Webcampista.com

mucho más que un foro

Legislación sobre VMP. POR FIN...

Esto deriva, se empieza hablando de una instrucción y se termina hablando de seguros,habria que ver entonces la legislción de seguros para vehículos eléctricos, o a motor puede que diga algo
 
Refiriendonos a accidentes o daños provocados por un vehiculo. Se tiene que hacer responsable el seguro de dicho vehiculo y si no lo hay... Pagara el conductor de ese vehiculo.
Eso es lo que tengo entendido...
 
Vehiculo.- todo artefacto capaz de circular por las vias publicas....
 
Refiriendonos a accidentes o daños provocados por un vehiculo. Se tiene que hacer responsable el seguro de dicho vehiculo y si no lo hay... Pagara el conductor de ese vehiculo.

Eso es lo que tengo entendido...
por eso iba yo, pero aun, repito, es una instrucción
 
Veo peligroso que circulen por la calzada por que no se les ve, sobre todo por la noche, pero esto de la noche también les pasa a las bicicletas sin luz, y son mayoría. Como tengan detrás un fondo oscuro, no se les ve nada.

Sin estar de acuerdo del todo, el principio sería bajar la velocidad de los coches, así es más fácil evitar accidentes.
La distancia de seguridad es algo que se aprende cuando te sacas el carnet, si no lo respetas cuando circulas a 120 km/h, no lo vas a respetar cuando circulas detrás de una bici o un patinete. Por mucho que moleste que se circule por la acera, hay más accidentes mortales cuando no lo hacen y van por la calzada.


Digamos que un patinete es mucho más barato que un coche eléctrico, pero mucho, y también más que uno diésel o gasolina. En ciudades como Valencia, que son llanas, no veo el problema, siempre y cuando se respete que uno pueda llegar a su casa "en tractor", si así lo desea. Y sin olvidarse de la carga y descarga, no veo yo llevando un frigorífico o una lavadora en un patinete. Ni siquiera en dos, pero bueno, a lo mejor en el futuro...

Y meto mi cuñita que cuando vayáis por un barrio de prioridad peatonal y veáis a un coche con un conductor desesperado, compadeceros de él/ella, que será un vecino que va a su casa a descansar, como lo hacéis vosotros...
 
Creo que deberia ser obligatorio siempre usar caso y chaleco reflectante. La falta de ser vusibles provocara accidentes....
Por prevencion y seguridad. Seria positivo para tod@s...
 
Tanto rollo con el ecologismo y a cortar las cosas que luchan contra ello...


Yo tengo un longboard electrico, así que puedo seguir por la calzada a "paso de persona jejej"
 
Por necesidad necesito la ayuda cuando ando por la acera de un (garrote, bastón), que ocurre si uno de esos que van con patinete eléctrico o bicicleta por la acera tropiezan con el, el seguro de hogar lo cubre.
 
Tanto rollo con el ecologismo y a cortar las cosas que luchan contra ello...


Yo tengo un longboard electrico, así que puedo seguir por la calzada a "paso de persona jejej"

No se trata de cortar las cosas, sino de cumplir las normas para evitar accidentes con los peatones.

Si te fijas en mi primer post, lo que digo es que soy usuario habitual de las bicis de alquiler del Ayuntamiento de Madrid y me encanta utilizarlas como medio de transporte alternativo para distancias de menos de 10 kilómetros en ciudad. Pero cuando me subo con la bici a una acera, me bajo de la bici y circulo como un peatón, llevándola a mi lado. Las aceras son para los peatones y las calzadas para los vehículos.

Saludos,
 
No se trata de cortar las cosas, sino de cumplir las normas para evitar accidentes con los peatones.

Si te fijas en mi primer post, lo que digo es que soy usuario habitual de las bicis de alquiler del Ayuntamiento de Madrid y me encanta utilizarlas como medio de transporte alternativo para distancias de menos de 10 kilómetros en ciudad. Pero cuando me subo con la bici a una acera, me bajo de la bici y circulo como un peatón, llevándola a mi lado. Las aceras son para los peatones y las calzadas para los vehículos.

Saludos,
Es cierto... para que las cosas sean realmente buenas han de ser respetuosas con todos los colectivos. No se puede tirar por la calle de en medio.
 
Por necesidad necesito la ayuda cuando ando por la acera de un (garrote, bastón), que ocurre si uno de esos que van con patinete eléctrico o bicicleta por la acera tropiezan con el, el seguro de hogar lo cubre.
Lo que si creo que te cubre es el garrotazo que le vas dar...
 
Por necesidad necesito la ayuda cuando ando por la acera de un (garrote, bastón), que ocurre si uno de esos que van con patinete eléctrico o bicicleta por la acera tropiezan con el, el seguro de hogar lo cubre.
Lo malo no es que “tropiecen” con tu garrote, que a lo mejor hasta les viene bien “tropezar” un par de veces con un buen garrote... lo malo es que tropiecen contigo y te dañen.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com