Webcampista.com

mucho más que un foro

Legalidad de la caravana en otro país.

caravan99

timid@
Hola a todos,

Al final ya hemos conseguido un buen coche que tire de la caravana (Mazda 6 del 2011) y este verano iremos a España por primera vez en dos años.
Iremos desde Irlanda hasta Francia en barco y cruzaremos Francia hasta llegar a Barcelona

Mi caravana es inglesa, pero comprada de segunda mano en Irlanda a un carpintero y en Irlanda no es como en España, aquí casi todas se compran de segunda mano y solo tienes el recibo de compra y nada más, ni ITV, ni seguro obligatorio, ni papeles de propiedad. Hemos preguntado en foros irlandeses y británicos y nos dicen que no pasa nada, pero a mi eso no me deja tranquilo. La caravana tiene grabado un código en una ventana que se corresponde al CRIS: http://www.cris.co.uk/

¿Podríamos tener algún problema en España o en Francia si nos para la policia? , las matriculas de la caravana y del coche serán irlandesas y nosotros somos residentes legales en Irlanda.

Gracias
 
La caravana lleva matricula propia? Lleva algun tipo de seguro? Algun papel que diga que es tuya? No deberia pasar nada pero deberia tener algo que demuestre que es tuya y tener los seguros en regla e iras mas tranquilo, digo yo...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Hola ante todo espero que tengas un buen viaje.
En la UE, para la circulación de las caravanas es necesaria la Ficha Técnica, puedes enviar un correo adjuntando la Contrato y foto del código que indicas que tiene en la ventana a jlts@dgt.es y
vehiculos.jlts@dgt.es
Te responderán rápido, eso sí cómo te dice el compañero asegura la. Suerte y ya nos dices

Enviado desde Galaxy Note
 
Al primer sitio al que llamaría es a la aseguradora del coche.

Si dices que allí las caravanas no están obligadas, se supone que será el de R. civil del coche, (que si que es obligatorio en toda la UE) el que se hará cargo de cualquier incidente, pero eso en Irlanda. Aclara con ellos si cubre en el resto de Europa.
 
Leyendo por internet sin ka ficha verde o targeta de inspeccion no podrias circular fuera de irlanda... una pregunta, el coche tiene ficha tecnica? Supongo que si..

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Sí pero la Ficha Técnica de la caravana además de la del coche claro

Enviado desde Galaxy Note
 
Ese es el problema, aquí pasan de todo y no hay ningún tipo de papel, ni ficha técnica, ni nada, solo el recibo privado conforme le hemos comprado la caravana. Yo venga a insistirle a mi mujer que hay que ir a la Garda (policia irlandesa) a preguntar, pero me sigue diciendo que ya ha preguntado en los foros de aquí y que no pasa nada. Claro que el coche tiene su ficha técnica (lo tendremos la semana que viene) y hasta que no tenga el coche comprado no lo puedo asegurar. En fin, que me gusta esa manera de pasar de todo de los irlandeses, pero no tanto coño.
 
Al primer sitio al que llamaría es a la aseguradora del coche.

Si dices que allí las caravanas no están obligadas, se supone que será el de R. civil del coche, (que si que es obligatorio en toda la UE) el que se hará cargo de cualquier incidente, pero eso en Irlanda. Aclara con ellos si cubre en el resto de Europa.

Es que eso no lo se, mi inglés es muy malo y dependo de mi mujer para estas cosas. La verdad es que ahora mismo creo que vamos a cancelar el viaje hasta que no lo tenga todo claro y luego ya veremos.
 
Ahora va mi mujer y me dice que como la caravana es del 1997 no tiene que tener ficha técnica, a mi eso me suena a cuento chino, ¿os suena algo de eso?
 
¿no tiene una especificacion de fabricante?

obviamente no va a tener la ficha verde española, pero tendra que tener "algo" para poder circular por europa....
 
Bueno aquí en España se regirán por las leyes españolas o en su defecto por una superior Europea. Lo primero es que esa caravana en circulación ha de ir cubierta por un seguro por donde vallas al igual que el coche, aquí en España está claro que te van a exigir la ficha técnica, pero ahora bien como es una ficha técnica irlandesa ???? Cuantos guardias dominan inglés ???? Etc ... Es complicado el tema ciertamente podrías hacer el viaje y si te paran echando morro lo mismo no pasa nada que es lo que hacen los extranjeros, claro peroooo como todo hay un pero, sois españoles y claro aquí en España no os podéis hacer el loco, el no entiendo o no se no vale...

Citröen c- crosser / sun roller jazzero 350l
 
Hola,
Para mí el tema sería como el de todos los extranjeros que vienen a España con su caravana. Al fin es coche irlandés + caravana irlandesa. El que conduzca un español no tiene que ver con el conjunto. La duda es ver los irlandeses que vienen aquí cómo vienen. En teoría si ellos no tienen problemas, sería lo mismo. Otra cosa es que en España se haga la vista gorda o no con los extranjeros que no llevan los conjuntos con placas y papeles equivalentes a los españoles...
Saludos
 
yo pienso que si en irlanda no existen más papeles para la caravana que la factura de venta y que está cubierta con el seguro del coche, aqui no te podrán decir nada. le pones la placa del coche y a rodar.

pero si tienes posibilidad de registrar y sacar una matricula propia y su propio seguro irlandés, creo que seria lo ideal. porque además si en un momento dado te surgiera la posibilidad de venderla aqui, ya tienes una documentación para entregar junto con la caravana.

ojo, esto no lo digo por decir, hay un montón de britanicos que vienen con caravana y se vuelven sin ella por que la venden, y asi se ahorran dinero del ferry y gasto de combustible, además de volver con pasta a casa
 
Hola: Caravan 99, ¿eso que dice tú mujer de 1997 tendrá algo que ver con lo que ocurre con los permisos de conducie anteriores a esa fecha en la Gran Bretaña?. Hasta esa fecha, los ingleses con carnet B podían conducir conjuntos de hasta, creo, 8250 kg. Pero a partir de esa fecha es como aquí en España, hasta 3500 kg. Eso si, los antiguos siguen con su permiso en vigor.

¿Será algo parecido en Irlanda? Ya se que no se trata del mismo tema, pero me llama la atención ese dato de 1997. Saludos.
 
En Irlanda las caravanas se asocian a un coche remolcador. Por eso tiene documentacion. Por lo tanto es un problema para matricular dicha caravana en España.
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones :)

Os comento, mi mujer está mirando en foros irlandeses e Ingleses y hasta el momento nos han dicho que no hace falta ficha técnica ya que no es normal, nadie vende caravanas nuevas en Irlanda, todas vienen de UK de segunda mano y se suelen vender entre particulares o hay gente que se dedica a esto profesionalmente, pero incluso estos no suelen proporcionar muchos papeles.
Es cierto que seguramente necesitará un seguro asociado al coche y la matricula es la del coche. La puedo llevar con el carnet normal ya que el conjunto no excede los 3500 kg (Mazda 6 2.2 - 129 CV + Lunar Solar 464).

http://www.gocaravanning.com/caravan-specs/1722/Lunar-Solar-464-1997.html

Vamos a averiguar que aparece en el CRIS, ya que ese número viene grabado en una de las ventanas y es posible que tenga alguna cosa más debajo de la caravana, si no hay ningún problema cambiaremos el nombre del CRIS y nos pondremos nosotros.

Quizás debido a esta laxitud reglamentaria en Irlanda hay tanto robos de caravanas (eso dicen) y también dicen que los culpables suelen ser los "travellers", que son los gitanos irlandeses y suelen vivir en caravanas. Me consta que en Francia esto lo tienen más reglamentado y los gitanos franceses tienen unos lugares acondicionados en cada región para dejar sus caravanas, alguno he visto.

Gracias
 
En Irlanda debería regir la misma reglamentación europea, pero no lo sé, lo que si se porque me han ínformado que en España para hacerlo piden ficha técnica como en TODA la UE, otra cosa es que la policía francesa, española , etc haga la vista gorda....ojo compañero un saludo

Enviado desde Galaxy Note
 
En Irlanda debería regir la misma reglamentación europea, pero no lo sé, lo que si se porque me han ínformado que en España para hacerlo piden ficha técnica como en TODA la UE, otra cosa es que la policía francesa, española , etc haga la vista gorda....ojo compañero un saludo

Enviado desde Galaxy Note

Yo solo te digo lo que me han dicho campistas de Irlanda e UK, solo me queda ir a la policia a preguntarlo, pero claro, supongo que no todos los policías estarán al tanto del tema, veremos.

Mira, te pongo la web de un vendedor profesional, si encuentras alguna mención o foto de dicha ficha o cualquier documentación me va a sorprender mucho:

http://newbridgecaravans.ie/

P.D. Yo he visto en Irlanda andamios para pintar una fachada completamente oxidados y que en España hace siglos que no están homologados, los irish son muy particulares. De hecho si entras a Irlanda con un cargamento de vino (hay un máximo) seguramente ni te van a parar y más si tu matricula es irish (me ha pasado).
 
Yo solo te digo lo que me han dicho campistas de Irlanda e UK, solo me queda ir a la policia a preguntarlo, pero claro, supongo que no todos los policías estarán al tanto del tema, veremos.

Mira, te pongo la web de un vendedor profesional, si encuentras alguna mención o foto de dicha ficha o cualquier documentación me va a sorprender mucho:

http://newbridgecaravans.ie/

P.D. Yo he visto en Irlanda andamios para pintar una fachada completamente oxidados y que en España hace siglos que no están homologados, los irish son muy particulares. De hecho si entras a Irlanda con un cargamento de vino (hay un máximo) seguramente ni te van a parar y más si tu matricula es irish (me ha pasado).
Sí no te puedes dormir...quizás dale un vistazo http://ec.europa.eu/growth/sectors/automotive/legislation/motor-vehicles-trailers/index_en.htm al igual sacas algo en claro....saludos Caravan99

Enviado desde Galaxy Note
 
¿sería más rápido si preguntas al seguro? que llame el que domine mejor el inglés de los dos.
 
¿sería más rápido si preguntas al seguro? que llame el que domine mejor el inglés de los dos.

Si, eso ya lo pensamos hacer tan pronto tengamos el coche, pero ahora es lo que menos me preocupa, primero vamos a comprobar que pone en el CRIS y ya veremos. Nosotros no lo miramos antes de comprarla por que no teníamos ni idea de lo que era, fallo nuestro.
 
Si, eso ya lo pensamos hacer tan pronto tengamos el coche, pero ahora es lo que menos me preocupa, primero vamos a comprobar que pone en el CRIS y ya veremos. Nosotros no lo miramos antes de comprarla por que no teníamos ni idea de lo que era, fallo nuestro.

Para llamar no hace falte tener el coche, "Estoy pensando comprarme uno y quería saber cuanto cuesta. Además voy a remolcar caravana ¿aumenta la prima? ¿cómo les digo la caravana que es? por si es de más de 750kg, Ah ¿que da igual? ¿entonces que miro el número de bastidor?"

En la compra del coche también se debe valorar el precio del seguro, el impuesto de circulación... entonces puedo llamar antes de tenerlo. Y si no te atienden o no te fías de la respuestas, a otra compañía.
 
Yo es cuando leo....Todo el mundo me dice que no hace falta documentacion en vigor, que una fichita reducida o cualquier otro papel vale,,no hay ningún problema¨¨
Ya me hecho a temblar.
Vamos ,,Yo, no compraria nada sin la documentacion pertinente.
Tu caso es muy particular.
No conocemos la legislacion Irlandesa.
Pero mira que me extraña que sea todo tan sencillo.
Firmame aqui y a correr???
 
Yo es cuando leo....Todo el mundo me dice que no hace falta documentacion en vigor, que una fichita reducida o cualquier otro papel vale,,no hay ningún problema¨¨
Ya me hecho a temblar.
Vamos ,,Yo, no compraria nada sin la documentacion pertinente.
Tu caso es muy particular.
No conocemos la legislacion Irlandesa.
Pero mira que me extraña que sea todo tan sencillo.
Firmame aqui y a correr???

Bueno, tienes que venir a Irlanda, aquí nadie se estresa, que hay un incendio en un bosque,...ya se apagará. Qué hay obras en una carretera y no podemos avanzar, pues entramos en el pub a tomar unas cervezas y ya veremos. Son muy particulares, uno decía que eran como andaluces pero con mal tiempo, no te se decir :razz: Tampoco son muchos, en la República de Irlanda solo son 4.5 millones de habitantes y medio millón ya son polacos, muchos emigraron a USA, Australia o Nueva Zelanda durante la gran hambruna.

Pero vamos, el coche nos lo dan la semana que viene ya que le tienen que poner el gancho y ellos mismos se van a encargar de llamar a nuestro seguro (Liberty), durante la semana que viene vamos a hacer unas llamadas y a ver si lo aclaramos todo.

He buscado información sobre lo que sería el ITV y los que hacen las fichas técnicas en Irlanda y solo hablan de las autocaravanas, no he encontrado nada en relación a las caravanas.

Los primeros tramites cuando llegas al país son algo más complicados, pero luego son bastante flexibles, aquí ves cosas que en España necesitarían mil permisos o directamente no se permitirían. La verdad es que en parte eso me gusta, vivimos más relajados.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com