El mío es de hace 6 ó 7 años, no es el primero, pero tampoco sé cual es, y pregunto por que, como decía en el otro hilo, recuerdo que en un fallo del fusible que tuve, dentro del coche pitaba en las curvas, y de hecho así me enteré de que fallaba el fusible, que se habían soltado las tuercas. Por la piña de 4 hay sitio para hacerlo. El cable del Scenic lo recuperé yo y no recuerdo que llevara más que los dos cables, supongo que ese día iba con prisa... Tendré que enredar, podría ser que uno de ellos fuera el del zumbador y el otro el positivo, la masa podría cogerla de cualquier tornillo cercano. Como también quité la piña y volví a poner la de 7, le quité el positivo también, en fin, un jaleo :scartch:
Ah, cuando hace el test en el mío solo suena el motor, ningún zumbador.
Como mola , no conocia yo este sistema



, y parece facil de poner

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¿ sabeis cuanto cuesta ? ¿ es util y eficaz ?

Es "como el ATC" aunque por fuera más cutre, supongo que por dentro también. Al precio que están los integrados (incluidos acelerómetros y giróscopos, y, y... lo que le quieran poner...) creo que el material del LEAS es más caro que el del ATC. Según un forero el LEAS es "el original", solo cuando se acabó o no se renovó, o lo que fuera, la patente sacaron el ATC. Recuerdo que "este" José Luis publicó una comparación y no eran nada diferentes. En aquel tiempo yo trabajaba con "motorcillos" con mucha reductora... que se quemaban con mucha facilidad... y que se parecían al del ATC, así que me decanté por este. Además supuse que si algún día se estropeaba, este sería mucho más sencillo de reparar por mi, aunque espero que no se rompa... Me costó 900 euros más mano de obra en una compra conjunta, ahora no sé lo que costará, pero el ATC ha bajado bastante y seguramente sea más barato.