Webcampista.com

mucho más que un foro

Lekeitio 4 noches, 3 días completos

latumbadehuma

Rompedor de neveras
Hola:

Voy a pasar 3 días enteros en lekeitio, y busco recomendaciones.

- Oeste: Mundaka. Gaztelugatxe, Puente vizcaya y Bilbao.
- Este: Mutriku, Deva, San sebastian.


Eso sería lo importante.

¿Algún rincón con encanto o algo que no debería perderme por la zona?

Un saludo y gracias por adelantado.
 
Gaztelugatxe has de reservar. No cobran, pero has de reservar.

Puedes ir también a San Juan y luego cruzar con la motora a San Pedro. O al revés....
 
Desde Lekeitio a SJ de Gaztelugatxe tienes un recorrido muy bonito. Te sugeriría: Lekeitio-Elantxobe-Laga-Laida-castillo de Arteaga-Gernika/casa de juntas-Mundaka-Bermeo-San Juan de Gaztelugatxe.
Hasta mediados de marzo acceso libre. Luego limitan a 3.000 las visitas diarias y, aun siendo gratuitas, tienes que presentar el permiso de acceso que se da solo por vía de Internet. Si no has ido nunca, prepárate para darte una buena panzada de sube/baja escaleras y rampas.
Saludos.
 
Para ver el Flych, yo hice una ruta de senderismo entre Deba y Zumaia. Dejas el coche en Deba y vas andando por la playa hasta Zumaia. La vuelta en tren de cercanías desde Zumaia a Deba. Creo que deben ser en torno a 15 kilómetros de camino.

Acabo de ver en internet que es un tramo del GR-121, así que debe de estar marcado el camino. Ya no lo recuerdo, creo que estuve allí hace unos 10 años.

Te dejo el enlace de wikiloc:


Y creo que no lo ha mencionado nadie: Hondarribia, para mi gusto, es uno de los pueblos más bonitos del País Vasco.

Saludos,
 
San Juan de gaztelugatxe, mutriku y zumaia con el flich.
Donosti, hondarribia.
Yo conozco más y mejor guipuzkoa, la zona bizkaina te la ha recomendado muy bien imanoltxo.
De todas formas en 3 días poco tiempo tendrás.
 
* Recién comenzada la época sidrera, te recomendaría acercarte a Astigarraga (Capital sidrera entre Donosti y Hernani), y disfrutar de un txotx y un menú de sidrería. En Petritegui o alguna de las grandes.

** Si tienes suerte de que esté el Cantábrico potente, hay un lugar privilegiado y totalmente seguro para contemplar el espectáculo. Desde la zona del puerto, subiendo hacia algún mirador por los cañones del monte Urgull.

alguna playa guapa? quiero ver esos acataliados con el fenómeno geológico llamado Flysch
*** Sube a la ermita de San Telmo, sobre el acantilado, en Zumaia. Hoy famosa por ser la ermita del rodaje de Los 8 Apellidos Vascos

**** Precioso paseo costero andando entre Zarautz y Guetaria

Buah, vas a necesitar más días.
 
gracias por las respuestas. Posiblemente dependiendo del tiempo sacrifique las dos grandes ciudades. Lo de la ruta a pies tiene buena pinta.
 
3.000 visitas en temporada alta lo encuentro una barbaridad. Desde luego, si alguna vez lo visito será en temporada baja (si puedo)!
 
Desde Lekeitio y para llegar allí las carreteras no es que sean muy buenas, me refiero a rápidas.
Cerca de Lekeitio no debieras dejar de hacer una visita a la Playa de Laga, no tiene flych, pero el entorno es de película.
Para comer busca el restaurante Begotxu no se la localidad, pero allí cerca está, tienen una suerte de cachopo gigante.
Te recomendaría en la zona el bosque de Oma y Guernica, además de los pueblos costeros que te han dicho, creo que no he leído Elantxobe.
Es una de mis zonas favoritas, todo precioso.

Edito.... Todo lo que te ha puesto Imanoltxo y sugerencia, pasa de las dos grandes ciudades que sin moverte mucho tienes poco tiempo en los alrededores
 
Acabo de ver que el Begotxu te queda bastante alejado de Lekeitio, son 53 km que traducido a google maps da algo mas de una hora de viaje. Aunque el día que vayas a San Juan de Gaztelugatxe no toca tan lejos de allí, esta en Armintza, después de pasar la central nuclear de Lemoniz.
Para el escalope hay que pedirlo por encargo, sale por unos 25€ bebidas a parte, pero comen 4 de sobra.

1581514015912.png
 
Última edición:
Todos los sitios estan genial yo como gipuzkoano y mas concretamente de pasajes de san juan,si te acercas por aqui como te han comentado no dejaria de visitar la fantoria naval albaola que esta en pasajes de san pedro.estan contrullendo el ballenero san juan a la forma tradicional,todo un espectaculo para los amantes de los oficios de antes
 
Yo siendo de la zona poco más te puedo recomendar. Únicamente el día que pases si pasas por Elantxobe y Laga es que subas al mirador del Cabo Ogoño desde el cementerio de Elantxobe. Es un camino sencillo de tierra y piedra. Pero realmente merece la pena.

No se si entra en vuestros planes salirse del asfalto y adentraros un poco en plena naturaleza.
 
Desde Lekeitio y para llegar allí las carreteras no es que sean muy buenas, me refiero a rápidas.
Cerca de Lekeitio no debieras dejar de hacer una visita a la Playa de Laga, no tiene flych, pero el entorno es de película.
Para comer busca el restaurante Begotxu no se la localidad, pero allí cerca está, tienen una suerte de cachopo gigante.
Te recomendaría en la zona el bosque de Oma y Guernica, además de los pueblos costeros que te han dicho, creo que no he leído Elantxobe.
Es una de mis zonas favoritas, todo precioso.

Edito.... Todo lo que te ha puesto Imanoltxo y sugerencia, pasa de las dos grandes ciudades que sin moverte mucho tienes poco tiempo en los alrededores

Acabo de ver en el Teleberri que el bosque de Oma esta cerrado. Se estan muriendo los pinos, por los años ¿? y la enfermedad de la "banda marron" van a hacer una replica en otro bosque cercano.
 
Otro posible plan. Visitar las cuevas de harrikrutz, para luego dejar el coche en aranzazu hace recorrido camino a la campa de urbia. Tomar un caldo en la borda y buelta para aranzazu.

Vistas impresionantes
 
Para el tema del Flysch, en Zumaia tienes el geoparque, contacta con ellos y te darán información. También hacen visitas guiadas.
Cerca tienes el valle de Olatz, un bonito rincon tranquilo.
 
Buenas:

Finalmente a modo de crócnica:

día 1 --> Visitas hacia el Este.
- EA -> curioso pueblo donde parece que el tiempo se ha parado.
- Playa de Laga --> Aprovechamos el buen tiempo y dos horazas de un aplaya entera sólo para nosotros.
- Mundaka. Pueblo bonito. Desde el mirador cerca de la iglesia se puede uno pasar unas horas viendo los surfistas.,
- Gaztelugatxe --> Mucho ha cambiado desde hace 15 años que no lo visitaba. pero sigue teniendo su encanto.
- Playa de Baquio --> Buen espectáculo de olas y surfistas.

Día 2 --> Amenaza lluvia y se cumple.
- Ondarroa. Un pueblo (ciudad) bastante agradable.
- Mutriku --> Aquí la lluvia ya es seria. Paseo por un pueblo lleno de casas señoriales.
- Zumaia --> El tiempo se pone aun más serio, y a dudas penas podemos visitar la playa con el Fitch. lo hacemos bajo un mar de lluvia.
- Donostia --> Viendo el panorama vamos a la gran ciudad, donde aparcamos en el centro (parkin) y aprovechamos para dar un paseo nuevo. Las olas empiezan a superar el dique.

Día 3 --> Olas y sol para aburrir.
- Fenomanal día de olas, pero habíamos prometido ver animales, asñí que empezamos el día por la reserva de animales de Basondo. Entretenido para los clavales
- PLaya de Laga --> Festival de olas y olas. decidimos comer en el mismo restaurante (44€ un kilo de chuleta)
- EA --> Paseito ya que nos gustó el pueblo
- Lekeitio --> Horas mirando como rompen las olas en la entrada del puerto.


De comer nada de restaurantes. Cenas en casa y comidas de pinchos. excepyo el día de Laga que nos dimos un festín.

Todo muy bonito, algo caro para mi gusto. Y muchos problemas para aparcar. en Lekitio muy mal. Un día me toco dejar el coche en el campo y andar 1km hasta la casa rural. EN Ondarroa un sabado por la mañana imposible. Muchísimo coche perpetuo en los numerosos parkines.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com