Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Legislación

Pernia

calladit@
Buenos días, alguien puede ayudarme con el tema de la legislación ? Necesito saber dónde puedo y donde no puedo estacionar con mi caravana

Un saludo gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tema complejo y ademas dependiendo de lo que digan los señores alcaldes y"grandisimos" propietarios de ceirtos campings.

Personalmente como las ac, sin desenganchar la cv del tractor y sin sacar nada de toldos y demas y cumpliendo las normas de tráfico para el estacionamiento como un vehiculo cualquiera
 
Lagislación? Pues como dice Cormoran, cada alcalde y ayuntamiento aplica la que les parece, así que, haciendo números, si ahí alrededor de 8000 municipios pues cuenta...8000 legislaciones diferentes y a libre interpretación de la misma de los agentes correspondientes.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Ya está abierto otra vez el melón!

La ley de esatcionamiento está delegada a los municipios, es decir, cada municipio puede tener sus propias normas de aparcameniento (logicamente cumpliendo el minimo estatal). Es decir las leyes normalmente son escalonadas, es decir, cuanto más abajo sea el organismo, mas restricitivas pueden ser. Así que cada municipio puede ponerse tan duro como quiera.

Por poner un ejemplo absurdo, un municipio podria prohibir aparcar cualquier vehiculo en todo su territorio, y ello sería legal.
 
en mi municipio, que es alcobendas, está prohibido estacionoar con una autocaravana, excepto mis vecinos que lo hacen, porque unos amigos mio les multaron por hacerlo (tendrán enchufe)

En cuanto a aparcar la caravana, yo la he aparcado sin problemas en las tablas (madrid), aunque sólo media hora y enganchada al coche.

la verdad que no tengo ni idea.
 
Muchas gracias [emoji4] con no desenganchar no tendría que tener problemas [emoji1417]pero siempre tengo que depender del municipio en cuestión.La idea en realidad sería solo estar una noche


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Legislación: Ley de Seguridad Vial y Vehículos a Motor. (Antes Código de Circulación) en todas sus redacciones. Contiene las normas básicas comunes a todos.

Los Ayuntamientos y entes locales tienen delegadas ciertas competencias que han de respetar la básica. verbigracia: no pueden autorizar aparcamiento en la puerta de un teatro, hospital, . . . . Tampoco pueden eximir de obligaciones, características. PERO EN SU PUEBLO (que puede ser Madrid)HACEN LO QUE LES SALE DE LAS NAPIAS
 
Una cosa solo de precisión en el lenguaje, los ayuntamientos solo pueden crear normativas, que han de adaptarse a la legislación, si lo hicieran bien facilitar seria tumbarles la OMM...... claro pero para eso hay que pagar..... en el fondo todos estamos diciendo lo mismo
 
Y no os olvidéis de la Ley de Costas y de las Confederaciones Hidrográficas (ríos, lagos, embalses...)
 
Repecto a la LSV y al RGC que es con lo que yo trabajo, no tendrias ningún problema en estacionar en lugares no prohibidos para ello siempre que no desenganches ni saques nada del interior a la via, hablando siempre de travesías o vias fuera de poblado.
Como ya te han dicho dentro de poblado deberías irte a la normativa del a ayuntamiento correspondiente.
Existe un borrador del nuevo RGC que desarrolla algo el tema de las AC, pero lleva pendiente de aprobación metido en un cajón, desde 2014...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com