Webcampista.com

mucho más que un foro

Levantar la caravana con elevador de taller

Pucherero

Campista hasta la médula
Buenas noches.
Necesito levantar la caravana para poner paso de rueda, que se me rompió al reventar una rueda. Ya lo dije en otro tema.
Mi pregunta a entendidos es si puedo levantar la caravana apollandole el elevador en el chasis?
Si va a aguantar el chasis?
Gracias.
 
Me refiero a los elevadores que tienen dos brazos a cada lado formando un ángulo agudo.
 
Las caravanas igual que los remolques de eje central están pensados para soportar el peso en el centro si a esto el unes que los chasis de las caravanas no son especialmente rígidos puedes descuadrar fácil el vehículo , para que eso no sucediera tendrías que colocar los apoyos del elevador junto a las ruedas con lo cual te quedaría la caravana como un balancín , vamos un suicidio a lo mejor con uno de cuatro columnas todavía podría estabilizar de alguna forma , te aconsejo caballetes y algo blandito para el suelo
 
Las caravanas igual que los remolques de eje central están pensados para soportar el peso en el centro si a esto el unes que los chasis de las caravanas no son especialmente rígidos puedes descuadrar fácil el vehículo , para que eso no sucediera tendrías que colocar los apoyos del elevador junto a las ruedas con lo cual te quedaría la caravana como un balancín , vamos un suicidio a lo mejor con uno de cuatro columnas todavía podría estabilizar de alguna forma , te aconsejo caballetes y algo blandito para el suelo
En el propio concesionario....antes de entregármela para instalarme todos los extras .
86e85b89039f7f5d9c0212355cb57307.jpg
 
En Foyos tenían un elevador con el que levantaban la caravana de una manera segura para colocar el móver.
Es decir, hay elevadores que sirven
 
Buenas noches.
Necesito levantar la caravana para poner paso de rueda, que se me rompió al reventar una rueda. Ya lo dije en otro tema.
Mi pregunta a entendidos es si puedo levantar la caravana apollandole el elevador en el chasis?
Si va a aguantar el chasis?
Gracias.
Muy buenas.

Cuando compramos la caravana hace 5 años la llevé al taller familiar para ir reparando varios desperfectos.

La tuve en el elevador de patas tres meses sin tocar las ruedas en el suelo, y no hubo ningún problema, ni deformación del chasis ni nada.

Es una 420, quizás hubiera sido menos estable si fuera más larga, pero en nuestro caso sin problemas...
 
Si poder se puede , pero de primeras lo está preguntando un compañero que no se el nivel de conocimiento que tiene para levantar un vehículo que pesara una tonelada y meterse debajo , yo e visto moverse un coche del elevador y hace una gracia.......
Hay gente que suben al Everest
 
Si poder se puede , pero de primeras lo está preguntando un compañero que no se el nivel de conocimiento que tiene para levantar un vehículo que pesara una tonelada y meterse debajo , yo e visto moverse un coche del elevador y hace una gracia.......
Hay gente que suben al Everest
Bueno, siempre hay que actuar con cautela.

Por lo general una caravana pesa bastante menos que un coche, y tiene mucho peso en el único eje, con lo cual se mueve menos que un vehículo con mas ejes.

Hay que tener más precaución con el techo del taller, porque la carrocería es mucho mas alta, y observar que el elevador se encuentre bien mantenido, por lo demás con colocar correctamente las patas en el chasis y elevar poco a poco...

El proceso tampoco tiene mucha ciencia, mas bien sentido común.
 
Gracias a todos por los consejos. Tb tienen en el taller elevador de raíles. El problema que veo es que en el rail hay que poner gato para quitar rueda y se queda la caravana ladeada.
 
No te puedo decir como elevarla, pero hazlo enganchada al coche, ganarás en seguridad.
 
No entiendo tanto misterio.
Si lo que quieres es elevar la caravana del suelo, pones un gato y levantas una rueda.
Una vez elevada de este lado pones un caballete en el eje lo mas cercano posible a la rueda.
Luego levantas la otra rueda con un gato y pones otro caballete.
Con la rueda jockey nivelas la caravana, y con las patas la estabilizas.
Tendrás la caravana levantada un palmo del suelo, o mas si te conviene.
Es lo que yo hago cuando está parada en invierno en el garaje.
Si no quieres poner un gato que eleve mucho la caravana por el peligro que pueda comportar su estabilidad y dispones de mover, la puedes elevar subiéndola a unas cuñas las dos ruedas a la vez. Tendrás que usar mínimamente un gato para elevarla un poco, poner el caballete y sacar la cuña. Luego en la otra rueda haces lo mismo.
 
No entiendo tanto misterio.
Si lo quieres es elevar la caravana del suelo, pones un gato y levantas una rueda.
Una vez elevada de este lado pones un caballete en el eje lo mas cercano posible a la rueda.
Luego levantas la otra rueda con un gato y pones otro caballete.
Con la rueda jockey nivelas la caravana, y con las patas la estabilizas.
Tendrás la caravana levantada un palmo del suelo, o mas si te conviene.
Es lo que yo hago cuando está parada en invierno en el garaje.
Si no quieres poner un gato que eleve mucho la caravana por el peligro que pueda comportar su estabilidad y dispones de mover, la puedes elevar subiéndola a unas cuñas las dos ruedas a la vez. Tendrás que usar mínimamente un gato para elevarla un poco, poner el caballete y sacar la cuña. Luego en la otra rueda haces lo mismo.
Es una opción, pero no te permite trabajar cómodo si necesitas realizar reparaciones debajo de la caravana...

Es cómo si le quieres cambiar un cojinete o montar un amortiguador: por poder puedes hacerlo a ras de suelo, pero siempre trabajarás mejor si lo haces a la altura de los hombros, sobretodo si es una tarea de varias horas.
 
Es una opción, pero no te permite trabajar cómodo si necesitas realizar reparaciones debajo de la caravana...

Es cómo si le quieres cambiar un cojinete o montar un amortiguador: por poder puedes hacerlo a ras de suelo, pero siempre trabajarás mejor si lo haces a la altura de los hombros, sobretodo si es una tarea de varias horas.
Esto está claro. Mucho mas cómodo sí que es.
 
A lo mejor no pillo el chiste, pero si no lo es, para hacer eso necesitará dos elevadores :D
Simplemente necesitas un gato, levantas del lado que quieras, pero con la cv enganchada, para que el tractor la inmovilize y evite sorpresas.

Yo no me metería debajo de una cv, levantada con gatos, si esta suelta.
 
Simplemente necesitas un gato, levantas del lado que quieras, pero con la cv enganchada, para que el tractor la inmovilize y evite sorpresas.

Yo no me metería debajo de una cv, levantada con gatos, si esta suelta.
No obstante, mi comentario sobra, pues tu pregunta era hacerlo con elevador de taller.

Por lo tanto, entiendo que llevaras la Cv, a un taller para que te lo hagan. Y ellos sabrán como elevarla.
 
Simplemente necesitas un gato, levantas del lado que quieras, pero con la cv enganchada, para que el tractor la inmovilize y evite sorpresas.

Yo no me metería debajo de una cv, levantada con gatos, si esta suelta.
Hombre, tampoco hace falta que esté enganchada al vehículo.
Para mas seguridad lo mejor es poner el freno de mano y una cuña en la rueda contraria para que la caravana quede bien inmovilizada cuando la elevas con el gato.
Yo tampoco me pongo debajo de la caravana, ni de ningún trasto, que esté elevada únicamente con un gato. Para esto se inventaron los caballetes.
 
Hola: creo que elevándola como quiere el compañero no tendrá problema alguno. El trabajo que le va a hacer no requiere de grandes esfuerzos sobre la caravana, por tanto el riesgo de que se mueva es mínimo.
Además van a trabajar en el centro, el paso de rueda, por lo tanto creo que no hay riesgo ninguno.
Lo único, como siempre que se trabaja con cargas suspendidas, seguridad y saber lo que tenemos encima. Saludos.
 
Hombre, tampoco hace falta que esté enganchada al vehículo.
Para mas seguridad lo mejor es poner el freno de mano y una cuña en la rueda contraria para que la caravana quede bien inmovilizada cuando la elevas con el gato.
Yo tampoco me pongo debajo de la caravana, ni de ningún trasto, que esté elevada únicamente con un gato. Para esto se inventaron los caballetes.
Bueno, me basó en lo que te recomiendan, en caso de tener que elevar la cv con un gato, para cambiar una rueda.

Yo con un remolque ligero, lo hago así, enganchado. La cv, no le hago nada, la llevo a taller.
 
Yo también prefiero enganchada. Hacia atrás se mueve lo suficiente para darte un susto, o más.
Pero si hablamos de un elevador, pues es otra cosa. Y los mecánicos están todo el día debajo y lo normal es que no pase nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com