en cuenta el tema "pasta".
Cada "bunga" nuevo costará unos 30.000 €, y no todos los dueños de campings tienen en su bolsillo 300, 600 o 900.000 € para poner 10, 20 o 30 bungalows.
En la costa brava, en un sitio con público de buen nivel económico y con reservas aseguradas de año a año, lo pueden hacer, pero eso no es aplicable a todos los camping's y me atrevería que solo lo podrían asumir unos pocos.

Un saludo
 
Yo creo que es hoy por hoy es un sector que esta en auge, no hay mas que fijarse en la cantidad de caravanas que se ven circulando por carretera actualmente comparando con años atras. Creo que cada vez mas gente elige el camping como modo de pasar sus vacaciones. Hace 15, 20 años casi que estaba como mal visto el ir de camping, hoy por hoy es mucho mas comun.
 
Respecto a los bungalows, también hay que tener en cuenta el tema "pasta".
Cada "bunga" nuevo costará unos 30.000 €, y no todos los dueños de campings tienen en su bolsillo 300, 600 o 900.000 € para poner 10, 20 o 30 bungalows.
En la costa brava, en un sitio con público de buen nivel económico y con reservas aseguradas de año a año, lo pueden hacer, pero eso no es aplicable a todos los camping's y me atrevería que solo lo podrían asumir unos pocos.

Un saludo

No cuestan tanto, un vecino mio ha instalado en su parcela una casita de madera con dos habitaciones, cuarto de aseo, comedor y cocina, así como otra casita como gran trastero, por unos 8.000 euralgios.
 
No cuestan tanto, un vecino mio ha instalado en su parcela una casita de madera con dos habitaciones, cuarto de aseo, comedor y cocina, así como otra casita como gran trastero, por unos 8.000 euralgios.

Ni se lo que habrá comprado tu vecino, pero este verano estuvimos en un camping de Madrid donde había una "Jornada de puertas abiertas" (venta pura y dura) de un distribuidor de mobil homes y bungalows.

Los mobil más baratos estaban en 20.000 € y los bungalows desde 30.000 €. Hablo de elementos "acabados", con instalación, muebles, electrodomésticos, etc.
Piensa lo que vale una CV de 10 mts cuadrados y haz la cuenta.

Un saludo
 
Creo que es muy, muy rentable las parcelas para caravanas en los campings. ¿Habeis mirado cuanto cuesta por dia una parcela para nuestras caravanas en un buen camping en estos meses de verano?, cerca de 60€, ya lo creo que es rentable. Por eso pienso que seguirá habiendo campings para caravanas.

Saludos a todos, campistas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com