Webcampista.com

mucho más que un foro

Led en pilotos traseros

Pregunta : los fallos que indicais,¿con la cv conectada?¿ los da la centralita del coche o la centralita de la caravana que se pone para los modernos? en mi coche si pones una de led normal sin canbus,por ejemplo en stop,no me da fallo pero no enciende ese piloto (el stop) ; en la luz de marcha atras no da fallo y si funciona.El intermitente si funciona,pero con mas cadencia (por el rele).Imagino que la de stop esta relacionada con el control de crucero y si no tiene unos valores no funciona.No se si me he explicado bien.Otra cosilla ;al arrancar el coche en la pantalla me dice :COMPROBAR LUZ DE FRENO" .Si pisas el pedal del freno apaga el mensaje y puedes conducir con el control de velocidad (hace chequeo de los micros del pedal) .Si en vez de pisar el pedal pulsas el boton del mando en el selector al lado del volante (subir ,bajar,mantener o memorias ) se apaga el mensaje pero no te deja usar el control de velocidad.Igual esta esta relacionado con la resistencia de las lamparas.
Joer ,perdonar el rollo pero todo ladrillo hace pared.
Saludos

Lo del control crucero, ni idea, pero lo de tener que pisar el freno para borrar el mensaje sí, el chequeo que se hace es para comprobar si las bombillas están fundidas, y si no pisas el pedal, no cierras el circuito para comprobarlo. Es decir que si la bombilla de freno estuviera fundida, al pisar el pedal el error seguiría.
Con las otras bombillas no pasa.
 
policarbonato2.jpg Con esto puedes suplir o aumentar lo que te falta ,con no mas clavos o algun adhesivo especial.Si es lo que necesitas y te puede ayudar me lo dices que yo he de comprar para las ventanas de casa.Igual sobra un trozo.
 
Charli63 mira estas ,son un poco complejas ,jejeje y no se si se encuentran por aqui.Con las dos conexiones te hace posicion ,freno e intermitente.Estos americanos.
La fuente esa no parece mala idea,se ve bastante bien.
Saludos
 
Pues yo no quiero ofenderos pero por ejemplo mi moncayo del89 los pilotos van bien digo yo que necesidad tengo de los leds el alternador no tiene singun problema y.....puede interferir en la electrónica del coche.a mi me gusta lo original de fabrica.pero es. Solo mi oopinion
 
Pues... yo en la reforma tenia que cambiar los pilotos que estaban dañados y la verdad es que me salian mucho mas baratos unos leds en aliexpress que normales.... asi que decision facil :)
Salu2
 
Pues yo no quiero ofenderos pero por ejemplo mi moncayo del89 los pilotos van bien digo yo que necesidad tengo de los leds el alternador no tiene singun problema y.....puede interferir en la electrónica del coche.a mi me gusta lo original de fabrica.pero es. Solo mi oopinion
A mi no me ofendes .Yo de momento no los cambio,pues me costó mucho restaurarlos.Cuando ya no tengan vida los cambio a led.Asi como en casa vamos cambiando cosas (cuando se rompen o gastan) por otras mas modernas,en la cv igual.
Saludos
 
Una de 1/2W... ¿pero cuanta resistencia? por qué lo que cuenta es el consumo y eso se mide en amperios, los amperios dependen de la resistencia.

Lo digo por que si 1/2W es lo que consumes, es muy poco respecto a los 21W que creo que son las bombillas del intermitente.

A ver si recuerdo bien de mis tiempos de estudiante de electrónica:

Potencia igual a tensión (voltios) por el cuadrado de la intensidad (amperios). Conoces la potencia (1/2W) y la tensión (12V)... despeja y haz la cuenta que ahora no tengo ganas de sacar la calculadora ;-)

Un vez sacada la intensidad, usa la ley de Ohm (Resistencia igual a tensión partido intensidad si no me equivoco que de eso haca ya unos cuantos de años) y ya sabes la resistencia que usó.

Un saludo...
 
A ver si recuerdo bien de mis tiempos de estudiante de electrónica:

Potencia igual a tensión (voltios) por el cuadrado de la intensidad (amperios). Conoces la potencia (1/2W) y la tensión (12V)... despeja y haz la cuenta que ahora no tengo ganas de sacar la calculadora ;-)

Un vez sacada la intensidad, usa la ley de Ohm (Resistencia igual a tensión partido intensidad si no me equivoco que de eso haca ya unos cuantos de años) y ya sabes la resistencia que usó.

Un saludo...

Potencia es tensión por intensidad, sin el cuadrado. Pero creo que el no se refería a esa potencia, o me hubiera dicho el valor directamente, creo que se refería al tamaño, es decir que puso una resistencia que soporta medio vatio, pero no que consume medio vatio.
 
Potencia es tensión por intensidad, sin el cuadrado. Pero creo que el no se refería a esa potencia, o me hubiera dicho el valor directamente, creo que se refería al tamaño, es decir que puso una resistencia que soporta medio vatio, pero no que consume medio vatio.

Llevas razón. Como te dije, hace ya muchos años que estudié eso aunque me averguenza no recordarlo. De todas formas, si la resistencia es de medio watio me extraña mucho que engañe a la centralita como para que ésta reconozca ese consumo como una lámpara, máxime cuando éstas consumen 21 watios.
 
Llevas razón. Como te dije, hace ya muchos años que estudié eso aunque me averguenza no recordarlo. De todas formas, si la resistencia es de medio watio me extraña mucho que engañe a la centralita como para que ésta reconozca ese consumo como una lámpara, máxime cuando éstas consumen 21 watios.

Estoy de acuerdo, por eso pienso que se refiere al tamaño, las más estandar son de 1/4W, las siguientes de 1/2W, de 1W... y creo que se refiere a eso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com