Webcampista.com

mucho más que un foro

Les presento a la prima

Creo que en hilo anterior se colaron algunas imagenes... Lo siento.

Para solucionar el problema de las patas hice una pieza de metal.
2014-06-06 12.16.11.jpg

La corte para que hiciera de tope a la tuerca rota de plástico.
2014-06-06 12.24.46.jpg

asi cuando se baja la tapa el tornillo no se trae consigo la tuerca "rota" y el trozo de metal hace de prisionero.

2014-06-06 12.24.58.jpg

tube dificultades para lograr el efecto, pero al final logró que funcionaran, (ahorrando la compra de 3 tuercas sin fin jejeje).

y que a gustito quede de solucionarlo yo solito jaja.
 
la pata fracturada "mi mecánico" le dio un repaso de martillo, escuadra, piederrey y cuatro puntos de soldadura y la dejo rehabilitada y lista para unos cuantos años más.

antes de...
DSCN1336.jpg

durante.
2014-06-05 14.13.58.jpg

después de
2014-06-07 18.16.00.jpg

Gracias Carles Torres (todo por compañerismo):yes:
 
Para cambiara la claraboya me he asesorado de las opiniones de los compañeros de ésta web http://www.webcampista.com, la verdad es que tomando los consejos de aquí, comentarios de allá y con unas cuantas acrobasias logré cambiar la pieza en mensión.

aqui se aprecia la famosa cinta de butilo ( es la ostia, comn perdón) alucine al quitarla, se quita muy facil (después de sacar 8 torniillo de la parte baja de la claraboya).

2014-06-05 18.02.30.jpg

ahora lo bueno, al no tener como llegar a la parte alta de la caravana y no disponer de desmotaje de la claraboya nueva (52€ tiene la culpa, era la más baratita que encontré) aproveche mi super coche y manos a la obra.

2014-06-07 17.28.19.jpg

después del sol que me torraba las costillas, y los 16 tornillos creo que eran. puede cambiar la claraboya. uff
 
Llegó el día esperado siiiiiiii!

Llegó el día esperado siiiiiiii!

Bueno compañeros, después de muchas lecturas, consejos, videos y demás; el día de San Juan inaguramos oficialme la "prima".

haré un repaso de las tareas realizadas.

  • Limpieza de todos las tulipas (creo que se llama así a los compartimientos de las luces exteriores) con pasta dental y un cepillo.
  • cambio de todas las bombillas (aunque las que tenian estaban bien, las tenemos guardadas de recambio por si de cas).
  • Desoxidado de todas las partes metálicas exteriores (chasis, amortiguadores, llantas etc.)
  • Reparación de las patas.
  • Aplicación de pintura antioxido y acabado con pintura anticalorica.
  • Pintado (parcialmente de los bajos de la caravana) lo empecé con pintura antigravillado en spray pero no me alcanzo para todo.
  • Cambio de la Claraboya.
  • Retirada del sistema de alimentacion por gas (la cocina estaba semi-desmontada)
  • Adecuación y personalización interior.
  • Una ducha

La jefa dando su primer baño a la prima, la primera vez que voy marcha atrás para en el lavadero (afortunadamente es muyyy amplio y no maniobre demasiado.8)

2014-06-22 15.17.39.jpg

ahora si, limpios y guapos hacia el camping.....

2014-06-22 18.42.06.jpg

que gozada, después de 160 kilometros, imprevistos y tensiones fuimos, estrenamos y volvimos para contarlo.

Gracias a tod@s seguiré leyendo, consultando y aportando mi granito de arena.:fiesta:
 
Enhorabuena por el estreno y por el curro, al final todo recompensa...
Disfrutad!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com