Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Leds para el avancé

obi

Participativ@
Buenos días, me han regalado una tira de leds de 5 metros qué va a 12 voltios y que da como 60W.
No lleva ningún transformador y mi pregunta ( porque no tengo ni idea de esto) es que al ser de 12 voltios si la puedo conectar directamente a la luz del avancé o es una barbaridad.
Saludos
 
Hay mucho sobre leds en el foro, busca y encontrarás casi todas las respuestas.

El principal problema que tendrás enganchando directamente a la luz del avance es que seguramente es corriente alterna a 12v, por lo que los leds parpadearán; tendrías que rectificarla (en esos hilos que te digo hay información).
 
He leído en otro foro que lo ponen como yo digo y va bien, pero por aquí leo que parpadea
No se.....
 
Depende. A lo mejor tienes contínua ahí. Depende de la caravana, por eso decía "seguramente", porque en general suele haber alterna y parpadea, pero puede que no...
 
Y para alguien al que la electricidad se le atasca como a mí, cómo puedo saber si es alterna o continua?
 
Jejeje, y no hay peligro de que me los cargue?
 
Jejeje, y no hay peligro de que me los cargue?

No.

Hay 3 posibilidades:

1. Funciona y parpadea: Es alterna.
2. Funciona perfectamente: No lo toques.:biggrin:
3. No funciona: dos posibilidades:
a. Es contínua y lo has conectado al revés. Cambia los cables y funcionará.
b. No has dado al interruptor :razz:
 
En la carreta de la firma tengo lamparas led y led y la fuente da continua,no parpadean nada.

Supongo que siendo la misma marca, la fuente debe de ser del mismo estilo.

saludos
 
Buenos días, me han regalado una tira de leds de 5 metros qué va a 12 voltios y que da como 60W.
No lleva ningún transformador y mi pregunta ( porque no tengo ni idea de esto) es que al ser de 12 voltios si la puedo conectar directamente a la luz del avancé o es una barbaridad.
Saludos


Si es una Knaus, creo que deben ir todas igual.

Yo saqué la corriente del plafón que hay encima de la puerta (la famosa "potente luz de avancé" de los manuales de Knaus).

Es 12 V continua y funciona perfectamente.
Yo quité le plafón, anulé las dos bombillitas que van dentro y pegué ahí un torzo de tira (así queda bastante chulo) y el resto lo puse a la derecha e izquierda del plafón, pegado en la parte de abajo del toldo. Cada x centímetros (una cuarta más o menos), una gota de silicona blanca (No me fío del pegapega que trae).

Para que pueda encender independiente el plafón de la tira de leds le puse dentro del plafón esto:

http://www.amazon.es/gp/product/B00DKWB45U?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00

Así puedo encender con el interruptor el plafón e independientemente, la tira con más o menos intensidad (apagada, 25%, 50% o 100%).

Y se acabó el sacar bombillas colgadas del toldo...
Saludos.
 
Perfecto Mates, eso es lo que yo quería saber
Gracias
 
Perfecto Mates, eso es lo que yo quería saber
Gracias


Yo para hacer los empalmes utilicé estas cositas:

http://www.ebay.es/itm/251513112794?_trksid=p2057872.m2749.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT

Y para hacer el empalme de la tira de led en la zona donde "sale" la corriente del plafón, utilicé las T estas:

http://www.ebay.es/itm/Conector-uni...3528-/251530371206?hash=item3a9060e086&_uhb=1

Le "metes" la corriente del plafón por abajo y se la "saca" por los dos extremos (derecha-izquierda) para las dos tiras de led que yo puse hacia los lados de la puerta.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com