Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Limitaciones a la circulacion para conjuntos de vehiculos

Jomay

hablador
Ando haciendo los test para el permiso B+E y en una de las preguntas con contestación afirmativa es:
Un conjunto de vehículos de turismo con remolque no ligero, no puede circular en aquellos días que se hayan establecido limitaciones a la circulación debido a que se prevean elevadas intensidades de trafico para conjuntos de vehículos.

Me pregunto ... que narices es esto? No lo había oído en mi vida. Pensaba que esto era solo para vehículos de mercancía.
Os ha pasado alguna vez?
Alguno habéis visto señal parecida a la de los camiones que tienen prohibida la circulación hasta tal hora pero para conjuntos de vehículos ?
 
Si es cierto . Las caravanas con matricula roja ( pesados ) tienen las mismas limitaciones que los camiones, es mas las señales de prohibido para camiones afectan a las caravanas pesadas.un saludo
 
Si es cierto . Las caravanas con matricula roja ( pesados ) tienen las mismas limitaciones que los camiones, es mas las señales de prohibido para camiones afectan a las caravanas pesadas.un saludo
Creo q eso no es asi, ya que la caravana no es un remolque de mercancias.

Seguro que alguien nos lo aclara.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Ando haciendo los test para el permiso B+E y en una de las preguntas con contestación afirmativa es:
Un conjunto de vehículos de turismo con remolque no ligero, no puede circular en aquellos días que se hayan establecido limitaciones a la circulación debido a que se prevean elevadas intensidades de trafico para conjuntos de vehículos.

Me pregunto ... que narices es esto? No lo había oído en mi vida. Pensaba que esto era solo para vehículos de mercancía.
Os ha pasado alguna vez?
Alguno habéis visto señal parecida a la de los camiones que tienen prohibida la circulación hasta tal hora pero para conjuntos de vehículos ?
La verdad, es que por intensidad de tráfico no lo he visto nunca, pero sí por condiciones meteorológicas.

Por alta intensidad de tráfico se restringe para vehículos de más de 7500kg y mercancías peligrosas, pero podría darse el caso, ¿por qué no?

En lo que tengo serías dudas es que un turismo con remolque ligero no se considere un conjunto de vehículos, aunque supongo que la redacción de la pregunta obedece a que es un test del permiso E.

Lo que no es cierto es que las limitaciones a camiones haya que aplicarlas a los turismos con remolque pesado. Cada palo que aguante su vela.
 
Si estuviera prohibido un puente de regreso, supongo que a muchos nos hubieran parado, porqué a los camiones sí que los paran
 
Yo entiendo que no aplica a caravanas pues ,eso,no son remolques de carga ,por eso tampoco pagan impuestos sto de circulación,en meteorología si aplica.
 
Pues en teoría, según la respuesta que da correcta el test es así, aunque en la practica parece que no lo hacen, poder, pueden. Veo que de momento a nadie le ha pasado ... uff ... menos mal.
De todas formas, la sorpresa y la curiosidad me matan. Cuando vaya a las practicas preguntare y ya os cuento.
Gracias todos. Nos leemos.
 
Pues ya he ido de practicas y ya lo he preguntado y la contestación del profesor ha sido afirmativa, comenta que aunque no es algo habitual, poder, pueden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com