Webcampista.com

mucho más que un foro

legalizar documentacion

vader

Darth Vader
Compre una caravana hace unos 2 años y ahora leyendo por el foro, me he dado cuenta que no voy como se debe. Vamos que con toda probabilidad me engañaron, por decirlo de forma fina...
Bueno ya nada se puede hacer, si no buscar la solución aunque sea a golpe de cartera y me imagino que no va ser barato.
Me gustaría que quien tenga experiencia en el tema me aconseje de que pasos son los que debo seguir y cuanto mas o menos me va a costar la fiesta, para poner la documentación en regla.
Ya por supuesto quiero hacer las cosas bien y como la realidad es que pesa mas de 750kg pues que tenga la documentación que le corresponde.
Dejo fotos del documento que tengo de la caravana y placa de la caravana.
Gracias.
caravana 2.jpg
caravana 1.jpg
 
Hola greenwolf.

Efectivamente, con ese certificado no se puede circular.

Creo que le paso que debes hacer es informarte en la estación de ITV más cercana de tu casa. Hay muchas variables a tener en cuenta para saber el "camino" que te espera. Puede ser fácil y arreglarlo con 200 euros o bastante difícil, haciendo una homologación unitaria, que se te puede ir sobre los 2000 euros tranquilamente.
Que tengas mucha suerte y, sobretodo, muuuuuuuuuucha paciencia.

Un saludo.
 
Eso tiene pinta de ser el certificado de fabricante famoso que piden para poder hacer la TIT, a lo mejor tienes suerte y con eso y una ficha reducida lo tienes, acércate a varias ITVs con él y que te digan sinestán dispuestos a hacerlo.
 
De momento la cosa se me pone fea.
He estado en la ITV y me dicen que no tiene el numero de Homologacion, por lo tanto tengo que pasar por un laboratorio y gastarme un dineral, cosa que no me traera cuenta.
Alguien me da alguna idea????
 
Mira mas itv.
con al mia tube problemas, cambie de itv y sin problemas, eso si tenia varias tarjetas de tractoremolque.
 
yo el otro día pregunta a una empresa como sacar documentacion de una caravana extranjera.

me dijeron que unos 600€ de segunda mano, y unos 900€ si la caravana es nueva.


creo que fue en www.homologar.com

pero creo que seguirán los mismos pasos que tú....
 
yo, con los nervios y novato total compre la mia con el mismo documento que tu tienes y despues de leer en este foro me di cuenta que no iva legal, pregunte a una itv en aragon y me pedian la factura del 1º propietario (caravana de 25 años ) lo deje por imposible, pregunte en una itv de cataluña y con el certificado que tu tienes, contrato de compra venta y despues de pesarla y medirla consegi el TIT, precio 64euros mas o menos (itv remolque ligero + duplicado tarjeta) eso si tenia el codigo de homolgacion
 
Si no encuentras la contraseña de homologación tendrás que hacer una unitaria, que es un buen sablazo....no tienes muchas opciones.
 
La contraseña no la tendrá alguien con una caravana igual?
 
"Ya por supuesto quiero hacer las cosas bien y como la realidad es que pesa mas de 750kg pues que tenga la documentación que le corresponde."
Pues si realmente quieres esto creo que va a ser muy complicado porque ni el certiricado ni la chapa te sirven para nada porque en ellas pone que pesa menos de 750 Kg.
Habrá que subirles la MMA y esto no se quien te lo puede certificar si el fabricante ya de entrada no lo admite.
Es como si quisieras legalizarla y matricularla sin tener nada.
Otra cosa es que como intuyes la caravana 460 pesa mucho mas de 750 Kg, y si haces los tramites intentando legalizarla como menor de 750 cuando vayas a pasar la ITV si te la pesan, cosa que es muy probable, no la pases.
Conclusion : legalizarla a mas de 750 y matricularla, si puedes, te va a costar un paston, y legalizarla a menos de 750 en teoria te vendria a costar menos, pero si la pesan, ahí te quedas.
Creo que tiene dificil solucion, aunque no hay nada imposible.
Saludos.
 
Compre una caravana hace unos 2 años y ahora leyendo por el foro, me he dado cuenta que no voy como se debe. Vamos que con toda probabilidad me engañaron, por decirlo de forma fina...
Bueno ya nada se puede hacer, si no buscar la solución aunque sea a golpe de cartera y me imagino que no va ser barato.
Me gustaría que quien tenga experiencia en el tema me aconseje de que pasos son los que debo seguir y cuanto mas o menos me va a costar la fiesta, para poner la documentación en regla.
Ya por supuesto quiero hacer las cosas bien y como la realidad es que pesa mas de 750kg pues que tenga la documentación que le corresponde.
Dejo fotos del documento que tengo de la caravana y placa de la caravana.
Gracias.
Ver el archivos adjunto 139668
Ver el archivos adjunto 139667
En mi placa que es como esa pone tara 720 KG y pma 900 pero en la ficha técnica pone tara 720 y pma 750. Yo tengo ficha técnica y además unas copia en rosa y otra en amarilla creó recordar, podría matricularla

EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE
 
En la ficha de carecteristicas y fabricacion los de la itv lo miraron y comprovaron en el ordenador con mucho interes lo del codigo
 
Una ficha reducida no es mas que un certificado de caracteristicas, que viene a ser lo que ya tienes, y como bien dice gttalpine, no sirve para circular.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com