Webcampista.com

mucho más que un foro

Led en pilotos traseros

perliz

Gu beti gorriak
Hola compañeros :
Mi pregunta es si se pueden poner los pilotos traseros de freno,intermitente y matrícula de los que tienen leds,seria cambiar todo el piloto no solo la bombilla.Ya que al tener la caravana al aire libre siempre que enganchas falla alguna luz con lo que hay que desmontar el piloto limpiar para que haga buen contacto y volver a montar,cambiando a led se evitaría el problema de fallos en los contactos de las bombillas.¿es legal llevar leds?ya se que muchos coches los llevan ya pero es de fabrica,¿ seria legal instalarlos ahora?¿que pegas o inconvenientes le veis?

Saludos desde la Vieja Iruña.
 
Hola.Pasa itv la caravana? La mia no pasa,menor de 750 kilos y se los voy a fabricar.Hay una normativa sobre luces .Si los pilotos estan homologados no creo que pase nada .Otra cosa es la itv.Esta semana voy a pasar la del coche y queria preguntar si le pongo led en los pilotos que pasa.Ya te trasmito la respuesta ,de paso le pregunto por la de las cv y remolques.De hecho yo llevo en la marcha atras del coche led y se las voy a cambiar por si las moscas.
Saludos
 
Al final es como todo, si no pasa la ITV le puedes hacer casi lo que te de la gana, si tiene buena iluminación y efectivamente los pilotos son homologados tampoco te dirán nada si te para un control. Yo se los pondría...
 
suscribo lo que dice the patrón incluso el alternador de tu coche lo agradece recuérdate que gasta menos todos los leds que le puedas meter a tu caravana de que una bombilla de 21w aparte te ilumina mas te dura mas calienta menos(en algunos casos es necesario) vamos si no fueran mejores los actuales coches no lo llevarian
 
Solo un detalle... si pones leds buscate un buen piloto porque he visto algunos por ahi de leds que no alumbran nada. Como bien comentais menos problemas con el tema de mal contacto y menor consumo en la piña etc...
Salu2
 
Gracias por las respuestas a todos ,la caravana es de menos de 750 osea que no pasa ITV , la idea sería poner de estos que cada vez se ven más en los tráiler ,como os digo mi pregunta es más por el tema legal con los de verde la duda de si son admitidos o no ya que cada dia se ven mas en camiones,el tema de menos problemas de malos contactos y menos consumo lo tengo muy claro.
Ya me contaras lo que te dicen en la ITV optimo
 
Toda variación sobre la iluminación de un vehículo esta prohibida si no va avalada por un certificado de reforma firmado por un ingeniero.
Para muestra un botón: poner luces de día esta prohibido sin el correspondiente estudio y certificado de un ingeniero.
¡¡Ojo la ITV no perdona!!
 
cuidado con los cambios en iluminación que no pasar itv no te libra de los de verde y te pueden hasta inmovilizar el vehículo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Eso lo tengo claro toninla,por eso voy a preguntar si al estar homologado voy bien y los verdes no poder decir nada.Tambien sobre las lamparas led.A ver que dicen.
Saludos
 
Hola a todos,yo creo que el tema también es cuestión de suerte,yo tengo un soplillo y llevo puesto de posicion led y pasé itv en noviembre sin problemas.En la caravana llevo todo el exterior con led salvo las de matricula que me quedé sin ellas pero ya las tengo pedidas,si es legal o no no lo se pero yo he pasado itv con ella en mayo y no me digeron nada,desde luego se notan bastante sobre todo en días oscuros ( nublados) o cuando se te hace de noche en un viaje tienen muy buena luz y sobre todo te ven mejor
 
Hola a todos,yo creo que el tema también es cuestión de suerte,yo tengo un soplillo y llevo puesto de posicion led y pasé itv en noviembre sin problemas.En la caravana llevo todo el exterior con led salvo las de matricula que me quedé sin ellas pero ya las tengo pedidas,si es legal o no no lo se pero yo he pasado itv con ella en mayo y no me digeron nada,desde luego se notan bastante sobre todo en días oscuros ( nublados) o cuando se te hace de noche en un viaje tienen muy buena luz y sobre todo te ven mejor
Perdon,que es un "soplillo?
Saludos
 
Si cambias las bobillas incandescentes por bombillas LED ...normalemtne esto no te va a funcionar bien y además las bombillas led no suelen estar homologadas

Si cambias los pilotos enteros por otros que llevan iluminación LED y llevan su contraseña de homologación no hay problema.

Las luces diurnas son otra historia pero por ejemplo la tercera luz de freno hubo una época que nos las instalamos en nuestros coches y yo recientemente la he instalado en la caravana y sin problema siempre y cuando sea un piloto homologado....

De todos modos cambia los pilotos por unos que sean estancos..... sean led o no. Los no estancos dan problemas y se ensucian
 
Si cambias las bobillas incandescentes por bombillas LED ...normalemtne esto no te va a funcionar bien y además las bombillas led no suelen estar homologadas

Si cambias los pilotos enteros por otros que llevan iluminación LED y llevan su contraseña de homologación no hay problema.

Las luces diurnas son otra historia pero por ejemplo la tercera luz de freno hubo una época que nos las instalamos en nuestros coches y yo recientemente la he instalado en la caravana y sin problema siempre y cuando sea un piloto homologado....

De todos modos cambia los pilotos por unos que sean estancos..... sean led o no. Los no estancos dan problemas y se ensucian

Esa era precisamente mi idea cambiar los pilotos enteros por unos estancos y ya de paso si se podía y era legal pues aprovechar y ponerlos de led que parece que tienen más luz y menos problemas, de todas formas ya he visto varios remolques y camas de camión tráiler que los llevan ¿cambiando los pilotos enteros habría que pasar itv?
 
Optimo perdona por no haberlo puesto bien ,un soplillo es un renault 5copa turbo
 
Srgsrg yo le cambie como he dicho las bombillas normales por led y de momento van bien no se han estropeado ninguna ni me dan fallo hasta hoy,me imagino que como muchas cosas no seran homologadas pero ahhi estan.Dentro tambien las llevo unas comoradas en tienda de electricidad y otras (la mayoria) a traves de internet procedente de china y sin ningun problema
 
yo en la iluminacion de los pilotos no enrredaria.si te paran en un control y te ven los leds lo primero te van a pedir la documentación y al ver que no los tienes incluiidos como reforma homologada te multaran e inmovilizaran la caravana.
los trailers actualmente algunos si traen pilotos led,pero vienen homologados para ese remolque,tanto por dimensiones como por iluminación,quizas no aparezcan reflejados en la ficha,pero seguramente están incluidos en el proyecto de homologación que se corresponde a la contraseña de homologación de ese remolque.

los led no son todo jauja.si por cualquier motivo les entra humedad se averian igual que las bombillas(comprovado) y a diferencia de estas,en ruta no tienes forma de cambiarlos.
dejad los led para interiores y fuera usad pilotos y bombillas de las de toda la vida.
 
Pues nada,ya he pasado la itv y he preguntado lo de montar led en la caravana de menos de 750 kg . Me dicen que como no pasa itv no pasa nada ,lo unico que tienen que estar homologados y hay que llevar el papelito de las especificaciones de la caja del led o piloto por si nos paran (la CE y el numero que lleva).De todas formas que seguro que no se dan cuenta si es solo lampara led ,pues al no ser el piloto transparente pues no se vé:inocente:.Si es de mas de 750 kg la cv,pues hay que homologar. Esa es la respuesta.
Saludos
 
esa respuesta seguro que será distitnta en funcion de en que itv o a que guardia civil le preguntes....suele ocurrir que no tienen idea y responden lo que ellos interpretan.
yo por si acaso ya digo que no jugaria con eso.
 
Te doy la razon FRANGC40 porque como dije yo he pasado itv con los led y no me dijeron nada y se notan que dan la luz mas blanca,en los pilotos se notan menos porque son rojos pero en las delanteras se ven.Ahora me pensaré en poner las de las matriculas por si acaso,lo cierto es que con los led se ven mejor o mejor dicho nos ven mejor y a mas distancia
 
yo tuve un Renault 5 gt turbo, el fase 2 y lo vendi hace 1 año:raro: por el tema de la crisis y pasado unos meses me compre la caravana aun tengo algunas piezas del gtt como recurdo si necesitas alguna info o piezas pues por aquí estoy, tuve 10 años de felicidad a su lado:cervezas:pero todo en la vida tiene un principio y un fin....volviendo al tema...yo le pondría leds, ganaras en todo
 
Hola ric yo lo llevo disfrutando hace mas de tres años,es un fase1 y ya tuve uno hace varios años y lo tuve que vender,siento que lo tuvieras que vender ahora disfruta de la cv.Si necesito alguna cosilla te lo hago saber
 
esa respuesta seguro que será distitnta en funcion de en que itv o a que guardia civil le preguntes....suele ocurrir que no tienen idea y responden lo que ellos interpretan.
yo por si acaso ya digo que no jugaria con eso.
Puede ser ,cada itv hace lo que quiere.Es la primera vez que me enchufan lo de las luces de la cv,ni cuando lo instale y pasé la itv lo miraron,me pasaron la itv en el parking y solo miraron el numero de serie de la bola.Y ya hace 4 itv,s de eso.Le he preguntado el porqué no lo comprobaron y me contesta que cada uno pues...hace lo que cree oportuno.Me han mirado hasta la salida del antiempañamiento :scratch: de la luna delantera.No han mirado las rpm en motor :manosaplausos:.En fin ,este fin de semana a tunear otra vez el auto y leds a la cv.
Saludos
 
Yo llevo las de gálibo con leds. No paso ITV (menos de 750kg) pero creo que con los leds es mas visible, mas adelante si que le pondré el resto de bombillas de los faros de leds...
 
toni rp:
las de las matriculas si que no las pongas ...es algo que hacen muchos tuneros pero canta a la legua,porque no solo alumbran la matricula,sino que al ser led,el chorro de luz esta mucho mas focalizado al igual que un laser....consecuencia la luz llega al suelo !!!

en los faros de posicion de un fiat marea a un primo mio hace dos años le tumbaron la itv.le dijeron que estaba totalmente prohibido sustituir bombillas originales por led porque deslumbran mucho.
lo dicho...cada itv diran algo distinto ,pero si que es cierto que puedes molestar a otro conductor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com