Webcampista.com

mucho más que un foro

Led en interior armario aviva 495lx

Pareji

timid@
Buenas tardes campistas, preparando para la próxima salida me he acordado de que dentro de un armario no veo bien lo que hay. Entonces me gustaría poner una tira Led de arriba a abajo en el interior del armario, lo que pasa es que no se como hacerlo. No se si necesito transformador o buscando un punto de salida de 12v y con eso es suficiente. Para quien tenga la misma caravana que yo es el armario que hay junto al frigorífico por si sabe el punto de donde puedo sacar la luz.
Agradezco por anticipado a las personas que me puedan ayudar.
 
No te puedo ayudar, pero me quedo por aqui, para ver que te dicen los entendidos,

Es cierto, que para mi también esta caravana, tiene algunas zonas oscuras.

Yo lo soluciono con un farol led recargable, lo voy poniendo donde me hace falta y listo.
 
Bueno,se puede conectar a la fuente de 12 voltios de la caravana,si es de corriente continua.Si es así,se saca un cable positivo y uno negativo a la tira LED,con un interruptor.Si es de alterna hay que modificar la fuente con algún elemento electrónico.
También se puede poner una tira LED con su propio trasformador,las venden con el.
También tienes la opción de poner una fuente de 220 a 12 cc para todo el tema LED,son baratas,sobre unos 12 euros o así.
 
Pero quizás si que sean buenas para el avance,si iluminan mucho y son estancas a la humedad,mejor que las tiras LED.
 
Imagino que es el armario de atras?

Yo tengo proyecto de poner luz ahí, tienes dos opciones... una de ellas es sacar cableado desde la fuente de alimentación, pasandolo por debajo del plato de ducha y llegar al armario.... esta es un poco liosa...


otra, la más sencilla es quitar las dos tablillas que hay en el suelo del armario y descubriras una caja de luz... ahí con un polímetro.... a buscar la toma de 12v ;D
 
DSC_0480.jpgDSC_0482.jpg
Estas son las que acabo de poner, una en el salón y otra encima de la cama, conecté directamente a un punto de 12V.
 
Pero como encuentras ese punto de 12v. Porque si tocas un cable de 220 con el polímero en 12v lo quemare no? No entiendo mucho de electricidad
 
Puedes sacar los 12 v de la misma fuente,o de alguna caja de conexiones que tengas dentro de algún altillo por ejemplo.
Si dudas puedes poner el tester en 220 primero,y si no hay nada en 12 v.El tester no deberia de romperse si te equivocas,a parte lleva un fusible interno.
 
Pero como encuentras ese punto de 12v. Porque si tocas un cable de 220 con el polímero en 12v lo quemare no? No entiendo mucho de electricidad

No hombre no... polimetro. No lo quemas lo pones en 20v y buscas con el rojo el positivo y con el negro el negativo, si lo haces al revés te da resultado negativo...

Con paciencia, ganas y leyendo todo se aprende. Yo tampoco tenía idea y ya le he hecho varias cosas: tomas de 12v con un circuito exclusivo de cableado para leds en toda la caravana, ventiladores de frigo, luz en armario trasero que se enciende y apaga al abrir y cerrar la puerta, toma de 12v para tele, luz led en el arcón...


Si eres un poco manitas y/o manazas se puede hacer todo.

No obstante, las lineas de cable de 220v suelen ser tres cables (negro-rojo/azul/amarillo) y las de 12v son de dos (rojo y negro)
 
Pues en la mia no hay un solo cable rojo-negro,hay que decir que la instalacion la tocaron.Creo que son blanco y azul.
 
Yo hace años me curré unas tiras de led dentro de las armarios, te paso un link con las fotos de como quedó.. sólo tienes que buscar un punto de luz de 12V y colocar las tiras de led de la medida que quieras con un interruptor. En mi caso los cables de 12v eran marron y azul si no recuerdo mal. Como te han dicho, coge el polímetro "tester" y busca los cables que tengan esa tensión con la caravana enchufada.

https://www.webcampista.com/foro/sh...on-Encendido-Automático&p=1641426#post1641426

Ya verás que empezarás por un armario y terminarás poniendo leds por todos sitios.. je je je...
 
Mira como me ha quedado, lo he terminado hoy:

IMG-20170419-WA0004.jpg

Ahora quiero ponerlos en los armarios de debajo de la cocina.
 
Pues las baldas por poco mas de 15 Euros en el Leroy Merlin. LLevas las medidas y te cortan un tablero, despues o bien con soportes con puntas o con escuadras pequeñas lo pones.

Es muy sencillito, y como embellecedor frontal le pones un perfil de los que tienen en la zona de tarimas que son unas escuadras con el color madera de dentro de la caravana....
 
Mi miedo es que el tablero donde agarrar las escuadras me parece muy blandito y me da cosa agujerearlo y que luego se me caigan las baldas


4 + Volkswagen passat dsg 170cv + Adria aviva 495 lx
 
Puedes ponerlo sin escuadras,con unos pequeños listones por debajo de la balda,pegados y con un par de tornillos sobra.Si pones una buena cola(no mas clavos,por ejemplo aunque yo compro otro que creo que es mejor y mas fuerte) los tornillos lo que van a hacer es que no se mueva ni se suelte la guia o liston con los traqueteos.Si lo quieres mas fashion,en vez de listones de madera(estos tienen que ser chulos) puede poner "L" o cuadradillo de aluminio,este ultimo peor para atornillar.
 
Me apunto lo de pegar unos listones curiosos optimo me gusta la idea muchas gracias[emoji1303]


4 + Volkswagen passat dsg 170cv + Adria aviva 495 lx
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com